COCHES

ACTUALIDAD

El Porsche Panamera eléctrico convivirá con el Taycan

Se ve al Panamera como un modelo más espacioso y lujoso que el Taycan
Se espera que llegue al mercado alrededor de 2027
porsche_panamera_ev.jpg
0
04 Mar 2024 - 12:45

El Porsche Panamera eléctrico llegará de aquí a unos años y convivirá con el Taycan, que se ve en el seno de la firma alemana como un modelo orientado a otro tipo de cliente y cuya segunda generación se espera alrededor de 2028.

El Porsche Taycan y el futuro Porsche Panamera eléctrico son dos vehículos destinados a clientes con objetivos y necesidades diferentes, puntos clave de cara a su convivencia. Así lo ha reconocido uno de los máximos responsables del Taycan, Kevin Giek, en declaraciones recogidas por Autocar: "Creemos que el segmento del Panamera es más espacioso y más lujoso para sus clientes. Es algo totalmente diferente de lo que vemos en el Taycan, que se centra más en la deportividad, en el comportamiento real de un deportivo. Obviamente son diferentes. Ambos tienen la posición correcta en el mercado. Ambos tienen sentido y estamos seguros de que tenemos clientes para los dos".

El Panamera eléctrico y la segunda generación del Taycan se van a edificar sobre una variante de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen que desarrolla la propia firma alemana. Conocida como SSP Sport, la utilizarán también otros modelos del consorcio, si bien tendrá partes específicas para Porsche.

Una de las características que definirán a los vehículos que partan de esta plataforma SSP Sport es un suelo interior muy bajo, algo que se podrá llevar a cabo gracias a la presencia de unas baterías más finas que las actuales. Respecto al Panamera eléctrico, se espera una línea de diseño similar a la del modelo actual, al que también aspira a parecerse en términos de comportamiento dinámico.

El plan es que el nuevo Porsche Panamera eléctrico se venda a la par de las versiones híbridas enchufables y de combustión, al menos durante un tiempo. Se habla del año 2027 para el debut de la berlina eléctrica, es decir, un año antes que el de la próxima generación del Taycan.

Corren rumores de que el Panamera eléctrico tendrá unas dimensiones similares a las de la variante actual de carrocería larga que se vende en China, de tal forma que sería un coche de aproximadamente 5,2 metros de largo. Además, tal y como sucede con el Taycan, se espera que Porsche lance diferentes versiones del Panamera eléctrico, algunas de propulsión y otras de tracción a las cuatro ruedas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50