COCHES

NOVEDAD

Dacia Spring 2023: el eléctrico low-cost gana un motor más potente

dacia-spring-extreme-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
13 Ene 2023 - 13:40
Actuales
Eco

El Dacia Spring 2021 es la primera propuesta eléctrica low-cost del Grupo Renault, que quiere posicionarse en el mercado de la electromovilidad con un modelo que replique la fórmula superventas que ha experimentado en tiempos recientes con el Dacia Sandero o el Dacia Duster. En este caso, con un vehículo completamente eléctrico que también se integrará en la red de car-sharing de la compañía.

El Dacia Spring 2021 es la versión de producción del Dacia Spring Electric Concept, un prototipo presentado en marzo de 2020. Éste guardaba grandes similitudes con el Renault City K-ZE, un eléctrico low-cost que la marca del rombo comercializaba en China y que había decidido importar al viejo continente. Comparten la misma potencia, pero el Spring tiene una autonomía ligeramente superior.

 

DACIA SPRING 2021: EXTERIOR

El Dacia Spring mide 3,73 metros de longitud, 1,62 metros de anchura sin los retrovisores y 1,51 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,42 metros y una altura libre al suelo de 15 centímetros. Su peso aún no ha sido confirmado.

Esto significa que el Spring es más ancho –4,3 centímetros– y largo –3,2– que el City K-ZE, aunque 1 milímetro más corto. La distancia entre ejes. A modo de referencia, el modelo chino acredita un peso en vacío de 921 kilos.

El resultado es un coche 35 centímetros más corto que el Dacia Sandero, pero con su misma altura libre al suelo. Esta proporción enfatiza una estética SUV que la marca potencia con la introducción de pasos de rueda anchos.

El diseño del frontal es una vuelta de tuerca al lenguaje introducido en la última generación del Sandero, con unas luces led más afiladas, automáticas de serie, y una parrilla central más compacta que abandona su función de refrigeración para ser un elemento decorativo. Los antiniebla están en una posición superior para despejar la parte inferior del frontal, que dispone de tres tomas de aire.

Las luces traseras mantienen la estética vista en el nuevo Sandero, aunque sorprendentemente Dacia da un paso atrás con el portón del maletero. Si en el compacto el botón de apertura se había trasladado al extremo inferior del portón, lo que lo hacía virtualmente invisible, en el nuevo Spring éste recupera su posición en el centro del compartimento, como en el penúltimo Sandero.

La toma de recarga se halla detrás del emblema de Dacia, en el frontal del vehículo. Esto supone un cambio respecto al prototipo, que la tenía detrás del pasajero delantero derecho. Las llantas lucen un acabado creado expresamente para imitar la estética de las llantas de aleación.

Dacia tiene previsto introducir una segunda carrocería para este modelo, para convertirlo en un vehículo comercial ligero.

dacia-spring-electric-lateral-soymotor.jpg

dacia-spring-electric-zaga-soymotor.jpg

dacia-spring-electric-zaga-2-soymotor.jpg

 

DACIA SPRING 2021: INTERIOR

El Dacia Spring 2021 hereda el interior del Renault City K-ZE, lo que a la postre se traduce en un aparente paso atrás respecto al salto tecnológico visto en el último Sandero. La configuración del salpicadero y la disposición de los elementos en la consola y el túnel central es idéntica, salvo por el volante. El panel de instrumentos es digital y también es idéntico al visto en el modelo chino.

El maletero tiene una capacidad de 270 litros.

dacia-spring-2021-interior-2-soymotor.jpg

dacia-spring-2021-interior-soymotor.jpg

dacia-spring-2021-interior-3-soymotor.jpg

 

DACIA SPRING 2023: EQUIPAMIENTO

El Dacia Spring ofrece dos niveles de equipamiento.

La versión de acceso, disponible con el Dacia Spring Essential de 45 caballos de potencia, ofrece luces diurnas led, barras de techo decorativas, radio bluetooth, USB, elevalunas eléctricos, climatizador manual y conectividad MyDacia.

La aplicación para teléfonos móviles también permite comprobar la ubicación del coche, ver el estado de la carga e incluso interrumpirla de forma remota. También permite gestionar a distancia el climatizador del vehículo.

Cuenta también con limitador de velocidad, luces automáticas, seis airbags y control de estabilidad, entre otras funciones.

El Dacia Spring Extreme se estrena en enero de 2023 con el motor de 65 caballos para posicionarse como la opción más completa.

Además de todo el equipamiento incluido en el Spring Essential, el Extreme gana, entre otros, elementos decorativos específicos para el exterior y el interior, barras e techo, pantalla táctil de siete pulgadas y ayuda al aparcamiento trasero con cámara.

 

DACIA SPRING 2023: MECÁNICA

El Dacia Spring 2023 está disponible con un único tamaño de batería y dos motores distintos.

La versión de acceso, la Electric 45, recurre a un motor de 45 caballos de potencia con 112 Newton metro de par máximo. Tiene 230 kilómetros de autonomía. En condiciones urbanas, anuncia 305 kilómetros WLTP.

Por encima se sitúa la Electric 65, que debuta en enero de 2023 con un motor de 65 caballos de potencia. Tiene 225 kilómetros de autonomía. En condiciones urbanas, anuncia 357 kilómetros WLTP.

La batería es la misma en ambos casos y tiene una capacidad de 26,8 kilovatios hora.

El Spring alcanza una velocidad punta de 125 kilómetros/hora. Admite cargas de hasta 6,6 kilovatios en corriente alterna o, como opcional, cargas de hasta 30 kilovatios en corriente continua. En el primero de los casos tarda unas cinco horas en recuperar su autonomía, mientras que en el segundo alcanza el 80% en 56 minutos.

Esto significa que el Spring dispone de la misma potencia y capacidad de batería que el Renault City K-ZE, el coche en el que está inspirado, aunque su autonomía es ligeramente superior.

El Spring cuenta con un modo de conducción denominado ECO que reduce la potencia del motor a 30 caballos de potencia y la velocidad punta a 100 kilómetros/hora, resultando en un incremento del 10% en la autonomía.

El coche tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Su batería tiene una garantía de ocho años o 120.000 kilómetros.

dacia-spring-2021-detalle-2-soymotor.jpg

dacia-spring-2021-carga-soymotor.jpg

dacia-spring-2021-detalle-soymotor.jpg

 

DACIA SPRING 2021: PRECIOS

El Dacia Spring 2023 está disponible desde 20.555 euros en España en la versión Essential de 45 caballos de potencia y desde 22.205 euros en el caso de Spring de 65 caballos. Los precios no tienen en cuenta ayudas y promociones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/01/2023 Nueva versión Electric 65, acabado Extreme.
02/12/2021 Primeras entregas en España.
15/06/2021 Dacia abre los pedidos del Spring en España.
22/03/2021 Confirmado su precio para España y apertura de reservas.
11/03/2021 Precio de venta en Francia.
20/10/2020 Vídeo del Dacia Spring.
15/10/2020 Presentación del Dacia Spring.
01/10/2020 Confirmación de su presentación en el Renault eWays.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45