COCHES

NOVEDAD

Renault City K-ZE: el eléctrico low-cost llegará a Europa

Es capaz de recorrer 271 kilómetros entre cargas
Su precio en China es, al cambio, de 7.900 euros
renault_k-ze_1.jpg
3
28 Oct 2019 - 14:13

El nuevo Renault City K-ZE, el primer eléctrico de la marca del rombo fabricado en China, llega al mercado local con un motor capaz de recorrer 271 kilómetros entre cargas. Su desembarco en Europa será un hecho dentro de un tiempo, quizás bajo el paraguas de Dacia.

En el pasado Salón de París de 2018 Renault presentó el City K-ZE, un pequeño crossover eléctrico destinado en principio al mercado chino. De hecho, se trata del primer modelo equipado con una mecánica de este tipo que la firma del rombo fabrica allí. Ahora, prácticamente un año después, el Renault City K-ZE se lanza en el país asiático.

renault_k-ze_2.jpg

De su mecánica sabemos que tiene una potencia de 44 caballos, y se alimenta a través de una batería de unos 26,8 kilovatios hora. Gracias a ella, el Renault City K-ZE es capaz de recorrer entre cargas un máximo de 271 kilómetros, mientras que la velocidad punta que puede alcanzar es de 105 kilómetros/hora. La batería puede recuperar el 80% de su carga en unos 50 minutos si se usa un punto de recarga rápida.

Las cifras que ofrece el Renault City K-ZE son bastante modestas, pero hay que tener en cuenta que se trata de un vehículo que en China tiene un coste de 61.800 yuanes, lo que al cambio actual son unos 7.900 euros, una cifra bastante interior a la del Renault Zoe. La promesa de Renault de lanzar un eléctrico asequible ya se ha cumplido. Hace falta ahora que suceda lo mismo en territorio europeo, algo que se va a producir más pronto que tarde. Eso sí, es bastante probable que aquí lo veamos bajo el anagrama de Dacia y con mejoras en términos de seguridad y autonomía.

renault_k-ze_3.jpg

Por lo demás, el Renault City K-ZE no se esfuerza en disimular su parecido con el Renault Kwid, ése que le permite lucir una pantalla táctil de ocho pulgadas para su sistema multimedia, el cual ofrece navegador online. También se incluye cámara de visión trasera, conexión wifi 4G y un maletero cuya capacidad de carga se va hasta los 300 litros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/10/2019 Se confirma que el modelo llegará a Europa.
20/09/2019 Renault desvela los primeros datos e imágenes del modelo.
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2019 - 08:25
Comment

Lástima de estética SUV...

Default user picture
20 Sep 2019 - 18:10
Comment

Y sólo par cidad, porque con sus 105 km/h de velocidad maxima, oir carretera como que va un poco justo. Vamos un coche con motor de vespino...

20 Sep 2019 - 11:11
Comment

Cooomienzaa el espectáculo...
A ver quién da más por menos.
Para la ciudad, está bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00