GP España F1 2020
NOVEDAD

Toyota Yaris 2020: ya disponible en España desde 17.450 euros

Es la cuarta generación del modelo, y parte de la plataforma TNGA-B

Disponible en la red de concesionarios española a partir de 17.450 euros

AmpliarToyota Yaris 2020 - SoyMotor.comToyota Yaris 2020

El Toyota Yaris 2020 es un utilitario desarrollado por el fabricante japonés. Debuta con un motor híbrido que presume de ser un 20% más eficiente y un 15% más potente que su predecesor. Ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles desde 17.450 euros a financiar con la marca.

El Yaris 2020 supone la cuarta generación del utilitario japonés. La tercera llevaba vigente desde 2012, año desde el cuál se ha renovado en un par de ocasiones. El modelo original data de 1999.

En total, Toyota ha vendido sólo en Europa más de cuatro millones de unidades. Según el fabricante, el nuevo Yaris dará un paso importante de cara a considerarse como una opción 'premium' dentro del segmento, donde por tanto tendrá en el Volkswagen Polo a uno de sus principales rivales. Otros serán, por ejemplo, los nuevos Renault Clio, Peugeot 208 y Opel Corsa.

El nuevo Toyota Yaris 2020 parte de la plataforma TNGA-B, una base que ha permitido crear un coche más corto que su antecesor y que además presenta una mayor distancia entre ejes que éste. Esta plataforma también podría utilizarse, por ejemplo, para crear un nuevo vehículo que rivalice con el Seat Arona y compañía, pero no hay ninguna confirmación oficial de ello.

La familia Yaris se completa con el Toyota Yaris Cross y el Toyota GR Yaris. El primero es un B SUV; el segundo, un utilitario deportivo.

Configura tu Toyota Yaris

 

TOYOTA YARIS 2020: EXTERIOR

El diseño del Toyota Yaris 2020 responde a la filosofía 'Big-Small' de la marca japonesa, que hace referencia a un tamaño contenido del exterior y a un gran espacio interior. La longitud del coche es de 3,94 metros, de tal forma que pierde cinco milímetros respecto a su predecesor. 

También gana cinco centímetros de anchura y pierde cuatro de altura, lo que aporta una imagen final más deportiva. Por su parte, la distancia entre ejes gana cinco centímetros hasta llegar a los 2,56 metros.

Desde el punto de vista estético nos encontramos con un frontal que cambia sustancialmente. En él, todas las líneas parece que apuntan hacia la parrilla, de color negro. El capó aporta músculo con las dos protuberancias que presenta, mientras que los antiniebla están dentro de una angulosa estructura.

En la zaga destaca sobre todo la línea negra que une las ópticas, que hace juego con el techo del mismo color en las unidades bitono como la que se ha utilizado para la presentación del coche.

El nuevo Toyota Yaris 2020 gana en rigidez gracias a la utilización de la plataforma TNGA-B. Se han añadido refuerzos longitudinales y se ha utilizado en su construcción acero de alta resistencia.

En cuanto a las suspensiones, en la trasera se añade un nuevo eje de torsión que es un 140% más rígido, por lo que se han podido montar amortiguadores más blandos, lo que va en beneficio del confort en marcha.

El peso del coche es 20 kilos más liviano que el de su predecesor, y se ha conseguido un centro de gravedad 15 milímetros más bajo gracias a la menor altura a la que se sitúan el motor, el techo y línea de caderas de los ocupantes.

toyota-yaris-2-soymotor.jpg

Configura tu Toyota Yaris

 

TOYOTA YARIS 2020: INTERIOR

El interior del nuevo Toyota Yaris 2020 presenta unos asientos que se sitúan seis milímetros más atrás. También cambia el volante, que baja su inclinación en seis grados. El resultado es una posición de conducción más dinámica. El resto de los ocupantes del coche disfrutan de mayor espacio que en el anterior Yaris, si bien Toyota aún no ha concretado este aspecto.

La marca japonesa ha querido crear un habitáculo minimalista que obligue al conductor a mantener los ojos en la carretera. Se mantienen algunos mandos físicos, como por ejemplo los que controlan el climatizador, aunque la gran protagonista del salpicadero es una pantalla desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento.

toyota-yaris-3-soymotor.jpg

Configura tu Toyota Yaris

 

TOYOTA YARIS 2020: MECÁNICA

El Toyota Yaris 2020 ofrece mecánicas de gasolina, una de 1.0 litros y una de nuevo desarrollo de 1.5 litros. El 60% de los Yaris de tercera generación que se han vendido son híbridos, un porcentaje que se espera que aumente hasta el 80% en la nueva. De hecho, a España en principio sólo va a llegar como híbrido.

El motor híbrido del Toyota Yaris 2020, que tiene en su parte térmica a un 1.5 litros de tres cilindros, es un 20% más eficiente y un 15% más potente que el que modelo saliente. Dispone de unas nuevas baterías de litio que ofrecen más capacidad y ahorran peso. Según Toyota, este vehículo puede circular el 80% del tiempo en modo cero emisiones en vías urbanas. La potencia del conjunto es de 116 caballos, mientras que en términos de consumo y emisiones homologa 3,8 litros a los 100 kilómetros y 85 gramos de CO2 por kilómetro.

Se descarta que vaya a haber un Yaris totalmente eléctrico.

 

TOYOTA YARIS 2020: EQUIPAMIENTO

El nuevo Toyota Yaris se ofrece con cuatro niveles de equipamiento –Business Plus, Active Tech, Style y Style Plus–, a los que se une la edición especial de lanzamiento 'Style Premiere Edition'. El acabado Business Plus es el más enfocado al cliente de flotas, mientras que los otros tres y la edición exclusiva de lanzamiento se dirigen a clientes particulares.

La edición de lanzamiento incluye una carrocería bitono Rojo Coral, luz ambiental led en todo el habitáculo, tapicería mixta de cuero sintético y tela negra con costuras rojas, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil multifunción 8 pulgadas, navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Se unen a todo esto elementos como el Head-Up Display, sistema de sonido premium JBL con 8 altavoces, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, pantalla multi-información TFT de 4,2 pulgadas, climatizador automático bi-zona, sistema de entrada y arranque sin llave y cámara de visión trasera. Además el coche dispone de Toyota Safety Sense 2.5, que incluye Control de Crucero Adaptativo Inteligente, Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y detección de vehículos y peatones en intersecciones, Control Inteligente de Luces de Carretera, Asistencia al Cambio de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Asistencia a la Dirección en Maniobras de Emergencia.

 

TOYOTA YARIS 2020: PRECIOS

El Toyota Yaris 2020 tiene un precio de salida de 18.650 euros, 17.450 si se financia con la marca a razón 155 euros al mes. Además, los 100 primeros clientes podrán llevarse una edición Style Premiere Edition, cuyo coste incial es de 21.350 euros.


toyota_yaris_2020_5.jpg

Configura tu Toyota Yaris

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/08/2020 Se pone a la venta la edición especial de lanzamiento del Toyota Yaris 2020.
05/05/2020 Actualización de los precios del Toyota Yaris 2020.
11/12/2019 Toyota publica las primeras imágenes en movimiento del nuevo Yaris 2020.
16/10/2019 Acudimos a la presentación internacional estática del Toyota Yaris 2020 en Ámsterdam.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hellowis

Estos cochecillos son muy divertidos en ciudad..

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

Gran video. Va ser una batalla reñida en este segmento, sobre todo con el Renault Clio que también sacará versión híbrida en 2020 y tienen características muy similares

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP