GP Rusia F1 2020
Novedad

Audi S3 Sedan 2020: disponible en España desde 54.800 euros

Entrega 310 caballos de potencia

AmpliarAudi A3 Sedan 2020 - SoyMotor.comAudi A3 Sedan 2020

El Audi S3 Sedan 2020 es un compacto deportivo de la marca de los cuatro aros. Presentado en agosto de 2020, cuenta con un motor 2.0 TFSI de gasolina que entrega 310 caballos de potencia. Su proceso de preventa comienza en agosto, con la previsión de que las primeras entregas ocurran en octubre. En España, está disponible desde 54.800 euros.

El S3 Sedan 2020 es la cuarta generación del modelo. Sustituye a la que debutó en 2013 y ve la luz unos meses después del lanzamiento internacional del Audi A3 Sedan 2020, el compacto de la marca. Su hermano es el Audi S3 Sportback 2020. Entre sus alternativas figuran nombres como el Volkswagen Golf GTI, el Renault Mégane RS, el Ford Focus ST o el Hyundai i30 N.

 

AUDI S3 SEDÁN 2020: EXTERIOR

El Audi S3 Sedan 2020 adopta un lenguaje de diseño reconocible con la cuarta generación del Audi A3 2020, además de una estética de berlina que contrasta con su hermano gemelo, el Audi A3 Sportback 2020.

La marca no ha confirmado su peso. Como el A3 Sedan, el S3 Sedan mide 4,50 metros de longitud y 1,82 de anchura. Mide 1,43 metros de altura y su batalla es de 2,64 metros.

El S3 Sedan 2020 conserva la parrilla Singleframe octogonal del A3 Sedan, pero aplica un rediseño profundo a las tomas de aire laterales para enfatizar su deportividad. El emblema de la marca abandona el acabado cromado para adquirir uno mate oscuro, que la hace virtualmente invisible en la parrilla.

La misma lógica se aplica en la zaga del vehículo, que ahora presume de un difusor y tomas de aire laterales en acabado fibra de carbono, en vez de cromado.

El comprador puede elegir un tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación, con unas válvulas que controlan el flujo de aceite a los amortiguadores para adaptarse a la carretera, la conducción y las exigencias del conductor.

De serie, las llantas son de 18 pulgadas y los frenos son de color negro. Si el conductor lo desea, puede adquirir llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno rojas. El maletero ofrece una capacidad de 370 litros, expandibles a 1.145 litros abatiendo los asientos traseros.

audi-s3-sedan-frontal-soymotor.jpg

audi-s3-sedan-trasera-2-soymotor.jpg

 

AUDI S3 SEDÁN 2020: INTERIOR

El Audi S3 Sedan 2020 cuenta de serie con el panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, que incluye una pantalla de 12,5 pulgadas con tres pantallas diferentes. Se apoya en un sistema head-up display, que es opcional.

Estrena nuevos asientos deportivos, acabados en una tapicería que incluye en parte plástico reciclado. Cuenta con costura en contraste para un punto más deportivo.

El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas integrada en la superficie. Cuenta con reconocimiento de caracteres manuales y es compatible con comandos de voz.

El sistema de infoentretenimiento MIB 3 es diez veces más potente que su predecesor. Cuenta con conectividad LTE Advanced y ofrece un punto de conexión Wi-Fi. El navegador se apoya en tecnología de Google Earth y muestra el estado del tráfico en tiempo real.

Incluye conectividad car-to-x, especialmente útil en algunas ciudades, sobre todo alemanas, que permiten que los vehículos se conecten con su entorno para hacer más fácil la vida del conductor, por ejemplo, encontrando plazas libres de parking o encadenando semáforos en verde.

Cuenta con Audi Connect Key, que permite abrir y cerrar el coche, e incluso arrancarlo, a través de un teléfono móvil. La aplicación myAudi permite operar una serie de funciones del vehículo, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

audi-s3-sedan-interior-soymotor.jpg

audi-s3-sedan-detalle-soymotor.jpg

 

AUDI S3 SEDÁN 2020: EQUIPAMIENTO

Entre las diferentes asistencias a la conducción que incluye el Audi S3 Sedan 2020, figuran el Audi pre sense front con asistente de esquiva y aviso de salida involuntaria de carril. También incluye de serie asistente al aparcamiento.

Como opción, puede incluir el aviso de salida y de cambio de carril, o asistente de tráfico cruzado.

El asistente de crucero adaptativo proporciona ayuda en el guiado longitudinal y lateral, manteniendo la velocidad y la distancia con el vehículo que circula delante e interviniendo en la dirección para mantener el carril. El asistente de eficiencia optimiza la conducción para reducir el consumo.

AUDI S3 SEDÁN 2020: MECÁNICA

El Audi S3 Sedan 2020 cuenta con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 310 caballos de potencia, con un par máximo de 400 Newton metro.

Su velocidad punta, limitada electrónicamente, es de 250 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos. Cuenta con tracción quattro.

La transmisión S tronic de siete velocidades permite alternar entre la tranquilidad de una caja de cambios automática u optar por una gestión manual con las levas del volante.

El nuevo S3 Sedan 2020 recibe un nuevo sistema modular de control dinámico de estabilidad, que combina la tracción quattro con el control electrónico de estabilización y, opcionalmente, la amortiguación con control electrónico.

audi-s3-sedan-trasera-soymotor.jpg

 

AUDI S3 SEDÁN 2020: PRECIOS

El Audi S3 Sedan 2020 está disponible en España a partir de 54.800 euros.

Empieza su proceso de preventa en agosto de 2020 con la previsión de llegar a los concesionarios en octubre del mismo año.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/08/2020 Presentación del Audi S3 Sedán 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP