GP Estados Unidos F1 2021
Artículos SoyMotor.com

Coches eléctricos por menos de 20.000 euros: aquí las propuestas

Dacia presenta un producto muy competitivo que democratiza el eléctrico

Actualmente la oferta es muy reducida, con apenas cinco modelos

Estos precios se consiguen aplicando financiación y Plan Moves III

AmpliarCoches eléctricos por menos de 20.000 euros: aquí las propuestasCoches eléctricos por menos de 20.000 euros: aquí las propuestas

Los coches eléctricos todavía son más caros que sus equivalentes de gasolina, pero existen varias opciones por menos de 20.000 euros, incluso desde 9.550 en el caso del Dacia Spring, siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos concretos para adherirnos a esa oferta. Pero no hay que deslumbrarse, ya que aún queda para la democratización del eléctrico llegue a nosotros, aunque aplaudimos esta propuesta de la casa rumana.

Con la llegada de 2021, las marcas se han lanzado en tropel a presentar nuevos modelos eléctricos, como demuestra nuestra lista de los coches eléctricos a la venta en España en junio de 2021, la cual no deja de crecer día a día; y si tenemos en cuenta el anuncio oficial de que el último coche de gasolina de Audi ya tiene fecha, parece que los automóviles de combustión tienen los días contados, al menos, en Europa.

Sin embargo, a día de hoy encontramos con la paradoja de que, a pesar de la necesidad de un cambio en nuestra forma de movernos, y de las ayudas del Plan Moves III, acceder a un automóvil 100% eléctrico a un precio razonable resulta, a día de hoy, ciertamente complicado. En la redacción somos conscientes de que el precio propuesto por Dacia es prácticamente testimonial, a día de hoy, por lo que hemos decidido subir el listón de nuestro presupuesto hasta los 20.000 euros, a ver qué más encontramos por ahí.

A continuación te presentamos los cinco coches que te puedes comprar ahora mismo en España por debajo de esa cifra. Todos los precios que encontrarás a continuación están sujetos a financiación de la marca y a la aplicación máxima del plan Moves III. Las imágenes mostradas son las de las variantes básicas que se ajustan al presupuesto marcado. En algunos casos la incorporación de equipamiento opcional o colores diferentes puede hacer que pasemos la barrera de los 20.000 euros.

dacia_spring.jpg

DACIA SPRING

Está llamado a ser una de las grandes revoluciones del mercado de los eléctricos en un futuro próximo. Este compacto automóvil es la primera apuesta 100% eléctrica de la firma rumana y al mismo tiempo el coche más barato que podemos comprarnos, sin considerar a los cuadriciclos ligeros. Nacido como Renault Kwid, este vehículo, pensado para mercados emergentes, ha sido la base sobre la que se ha creado el Spring. Despojado de su motor de combustión interna cuenta ahora con otro eléctrico de 33 kilovatios (45 CV) asociado a una batería de 30 kilovatios hora con el que recorrer un máximo de 305 kilómetros. Es un coche pensado para la ciudad. Su precio de partida es de 16.550 euros pero con los descuentos promocionales, financiando y aplicando las máximas ayudas del Plan Moves III, puede ser tuyo desde ¡9.550 euros! No encontrarás otro coche que te ofrezca tanto por tan poco.

 

opel_e-corsa_edition-e.png

OPEL CORSA-E

Grata sorpresa la que nos hemos llevado elaborando este listado al encontrarnos con el modelo alemán. Nacido de la fusión con el grupo PSA, Opel propone una única motorización con una batería de 50 kilovatios hora con la que es capaz de recorrer 337 kilómetros con una carga. Tiene un interior muy agradable, con lo último en tecnología y un maletero de 267 litros ampliable hasta 1.042. Como dato curioso, este coche se fabrica en España. La versión de acceso, denominada Edition-e, se puede adquirir desde 19.992 euros.

 

fiat_500e_action_1.jpg

FIAT 500

Aunque la actual generación sigue a la venta, convivirá durante un tiempo con la nueva 2021, que es 100% eléctrica. Está disponible en tres versiones: tres puertas, cabrio y 3+1 –se trata de unidades con una pequeña puerta adicional, ubicada en el lado del pasajero, que busca facilitar el acceso a las plazas traseras–. Está disponible con dos tamaños de batería, una de 23,7 kilovatios hora –con 95 CV– y otra de 37,3 kilovatios hora –con 118 CV– que le proporcionan una autonomía de entre 180 y 320 kilómetros. Su maletero es de 185 litros. La versión más accesible, llamada Action, y asociada al motor de 70 kilovatios está disponible desde 14.990 euros.

 

renault_twingo_electric_zen_1.jpg

RENAULT TWINGO ELECTRIC

Este pequeño urbanita está fuertemente emparentado con el Smart ForFour gracias a un acuerdo entre el fabricante francés y el alemán. Con un motor situado en la parte trasera, que le resta mucho espacio de maletero, tiene una configuración pensada para ofrecer el mayor espacio en el habitáculo. Dispone de una pequeña batería de sólo 20 kilovatios hora con el que es capaz de recorrer 190 kilómetros. Su precio arranca en los 19.880 euros.

 

seat_mii_electric.jpg

SEAT MII ELECTRIC

Es el único de los urbanos del grupo VAG que aún se puede comprar nuevo en la web, ya que tanto el Skoda CITIGOe iV como el Volkswagen e-UP! están descatalogados. Es un coche pensado para usarse en ciudad o trayectos cortos y su habitáculo es capaz de alojar hasta cinco ocupantes, penalizando la capacidad de maletero, que se queda en 251 litros. Su batería de 32,3 kilovatios hora le permiten recorrer hasta 260 kilómetros y si, queremos hacernos con uno, en la web se anuncia desde 18.800 euros.


 

CUADRICICLOS LIGEROS

Si tenemos en cuenta que, los vehículos eléctricos tienen un enfoque más bien urbano; por lo menos a día de hoy, es interesante mencionar un par de alternativas que, por precio, pueden resultar interesantes para movernos exclusivamente en ciudad. Si valoras comprarte una scooter pero te da reparo el tráfico en hora punta o mojarte en invierno, tanto el Citroën Ami como el Renault Twizy son una opción interesante que te permitirá desplazarte de manera ágil, llevando incluso un acompañante, y que tiene algo más de “chapa” que una moto.

citroen-ami-carga_2.jpg

Citroën Ami

El Citroën Ami es un cuadriciclo con una velocidad limitada a 45 km/h y completamente simétrico en su diseño, que no necesita carnet B para conducirlo. Sus seis kilovatios hora de batería le otorgan una autonomía máxima de 75 kilómetros. Está a la venta desde 7.200 euros.

 

renault_twizy.jpeg

Renault Twizy Z.E.

Segunda vez que aparece en nuestro listado, es un cuadriciclo en el que sus dos ocupantes viajan uno detrás del otro y no en paralelo. Ello hace que sea un coche estrecho. Su otra característica principal es que hay versiones sin puertas. No es necesario carnet B y tiene un único maletero de 180 litros. Su precio arranca en 11.855 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de hutzkruffe
Esto del cambio a coches eléctricos es el mayor negociado de la historia.
  • 0
  • 0
Imagen de _JR_
#7 Las bicicletas eléctricas si no las robasen, serían la mejor opción, pero no se vendería motos, y nos obligarian a pagar seguro, inpuestos y vete a saber que más.
  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor
#8 A mi que me lo regalen. Lo vendo y a disfrutar.
  • 1
  • 0
Imagen de EvoX
Nos inundan con noticias sobre los eléctricos, sobre su autonomía, sobre sus precios. Da igual. El problema no son los precios actualmente, el problema son los puntos de recarga, que no existen, que no se instalan de la noche a la mañana. Ayer mismo delante de mi casa 2 propietarios de eléctricos casi se dan de tortas debido a que uno llevaba mucho tiempo usando el cargador y la persona q esperaba necesitaba cargar el coche para ir al trabajo. Y eso que apenas hay eléctricos aún. Imaginaos si en unos meses todos nos compramos uno porque "nos lo regalen".
  • 4
  • 0
Imagen de elaltidor
Menuda basura de movilidad eléctrica. 40 CV, autonomía sin aire ni calefacción no radio, sin subir ni bajar cuestas..... Sigo diciendo que con los impuestos que vienen para la automoción, la bicicleta es el transporte del futuro en ciudad. Yo resido en países bajos y tengo una bicicleta eléctrica, y sin lugar a dudas es lo mejor para moverte por ciudad, más rápido que los coches y mucho más barato, y te mantiene en forma. La electromovilidad en España, con los sueldos de allí, es inviable para el 80% de la gente. Y estos precios con ayudas, que tendrás que devolver al año siguiente en la declaración de la renta. Menuda bazofia de coches.
  • 4
  • 0
Imagen de CrossFitter
#1 Cojo mi caballo y le pongo un carromato y ando más km y más barato que en un caballo metálico del demonio
  • 3
  • 1
Imagen de Ferrasainz
Ese Spring va a dar mucho de que hablar en ciudad con ese precio. Bravo di meo
  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang
De ahi solo salvaría al Corsa el resto no parecen ni coches parecen lavadoras de plástico.
  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor
#1 Jajaja. Vaya curro que tienen con los eléctricos, son unos chorros.
  • 0
  • 1
Imagen de _JR_
#1 Tranquilo, el estado nos obligarán a comprarlos, prohibiendo usar los que tenemos actualmente.
  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP