GP Portugal F1 2020
Novedad

Renault Twingo Electric 2021: el pequeño del rombo también es eléctrico

Posee 190 kilómetros de autonomía; 270 kilómetros en un entorno estrictamente urbano

AmpliarRenault Twingo Electric - SoyMotor.comRenault Twingo Electric

El Renault Twingo Electric es la versión completamente eléctrica del popular urrbano de la marca del rombo. Acredita una autonomía de 190 kilómetros en ciclo mixto WLTP, aunque en condiciones urbanas, que es para las que está concebido, alcanza los 270 kilómetros. Su motor tiene 82 caballos de potencia.

El Twingo Electric originalmente tenía que presentarse en marzo de 2020 durante el Salón de Ginebra, pero la pandemia del COVID-19 retrasó su lanzamiento siete meses. Ahora ve la luz con un nuevo nombre, Twingo Electric en vez de Twingo ZE, en el marco de una nueva estrategia de la casa francesa.

Renault aún no ha confirmado su precio, aunque su variante térmica parte de 9.335 euros. Costará más que el Dacia Spring, presentado un día antes con la promesa de ser el eléctrico más asequible de toda Europa. Por autonomía, precio y concepción urbana, será una de sus alternativas más claras. Otras opciones serían el Seat Mii Electric, el Skoda Citigo e IV o el Volkswagen e-Up!

 

RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: EXTERIOR

El Renault Twingo Electric 2021 mide 3,61 metros de longitud, 1,64 metros de anchura y 1,55 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,49 metros. Su peso oscila entre los 1.111 y los 1.168 kilos en función del equipamiento.

Es prácticamente idéntico al Twingo de combustión, al que sólo supera en 1 milímetro de longitud y 1 milímetro de altura. La anchura y la distancia entre ejes son las mismas. Sí es más pesado, en tanto que el modelo gasolina de acceso se sitúa en 914 kilos con el equipamiento básico.

Equipa discos de freno ventilados de 260 milímetros en el tren delantero y frenos de tambor en el eje trasero, con llantas que pueden ser de 15 o 16 pulgadas. Su maletero ofrece una capacidad mínima de 188 litros que se puede incrementar a 980 abatiendo los asientos traseros.

Su aspecto exterior es prácticamente calcado al modelo original, aunque añade una parrilla delantera cromada azulada, una línea de vinilo azul en el lateral y unas llantas específicas. La toma de corriente está situada en la parte derecha, entre el paso de rueda trasero y la puerta del copiloto.

renault-twingo-electrico-tres-soymotor.jpg

renault-twingo-electrico-zaga-soymotor.jpg

renault-twingo-electrico-lateral-2-soymotor.jpg

 

RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: INTERIOR

El Renault Twingo Electric 2021 conserva el interior característico de su variante de combustión, con una pantalla táctil de siete pulgadas que centraliza el sistema de infoentretenimiento. Los conductores pueden personalizarlo con un color de su elección a partir del acabado Zen.

Un aspecto llamativo es que Renault conserva la palanca del cambio de marchas, a pesar de que este coche eléctrico tan sólo tiene una velocidad. Este elemento no sirve pues para cambiar de relación, sino para navegar entre el modo de conducción normal y el ECO.

renault-twingo-electrico-interior-2-soymotor.jpg

renault-twingo-electrico-interior-soymotor.jpg

 

RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: EQUIPAMIENTO

El Renault Twingo Electric 2021 incluye tecnología presente en el Renault Zoe, como un aviso acústico para alertar a los peatones de la presencia del vehículo. Los conductores pueden elegir entre tres sonidos distintos. Sólo funcionan a menos de 30 kilómetros/hora, pues la marca entiende que a partir de entonces el ruido de los neumáticos y del aire ya es suficiente.

El Twingo Electric dispone de tecnología Renault Easy Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El navegador recibe información en tiempo real del estado del tráfico y puede buscar en Internet la ubicación de puntos de interés. También ofrece información en tiempo real del tiempo y es apto para recibir actualizaciones periódicas de software.

Los conductores tienen acceso a la aplicación My Renault, con la que pueden consultar el estado de la batería y programar recargas, consultar la ubicación del vehículo o ajustar de forma remota el aire acondicionado. En caso de querer afrontar una travesía larga, la aplicación sugerirá puntos de carga para cubrir la distancia deseada.

 

RENAULT TWINGO ELECTRIC 2020: MECÁNICA

El Renault Twingo Electric dispone de un solo motor eléctrico que entrega 82 caballos de potencia con un par máximo de 160 Newton metro.

Acelera de 0 a 50 kilómetros/hora –de salida en parado a velocidad máxima en vía urbana– en menos de cuatro segundos. Su velocidad punta es de 135 kilómetros/hora.

Su autonomía es de 190 kilómetros en ciclo mixto WLTP o de 270 kilómetros en un entorno estrictamente urbano, también en ciclo WLTP. Su batería de iones de litio, de 22 kilovatios hora y refrigerada por agua, cubre tan sólo la superficie de los asientos delanteros.

Números en mano, el Twingo Electric es más potente que el Spring –82 caballos contra 44–, pero su batería es menor –22 kilovatios hora contra 26,8– y eso se traduce también en una autonomía más reducida –270 kilómetros urbanos contra 295–.

Como en el caso del Dacia, el nuevo Twingo Electric también dispone de un modo ECO que reduce la entrega de potencia del motor para incrementar la autonomía. En este caso, puede recorrer un máximo de 225 kilómetros en ciclo mixto –incremento del 18%–.

El Twingo Electric admite cargas de hasta 22 kilovatios, que le proporcionan 80 kilómetros de autonomía en ciclo mixto en 30 minutos.

renault-twingo-carga-soymotor.jpg

renault-twingo-electrico-detalle-soymotor.jpg

renault-twingo-electrico-frontal-soymotor.jpg

 

RENAULT TWINGO ELECTRIC 2021: PRECIOS

El precio del Renault Twingo Electric 2021 aún no ha sido confirmado, aunque se situará por encima del Dacia Spring 2021, también propiedad del Grupo Renault, en tanto que este último fue presentado con la etiqueta de ser “el eléctrico más asequible de Europa”.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/02/2020 Renault desvela las primeras informaciones del Twingo Z.E.
20/02/2020 Renault confirma la presencia del Twingo Z.E. en el Salón de Ginebra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de pbc1967

#2 Si pero el Smart no sirve para nada con una autonomía de menos de 130 km y con el precio que tiene no es competencia de nadie en el mercado.

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

#1 No entiendo para que escribir algo de lo que no se tiene idea ..quedan como idiotas en soy motor no ha trascendido ni el precio ni que me canica usará, ni la autonomía ni el equipamiento entonces....solo saben que nada saben de este auto

  • 0
  • 1
Imagen de Mig27

Van tarde. Su hermano el Smart Forfour ya es 100% eléctrico.

  • 0
  • 0
Imagen de Ono

Aún no han trascendido
Aún no han trascendido
Aún no han trascendido
Aún no han trascendido

Vaya articulo

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP