NOVEDAD

Renault Twingo 2019: ligero restyling y un nuevo motor

Los cambios estéticos se notan sobre todo en el frontal

Más opciones de personalización y nuevo motor de 75 caballos

AmpliarRenault Twingo 2019: ligero restyling y un nuevo motor - SoyMotor.comLa imagen del Renault Twingo cambia ligeramente con esta puesta al día

Renault somete a una ligera actualización al Twingo gracias a la cual luce un nuevo frontal, estrena dos colores para la carrocería, añade un nuevo motor a la oferta y presenta ciertos cambios en su interior.

El Renault Twingo es un modelo que lleva en el catálogo de la marca gala muchos años. Llegó al mercado en 1992 y su primera generación ha superado ya el cuarto de siglo. Es todo un clásico de nuestras carreteras. Pero desde aquella primera generación a la actual, pocas cosas se han mantenido más allá del nombre. Actualmente es un modelo surgido de la colaboración entre Renault y Daimler, que tuvo como resultado el Twingo y el actual Smart ForFour.

nuevo-renault-twingo_2.jpg

Así, el más pequeño de la gama Renault con permiso del Twizy, un biplaza de motor eléctrico y claro enfoque urbano, tomó nuevas formas en 2014 y entre sus características más importantes estaba su motor trasero y el sistema de propulsión. Ahora recibe un restyling que actualiza su diseño y adopta los rasgos estéticos más actuales de la marca en su frontal, mejora sus opciones de personalización y estrena un nuevo motor.

El frontal es donde se notan más los cambios, con nuevos faros que incorporan las luces diurnas, nuevo paragolpes y una nueva calandra. La parte trasera permanece inalterada o casi, porque aún con las mismas formas recibe una nueva estructura en sus pilotos y el paragolpes integra nuevas molduras. La paleta de colores para la carrocería estrena dos nuevas opciones, una llamada ‘Amarillo Mango’ y otra ‘Blanco Cuarzo’. Además hay nuevos diseños de llantas y tapacubos.

nuevo-renault-twingo_5.jpg

Su habitáculo no cambia sus líneas pero si algunas características. Ahora incluye un hueco portaobjetos de mayor tamaño con dos tomas USB y la guantera incorpora tapa de serie en todas las versiones cuando antes era opcional. También dispone de un separador que puede servir de posavasos. La apertura del maletero deja de ser un pulsador sobre la matrícula y se acciona mediante un tirador bajo el parabrisas. Los dos sistemas multimedia disponibles, R&Go y Easy Link, se actualizan y en la última opción se añade compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

El habitáculo puede personalizarse desde el segundo acabado de los tres disponibles con dos ‘armonías’ de tapicería –Dark o Light– y se ofrecen nuevos pack de personalización que afectan al color de la banda del salpicadero, a los contornos de los aireadores, del volante y del cerco del selector del cambio. La tapicería puede lucir el color elegido en estos packs.

nuevo-renault-twingo_4.jpg

Bajo el capo trasero la oferta es muy similar al modelo que se vendía hasta el momento, con tres opciones de gasolina totalmente adaptadas a las nuevas normativas de emisiones. Las dos primeras opciones se basan en el mismo bloque 1.0 de tres cilindros y aspiración natural con 65 y 75 caballos. Este último es novedad en la gama y rinde 92 Newton metro de par máximo. La última opción es el más potente y se trata del anterior bloque 0.9 litros turbo con 95 caballos, el único que puede equipar una transmisión de doble embrague y seis relaciones –también es el único de su categoría en ofrecer algo así–.

La altura de la carrocería se ha rebajado 10 milímetros e incluye un carenado en el eje trasero que ayuda a rebajar el coeficiente aerodinámico. Además, la toma de aire lateral estará presente en todas las versiones y mejora la refrigeración del motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP