COCHES

NOVEDAD

Renault 5 Prototype: ya se sabe lo que costará el modelo de serie

renault-5-prototype-soymotor.jpg
0
20 Jul 2021 - 13:25
Conceptos
Eco

El Renault 5 Prototype es un coche conceptual que anticipa el retorno del mítico Renault 5, ahora convertido en un coche eléctrico. Está previsto que el nuevo R5 llegue a finales del año 2023 por un precio que se mueva entre 20.000 y 30.000 euros y que se produzca en la fábrica francesa de Douai, donde también se ensambló el modelo original.

El rumor de que Renault valoraba recuperar denominaciones míticas de su historia para lanzar nuevos coches eléctricos se ha cumplido. El Renault 5 Prototype aparece como el germen de lo que será el retorno del mítico utilitario.

Luca de Meo fue el encargado de mostrar la nueva versión de un vehículo que nació en su forma original en 1972. Del nuevo no se ha confirmado más que se impulsará gracias a un motor eléctrico, además de mostrar un diseño que, si bien se adapta a los estándares actuales, trata en todo caso de recordar al modelo clásico. Éste, por cierto, es obra de Gilles Vidal, exdiseñador de Peugeot.

El modelo de producción que derive de éste nacerá a partir de la plataforma CMF-B EV, que es una variante de la que usa Renault para dar vida al actual Clio. El nuevo Renault 5, además, se postula como sustituto del Renault Zoe y se pondrá a la venta con el objetivo de democratizar desde el punto de vista económico la movilidad eléctrica.

renault_5_0.jpg

renault_5_3.jpg

 

RENAULT 5 PROTOTYPE: DISEÑO

El nuevo Renault 5 se ha mostrado en forma de prototipo, con lo que es más que probable que algunos de sus rasgos de diseño varíen en el futuro modelo de producción. El frontal destaca por una parrilla ciega y por unas ópticas que, aunque de diseño actual, recuerdan en sus formas a las originales. En el capó, por su parte, está la toma de carga, si bien su diseño recuerda al de una salida de ventilación.

Renault ha elegido una decoración bitono para mostrar el prototipo del R5. Al llamativo amarillo de la carrocería se suma un techo gris, color también presente en la parte más baja de los laterales y del frontal.

Las llantas tienen un diseño futurista que, no obstante, buscan recordar a las que equipaba antaño el Renault 5 Turbo.

En la parte trasera las ópticas aparecen unidas por una tira de led. Además el logotipo está situado en posición asimétrica, un homenaje al Supercinco de los años '80.

En febrero de 2021, el responsable del diseño exterior del R5 Prototype, Nicolas Jardin, ha aportado más detalles sobre cómo han desarrollado sus luces delanteras:

"Reinterpretar un coche histórico de Renault también implica un punto de humildad. Aquel R5 era absolutamente genial y teníamos el objetivo claro de reinterpretarlo, de propulsarlo a la modernidad. Aquel R5 tenía una mirada muy especial y hemos dedicado mucha energía a centrarnos en ella para procurar que ese elemento también fuera un componente predominante en nuestro concepto".

"Eso nos ha llevado a tratar de plasmar el guiño icónico de aquel R5. Analizamos la geometría de los faros que tenía, sus proporciones y contornos, e incluso los valores del radio, con muchas fotos de la época. Y hemos redibujado nuestro faro tratando de conservar lo que realmente era la esencia de la mirada del R5".

"Tenemos toda la libertad de las tecnologías modernas, como por ejemplo la tecnología matricial, que te permite hacer unos faros extremadamente compactos. Nos inspiramos en los faros antiniebla del R5 para integrarlos en la parte inferior del R5 Prototype. Las luces de día son esos cuadrados grandes con esquinas redondeadas".

"La idea era magnificar la mirada del R5 y modernizarla, y creo que lo hemos conseguido".

r5-luces-soymotor.jpg

r5-luz-2-soymotor.jpg

Luces delanteras del R5 Prototype

 

RENAULT 5: PRECIO

El modelo de producción que derive de este Renault 5 Prototype estima un precio que se mueva entre los 20.000 euros de la versión más asequible y los 30.000 de la más costosa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/07/2021 Participará en el Salón de Múnich el 7 de septiembre.
11/02/2021 Detalles sobre sus luces delanteras
28/01/2021 Sale a la luz la primera estimación de precio del Renault 5 de producción.
21/01/2021 Producción a finales de 2023 en Douai, Francia.
18/01/2021 Añadimos un vídeo de la presentación del Renault R5 Prototype.
14/01/2021 Renault confirma el retorno del R5.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25