Novedad

Volkswagen e-up! 2020: presentado en Frankfurt

Segunda generación de la propuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica urbana

AmpliarVolkswagen e-up! 2020 - SoyMotor.comVolkswagen e-up! 2020

El Volkswagen e-up! 2020 es la segunda generación del coche urbano eléctrico de la marca alemana. Presentado en el Salón de Frankfurt 2019, estará disponible en el mercado desde 21.975 euros a partir de enero de 2020.

El Volkswagen e-up! 2020 bebe del modelo presentado en 2014 y es la apuesta de Wolfsburgo para potenciar la movilidad urbana sostenible. Sus rivales naturales son el BMW i3, el Citroën C-Zero, el Honda e  y el Renault Zoe, entre otros.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: EXTERIOR

El Volkswagen e-up! 2020 ofrece la misma estética que su predecesor, con una carrocería de cuatro puertas. Concentra todos los esfuerzos en una motorización que sí da un paso adelante para ofrecer más potencia y autonomía.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: INTERIOR

Como su exterior, el interior del Volkswagen e-up! 2020 también se caracteriza por una línea continuista respecto a la generación original.

Volante multifunción y cuadro de instrumentos conservan la filosofía de la primera generación. La consola central está dominada por un soporte para conectar el teléfono, como ya se hacía desde el restyling, cuando este elemento sustituyó a la pantalla digital del diseño original. Inmediatamente debajo, cuenta con el control del aire acondicionado y el sistema multimedia. La consola culmina en un bloque dedicado a la palanca de la caja de cambios.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: EQUIPAMIENTO

De serie, el Volkswagen e-up! 2020 ofrece aire acondicionado, sistema de infoentretenimiento con interfaz Bluetooth y una aplicación multifuncional, entre otros elementos. Volkswagen todavía no ha aportado más detalles al respecto.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: MOTORES

El motor eléctrico del Volkswagen e-up! 2020 entrega 82 caballos de potencia. Tarda 11,9 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora. Su velocidad punta es de 130 kilómetros/hora.

Su autonomía es de 260 kilómetros, lo que supone un incremento drástico respecto a los 150 kilómetros de la primera generación. Eso es posible gracias a las nuevas baterías, que pasan de 18,7 a 32,3 kilovatios.

Con un cargador de 40 kilovatios, la batería tarda 60 minutos en alcanzar el 80% de su capacidad. El conductor puede controlar la recarga –programarla, iniciarla, detenerla– desde el teléfono móvil.

 

VOLKSWAGEN E-UP! 2020: PRECIOS

El Volkswagen e-up! 2020 estará disponible a partir de 21.975 euros, lo que significa un incremento cercano a los 1.000 euros en relación a la primera generación.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2019 Presentación en el Salón de Frankfurt 2019.
   

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de A RAS

Los precios de estos coches eléctricos son desorbitados. Vale el doble de lo que valía el Up de gasolina (que ya no se vende en España). Estamos ante un coche muy pequeño y su precio de partida es casi el de una berlina media actual. Y luego quieren electrificar el parque automovilístico. Ya pueden ir subiendo los sueldos porque si no, tiraremos de coches de combustión durante muchos años.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP