GP Rusia F1 2021
ADELANTO

Audi trabaja en un utilitario eléctrico y autónomo

Podría utilizar la plataforma del Volkswagen e-Up! y un tren de potencia similar

Este nuevo modelo se podría llamar A0 e-tron y llegaría en 2021

AmpliarAudi trabaja en un utilitario eléctrico y autónomo© Imagen de Auto Express

Audi confirmó recientemente que su tecnología de conducción 100% autónoma estará lista para algunos de sus modelos en el año 2021. Ahora, en un nuevo informe, la casa de los cuatro aros afirma que utilizará dicha tecnología en un modelo de producción de pequeño tamaño.

Según señala Autocar, el fabricante de automóviles alemán planea construir un pequeño vehículo eléctrico similar al Volkswagen e-Up!, tanto que incluso se baraja la posibilidad de emplear la misma plataforma modular – denominada New Small Family– para su construcción en un ciclo de producción limitado, lo cual sugiere que este proyecto es una prueba tecnológica para Audi.

Audi A0 e-tron

© Auto Express

En cuanto a su nombre, las especulaciones apuntan a que este microcoche podría llamarse A0 e-tron, ya que se entiende que es un vehículo más pequeño que el A1 y equipará un tren de potencia eléctrico idéntico o muy similar al que monta actualmente el e-Up!, que consta de una batería de iones de litio de 18,7 kilovatios/hora capaz de alimentar un motor eléctrico que desarrolla 81 caballos y otorga un par de 210 Newton metro.

En el caso de que el plan de Audi se lleve definitivamente a cabo y los rumores que discurren por el sector sean ciertos, el A0 se convertiría en el coche más pequeño producido por la empresa germana desde el Audi 50, un turismo compacto del segmento B que se produjo entre 1974 y 1978 sobre la base del Volkswagen Golf Mk1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP