GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

Honda e 2020: disponible a partir de 34.800 euros

Presenta dos niveles de potencia, 136 y 154 caballos

Su motor eléctrico anuncia una autonomía de 222 kilómetros

AmpliarHonda e 2020: disponible desde 34.800 euros - SoyMotor.comEl Honda e 2020 llega a España con dos niveles de acabado diferentes

El Honda e 2020 es el primer eléctrico utilitario de la marca japonesa. Cuenta con un motor que viene en dos niveles de potencia, 136 y 154 caballos, cuya autonomía es de 220 kilómetros. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2019, se vende de 34.800 euros. Las entregas comenzarán en verano de 2020.

Honda dio a conocer el Urban EV en el Salón de Frankfurt de 2017, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. No fue hasta comprobar la buena acogida que tuvo cuando se decidió que el proyecto siguiera adelante. Durante el Salón de Ginebra 2019 se dio un paso más al mostrar el Honda e Prototype, que anticipaba prácticamente lo que va a ser la versión de producción, cuyo nombre definitivo es Honda e. Sus rivales son modelos como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, ambos más asequibles desde el punto de vista económico y con unas medidas algo superiores. Por debajo las opciones urbanas eléctricas son el Seat Mii Electric, el Skoda Citigoe iV o el Volkswagen e-Up!.

honda-e-presentado-2-soymotor_2.jpg

 

HONDA E 2020: EXTERIOR

El diseño del Honda e, cuya longitud es de 3,89 metros –su anchura y altura son, respectivamente, de 1,75 y 1,51 metros–, luce una imagen retro en la que destaca especialmente lo redondeado de sus ópticas tanto en la parte delantera como en la trasera. La marca japonesa va a ofrecer desde el momento de la comercialización hasta cinco colores diferentes para su carrocería:  Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow.

El punto tecnológico del Honda e lo pone la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que reflejan lo grabado en unas pantallas situadas en el interior. Este sistema se llama oficialmente Side Camera Mirror System, y se ha incorporado debido a los beneficios que ofrece en términos de diseño, refinamiento, aerodinámica y seguridad. Las ópticas, por su parte, cuentan con tecnología led.

Las llantas que incorpora de serie son de 16 pulgadas, aunque como opción se pueden elegir unas de 17 que tienen una incidencia negativa sobre la autonomía. Estas últimas sólo están disponibles junto al motor más potente.

honda-e-presentado-3-soymotor.jpg

 

HONDA E 2020: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Honda e dispone de todo un entramado tecnológico que aspira a ser referente dentro del segmento de vehículos eléctricos compactos. El panel digital se extiende a lo largo de todo el salpicadero del vehículo y cuenta con cinco pantallas de alta resolución, que hacen posible a conductor y acompañante usarlas de forma independiente o combinada para activar más de una aplicación al mismo tiempo.

Mención especial merecen los retrovisores laterales y central, que en el Honda e se sustituyen por cámaras exteriores. La imagen resultante se muestra en el interior del coche, concretamente en las dos pantallas situadas en cada extremo del salpicadero y en una tercera situada en el espacio tradicional del retrovisor central, que aporta mayor ángulo visual. Esta última se incluye de serie en el acabado más completo, el Advance.

El conductor percibe la información clave del vehículo a través de una pantalla TFT de 8,8 pulgadas situada en frente de su posición. Entre los datos visualizados, destacan también el estado de la carga y la alimentación, el modo de conducción seleccionado o datos de funciones de seguridad.

A la altura de la consola central destacan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, que están dedicadas a los sistemas de infoentretenimiento. Los contenidos se pueden intercambiar fácilmente de una a la otra, de modo que el acompañante pueda preparar las instrucciones de navegación y luego ponerlo directamente en el campo de visión del conductor. Cada pantalla puede reproducir aplicaciones independientes. Además, el Honda e cuenta con punto de acceso wifi.

Además de la conectividad mediante Bluetooth, el Honda e cuenta con diversas entradas de conexión debajo de la consola central para conectar y cargar dispositivos. Entre ellas, se incluyen el conector HDMI y la toma de alimentación de 12 voltios, además de una toma de corriente de 230 V CA. También dispone de dos puertos USB en la parte delantera y dos más en la parte trasera.

La capacidad de carga del maletero es de 171 litros, cifra que asciende a 861 en el caso de abatir los asientos traseros.

honda_e_3_0.jpg

 

HONDA E 2020: EQUIPAMIENTO

El Honda e, que se ofrece con dos acabados, el convencional y el Advance, cuenta con el Asistente Personal de Honda, un servicio basado en inteligencia artificial que proporcionará acceso a una serie de servicios en línea, de los que todavía no se conocen todos los detalles.

Dicho asistente se puede consultar a través de la pantalla táctil o bien con un comando de voz. Basta con pronunciar ‘Ok, Honda’ y pronunciar la pregunta o instrucción para que éste se active.

El Honda e también contempla la opción de acceder mediante una llave digital, lo que permite bloquear y desbloquear las puertas del coche desde el teléfono móvil. El propietario puede estar conectado a su automóvil de forma remota a través de la aplicación My Honda+, que ofrece servicios de navegación, un informe de las condiciones del vehículo, el control remoto de la climatización y la supervisión de la seguridad y la geolocalización, así como controlar la carga de la batería o supervisar la autonomía.

El sistema Honda Parking Pilot proporciona una asistencia adicional a los conductores. Ayuda al conductor a localizar un espacio adecuado y aparcar el vehículo de la forma más sencilla y eficaz. Para ello cuenta con cuatro cámaras y 12 sensores sonar. Una cámara multivisión detecta la línea blanca de la plaza de aparcamiento, mientras que los sensores reconocen el propio espacio de aparcamiento. Este sistema es compatible con cinco patrones diferentes de aparcamiento.

honda_e_2_0.jpg

 

HONDA E 2020: MECÁNICA

El Honda e está disponible con un motor eléctrico con dos niveles de potencia: 100 o 113 kilovatios, equivalente a 136 o 154 caballos de potencia respectivamente y un par de 315 Newton metro. A la más potente de las variantes se le conoce como Advance.

El tren motriz se alimenta de una batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad y ofrece una autonomía de hasta 222 kilómetros en una sola carga, según los datos oficiales distribuidos por la marca. Esta cifra se alcanza con las llantas de 16 pulgadas. Con las de 17, la autonomía máxima es de 210 kilómetros.

Su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos. En una toma de 7,4 kilovatios se emplean 4,1 horas en recargar la batería al máximo de su capacidad. En una doméstica, la recarga requiere 18,8 horas.

El Honda e es un coche de tracción trasera y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8 segundos en el caso de la variante de 154 caballos y en 9 segundos en la de 136.

Honda incorpora a su nuevo eléctrico el sistema de control de un solo pedal, gracias al cual se puede acelerar y frenar el coche con sólo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el mismo el coche acelera con normalidad, pero cuando se levanta el pie se produce una frenada regenerativa automática que a la vez reduce la velocidad.

 

HONDA E 2020: PRECIO

El Honda e estará disponible desde 34.800 euros en su versión de 136 caballos y desde 37.800 en el caso de el acabado Advance, que ofrece 154 caballos y un nivel superior de equipamiento.

honda-e-presentado-1-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/02/2020 Honda actualiza detalles de equipamiento y motor del eléctrico.
10/09/2019 Definidos los precios del Honda e.
04/09/2019 Presentada la versión de producción del Honda e.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

El coche me parece una maravilla, pero el precio es una barbaridad, y la autonomía, aunque para un urbano está bien, es muy corta para costar cerca de los 40.000€

  • 0
  • 0
Imagen de pipon40

A ver ,entre el gobierno y Honda, los descuentos que le ponen...porque a este precio nadie lo va a comprar.

  • 0
  • 0
Imagen de benyfernandez

El coche en sí está bien, ahora que al precio le sobran como 10 mil euros siendo generoso, no hay que olvidar que es un coche urbano y la gente no va gastarse ese dinero para comprarse un coche tan pequeño. Porque sí, el tamaño si importa.

  • 1
  • 0
Imagen de A RAS

A ese precio, póngame 2 ó 3... El precio de los eléctricos es de risa. Y luego quieren ue nos compremos este tipo de coches.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

Un utilitario enano con aire vintage y una increible autonomia de 220 ㎞ por 38000 € ..... se los van a quitar de las manos, por ese precio quien iba a querer un Audi a4, o por un poco mas un Honda Civic type R.

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1

38.000 euros son muchos patinetes eléctricos y un Dacia Sandero.

  • 1
  • 0
Imagen de Racingtec

La verdad que el diseño tiene su atractivo

  • 1
  • 1
Imagen de Ømær

Joer pues a mí me encanta el diseño, y aplaudo que se lo más parecido al concept car que salió hace meses...me parece súper retro y moderno a la vez...me encanta!!
De potencia va bien...

  • 2
  • 0
Imagen de wankelfer

Tantas pantallas en el tablero solo sirven para distraer al conductor y provocar accidentes, es absurdo.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Que manía tonta de llenar de pantallas y luces los coches eléctricos, tienen un problema de autonomía y se empeñan en poner cosas innecesarias que gastan más batería, que genios

  • 7
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP