NOVEDAD

Honda e: 150 caballos y cinco pantallas en su interior

Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, los primeros países en admitir reservas

Su motor eléctrico anuncia una autonomía de más de 200 kilómetros

AmpliarHonda e: 150 caballos de potencia eléctrica urbana - SoyMotor.comLa batería del Honda e anuncia una capacidad de 35,5 kilovatios hora

El Honda e, el primer utilitario eléctrico de la marca japonesa, contará con un motor de 150 caballos de potencia y un par máximo de 300 Newton metro. Su versión definitiva se dará a conocer en lo que queda de año, pero ya se ha confirmado que contará con una batería de 35,5 kilovatios hora, lo que le asegurará una autonomía superior a los 200 kilómetros.

Honda dio a conocer el Urban EV en el Salón de Fráncfort de 2017, un prototipo de curioso aspecto que adelantaba la idea del fabricante japonés de lanzar un vehículo urbano eléctrico. No fue hasta comprobar la buena acogida que tuvo cuando se decidió que el proyecto siguiera adelante. Durante el Salón de Ginebra 2019 se dio un paso más al mostrar el Honda e Prototype, que anticipaba prácticamente lo que va a ser la versión de producción, cuyo nombre definitivo es Honda e.

honda_e_2.jpg

 

HONDA E: EXTERIOR

El diseño del Honda e luce una imagen retro en la que destaca especialmente lo redondeado de sus ópticas tanto en la parte delantera como en la trasera. Sabemos además que la marca japonesa va a ofrecer desde el momento de la comercialización hasta cinco colores diferentes para su carrocería:  Platinum White Metallic, Crystal Black Pearl, Crystal Blue Metallic, Modern Steel Metallic, Charge Yellow.

El punto tecnológico del Honda e lo pone la ausencia de espejos retrovisores, sustituidos por cámaras que reflejan lo grabado en unas pantallas situadas en el interior. Este sistema se llama oficialmente Side Camera Mirror System, y se apuesta por él gracias a los beneficios que ofrece en términos de diseño, refinamiento, aerodinámica y seguridad.

 

HONDA E: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Honda e dispone de todo un entramado tecnológico que aspira a ser referente dentro del segmento de vehículos eléctricos compactos. El panel digital se extiende a lo largo de todo el salpicadero del vehículo y cuenta con cinco pantallas de alta resolución, que hacen posible a conductor y acompañante usarlas de forma independiente o combinada para activar más de una aplicación al mismo tiempo.

Mención especial merecen los retrovisores laterales y central, que en el Honda e se sustituyen por cámaras exteriores. La imagen resultante se muestra en el interior del coche, concretamente en las dos pantallas situadas en cada extremo del salpicadero y en una tercera situada en el espacio tradicional del retrovisor central, que aporta mayor ángulo visual.

El conductor percibe la información clave del vehículo a través de una pantalla TFT de 8,8 pulgadas situada en frente de su posición. Entre los datos visualizados, destacan también el estado de la carga y la alimentación, el modo de conducción seleccionado o datos de funciones de seguridad.

A la altura de la consola central destacan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, que están dedicadas a los sistemas de infoentretenimiento. Los contenidos se pueden intercambiar fácilmente de una a la otra, de modo que el acompañante pueda preparar las instrucciones de navegación y luego ponerlo directamente en el campo de visión del conductor. Cada pantalla puede reproducir aplicaciones independientes.

honda-e-interior-soymotor.jpg

 

HONDA E: MOTOR

El motor eléctrico del Honda e ofrece una potencia máxima de 100 kilovatios, cuyo equivalente son 150 caballos, y un par de 300 Newton metro. Éste se alimenta de una batería de 35,5 kilovatios hora de capacidad, lo que asegura una autonomía de más de 200 kilómetros. Su compatibilidad con un sistema de recarga rápida asegura que en 30 minutos podamos disponer del 80% de esta capacidad.

Honda incorpora a su nuevo eléctrico el Sistema de Control de un solo pedal, gracias al cual se puede acelerar y frenar el coche con sólo usar el pedal del acelerador. Cuando se pisa el mismo el coche acelera con normalidad, pero cuando se levanta el pie se produce una frenada regenerativa automática que a la vez reduce la velocidad. Con este sistema, según sus creadores, se gana en términos de eficiencia.

honda-e-interior-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de wankelfer

Tantas pantallas en el tablero solo sirven para distraer al conductor y provocar accidentes, es absurdo.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

Que manía tonta de llenar de pantallas y luces los coches eléctricos, tienen un problema de autonomía y se empeñan en poner cosas innecesarias que gastan más batería, que genios

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

El interior aun es más feo que los Tesla que ya es decir. Del coche ya ni hablemos

  • 4
  • 0
Imagen de lizarbe

No me gusta, me parece feo. El interior tampoco es de mi agrado, pero no me disgusta tanto.

  • 3
  • 0
Imagen de Calamari

[#17 A RAS] Tan ‘cubo’ como el primer Golf, el cual sigue gustando a muchos (a mí no me gusta), Honda ha sido lista con el diseño.

Está claro que para gustos colores. Yo ya dije cuando vi las primera imágenes que me parecía muy feo por fuera, pero por dentro todavía es peor. !!!Parece una mesa de comedor con unas pantallas!!! Se han cubierto de gloria. Y cuidado que no critico a Honda, si no a este coche. Vamos, en diseño, a la altura del Nissan Cube, con eso lo digo todo.

  • 4
  • 2
Imagen de A RAS

Está claro que para gustos colores. Yo ya dije cuando vi las primera imágenes que me parecía muy feo por fuera, pero por dentro todavía es peor. !!!Parece una mesa de comedor con unas pantallas!!! Se han cubierto de gloria. Y cuidado que no critico a Honda, si no a este coche. Vamos, en diseño, a la altura del Nissan Cube, con eso lo digo todo.

  • 2
  • 0
Imagen de A50

[#13 jsa1983] a mí también me chocó la conversión. Sin embargo, parece ser una errata. En otras webs hablan de 110 kw y no 100, lo que ya se aproxima mucho más a los 150 cv.

"El motor eléctrico del Honda e ofrece una potencia máxima de 100 kilovatios, cuyo equivalente son 150 caballos (...)"

100 kW es 136CV, pero la idea del coche se entiende.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

No me gusta nada el diseño, parece de esos vehículos que se destinaban a mercados de países subdesarrollados.

  • 3
  • 3
Imagen de Rapidos

El coche no es feo, tampoco es que se tenga que llevar un premio al coche mas "Bonito" pero si cumple lo que promete puede ser una gran acierto para la marca. a ver que tal honda en los eléctricos pero en sus coches a gasolina de fiabilidad van sobrados.

  • 1
  • 2
Imagen de jsa1983

"El motor eléctrico del Honda e ofrece una potencia máxima de 100 kilovatios, cuyo equivalente son 150 caballos (...)"

100 kW es 136CV, pero la idea del coche se entiende.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP