COCHES

ACTUALIDAD

El Honda Urban EV, 'Mejor Concept Car' de 2018

Pocos pueden competir contra su estilo retro acompañado de la tecnología eléctrica
Será el primer modelo eléctrico de producción de la 'Visión Eléctrica' de Honda
El modelo se lanzará en Europa a finales del 2019
honda_urban_ev_concept_-_design_story.jpg
POL SORIANO
1
07 Jun 2018 - 16:25

El Honda Urban EV Concept ha sido elegido 'Mejor Concept Car' en los premios 2018 Car Design Award, que se han entregado en el Salón del Automóvil de Turín.

El Honda Urban EV Concept se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Allí se pudo ver el diseño del primer vehículo de baterías de Honda en Europa, que llegará al mercado europeo a finales del 2019. Tanto gustó este prototipo que se ha alzado con el galardón ‘Mejor Concept Car’ de 2018 frente a nueve competidores más.

Este reconocimiento ha sido concebido en los prestigiosos premios 2018 Car Design Award, a manos de un jurado internacional compuesto por 12 periodistas del mundo del motor. Las primeras ediciones se celebraron entre 1984 y 1997, y curiosamente, Honda fue el primer ganador del Car Design Award con el Civic de tercera generación. Este año es la tercera edición que se celebra con un nuevo formato.

El Urban EV Concept está previsto para finales de 2019 con una estética sencilla y sofisticada, que contrasta con la avanzada tecnología incorporada –y con un diseño inspirado al Golf MK1–.

Este coche eléctrico se ha llevado el premio por su perfil bajo y ancho que le confiere un aspecto deportivo, por la pantalla situada entre las ópticas delanteras que muestra mensajes interactivos multilingües como saludos, consejos a otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería. El interior también gustó al jurado por su diseño minimalista, la utilización de materiales naturales, los asientos continuos tipo banco delanteros y traseros, y por la enorme pantalla que se extiende hasta los laterales de las puertas.

No obstante, puede que al jurado le llamara más la atención la mezcla del diseño 'old school' con la combinación de la tecnología del presente, o, mejor dicho, del futuro. En Honda se muestran muy contentos y agradecidos por apreciar y premiar esta propuesta tan exclusiva que intenta aportar personalidad en los vehículos eléctricos.

El Urban EV será el primer vehículo de Honda completamente eléctrico en comercializarse en Europa como parte de la 'Visión Eléctrica' de la marca. Esta estrategia incluye el desarrollo de una plataforma específica para vehículos eléctricos, con tecnología de transmisión totalmente eléctrica de Honda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Jun 2018 - 21:24
Comment

Diseño inspirado en el golf mk1? de verdad ? el primer civic salio en el 73 y es muy parecido a este el primer golf salio en el 74 mucho mas cuadrado ojo con lo que decís por aquí echarle un ojo a la wiki si quieren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41