COCHES

novedad

La movilidad del futuro, o el Honda Urban CV

Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt
Llegará a Europa en 2019, según la marca
honda_urban_cv_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
12 Sep 2017 - 09:55

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt su interpretación de la movilidad urbana en un futuro próximo con el Honda Urban CV, un pequeño eléctrico que llegará al mercado europeo en el año 2019.

Con base en una plataforma completamente nueva, el Urban CV se caracteriza, como no podía ser de otro modo, por sus contenidas dimensiones -100 milímetros más corto que un Honda Jazz– y un aspecto sencillo pero atractivo, de formas angulosas en las que se combinan las líneas rectas y las curvas, lo que le confiere una imagen rotunda.

honda_urban_cv_-_soymotor_2.jpg

Con el emblema de Honda retroiluminado en azul, el Urban CV tiene la curiosidad de poder mostrar en el frontal del automóvil información sobre la carga de la batería, mensajes interactivos bilingües, saludos de bienvenida y despedida, así como mensajes para otros conductores.

honda_urban_cv_-_soymotor_3.jpg

El interior se caracteriza por su amplitud y luminosidad, pese a tratarse de un utilitario. Se logra en parte gracias a unos pilares A muy estrechos, y a un parabrisas amplio. El acceso al coche es cómodo gracias a unas puertas de apertura en suicidio, muy grandes, y que dejan diáfano el espacio de acceso.

honda_urban_cv_-_soymotor_4.jpg

En el interior predomina el blanco, si bien los asientos delanteros tienen un tono gris en su tejido, así como elementos de madera en respaldos, cojines y apoyabrazos, lo que pretende otorgarle un aspecto de lounge, lo que se ve reforzado por el mismo acabado en madera del salpicadero, que alberga una gran pantalla de infoentretenimiento, y que en sus extremos laterales recoge las imágenes de las cámaras que hacen las veces de retrovisores.

Como curiosidad, cuando el coche está siendo cargado en nuestro domicilio –el enchufe se encuentra en el capó delantero–, el coche puede actuar como acumulador de energía para el caso de necesidad en nuestro hogar. Ello es gracias al denominado Power Manager, que además de regular la energía del coche, permite otras funcionalidades.

El Honda Urban CV no se queda en un simple coche conceptual, sino que según la marca llegará al mercado en 2019. Con ello, Honda quiere revolucionar nuestra manera de desplazarnos en el entorno urbano.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Sep 2017 - 14:01
Comment
#2 El aspecto es al estilo japonés, no se que tal encajará en Europa, @#1 con esas líneas tan cuadra ... Ver comentario
claro, yo creo que con este coche juegan un poco con el consumidor, aunque sea muy japonés, solo con su estética nos está recordando a un coche que ya conocemos de siempre. Supongo que este coche estará bastante rebajado en peso por el tema del consumo
12 Sep 2017 - 11:27
Comment
El aspecto es al estilo japonés, no se que tal encajará en Europa,
#1 El coche es precioso, moderno pero muy retro a la vez. Si no me dijesen que es Honda, diría que par ... Ver comentario
con esas líneas tan cuadradas a mi también me pareció un golf de los 80. Está claro que es un urbano, con tan mala aerodinámica se tienen que disparar los consumos al aumentar la velocidad.
12 Sep 2017 - 10:14
Comment

El coche es precioso, moderno pero muy retro a la vez. Si no me dijesen que es Honda, diría que parece un golf. A mí no me importaría conducir este coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25