ACTUALIDAD

Volkswagen mini-Golf: el 'coche del pueblo' pude estar en camino

La marca trata así de rescatar el eslogan de 'coche del pueblo'

Es posible que se trate del reemplazo para el Volkswagen Up!

AmpliarRecreación del posible Volkswagen 'mini Golf' - SoyMotor.comRecreación del posible Volkswagen 'mini Golf'

Volkswagen puede estar en pleno desarrollo de una versión de pequeño tamaño de su modelo más exitoso, el Golf. Una versión que se situará, en caso de ser una realidad, como el modelo más asequible de la gama.

Volkswagen, como su propio nombre indica en alemán, nació como una marca orientada a motorizar al ciudadano medio, orientada a ser 'el coche del pueblo'. Con los años, la marca se ha ganado una reputación como fabricante y, como tal, ha mejorado la calidad de sus productos y el estatus de sus clientes. Por eso, aunque cuenta con modelos para todos los públicos, sus vehículos siempre se encuentran en la parte alta del segmento en lo que a precio se refiere, un tanto alejados de esa imagen humilde que desprendía el ‘Escarabajo’ o las primeras versiones del Golf.

Tal vez por ello, el medio alemán Autobild asegura que la casa de Wolfsburgo quiere recuperar el lema de 'coche del pueblo' con un modelo de pequeño tamaño, urbano, barato y fácil de mantener. Algunos apuntan a una versión en miniatura del Golf, al que el medio denomina como 'Volkswagen Golf Light'.

Cabe recordar que, por debajo de la gama del Golf, se encuentran el también exitoso Polo y el urbanita Up! Aunque no se ha producido confirmación oficial por parte de la marca, es de suponer que el modelo en cuestión estará por debajo del utilitario, que ya de por sí es una especie de Golf reducido, para evitar tener a su mayor rival en casa.

De esta manera, es fácil imaginar que este nuevo urbanita de aspecto familiar comparta características con el pequeño Up!, en cuyo caso es posible que, más que un modelo nuevo, se trate de un reemplazo del modelo del segmento A. Una estrategia similar a la que la misma Volkswagen lleva a cabo en su gama SUV con el Tiguan, el T–Roc y el T–Cross.

En caso de llegar al mercado, y con la máxima de ofrecer de nuevo 'el coche del pueblo', Volkswagen deberá buscar un ahorro en costes para este vehículo y rebajar el nivel de los acabados, como ya hemos visto en otros modelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de le_mans

[#2 Blacklabelbiko] Es imitando la parte frontal de las dos primeras generaciones de Golf, en si el coche es horrible, pero al menos parece un Golf, no como Subaru con los Imprezza

Cambien ese frente por favor.. es un adefesio!

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

Debe ser el coche del pueblo de Bollulos del Condado quizás (y por decir algo) pero el resto de los pueblos quiere tener un WV, Peugeot... lo que sea, eléctrico con un diseño "normal" como cualquier coche de la calle.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Cambien ese frente por favor.. es un adefesio!

  • 1
  • 0
Imagen de PADI

jajaja Vw Mini Golf? Qué será lo siguiente? Sustituir al Polo por VW Cuasi Golf? y al Passat por Súper Golf? Maldito coche sobrevalorado

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP