Actualidad

Las nuevas transmisiones de Renault, made in Sevilla

La adjudicación se enmarca en el Plan Industrial de Renault

La planta hispalense ya fabrica otras transmisiones

AmpliarCaja cambios Renault - SoyMotor.comLa nueva caja de cambios TL6 de Renault

Renault ha anunciado que las nuevas transmisiones TL6, una caja manual de seis velocidades, será producida en la fábrica que la marca francesa tiene en Sevilla, como consecuencia del Plan Industrial de Renault España que durará hasta 2020.

Esta nueva caja de cambios se enviará desde Sevilla a diversas factorías del Grupo Renault y de sus aliados, como son la propia Renault, Nissan o Mitsubishi en Sunderland –Reino Unido–, Palencia –España– o Bursa –Turquía–, respectivamente. Para Renault España, esta adjudicación señala a la manufactura hispalense como "un referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades", según Renault.

renault-sevilla-2_0.jpg

La nueva transmisión TL6, englobada en el tercer Plan Industrial de Renault, deriva de la anterior TL4, y supondrá un aumento en el par motor de 260 Newton metro a 300 Newton metro, lo que se ajustará mucho mejor a las nuevas motorizaciones de la firma, que anuncia en ese Plan Industrial un nuevo motor. Junto a ello, ha reducido el peso y se han optimizado las sincronizaciones y el diseño de los cárteres, todo lo cual debería dotarla de mayor fiabilidad, pero también de una bajada de emisiones de alrededor de 1’5 gramos, según la marca.

"Para la fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TL6 ha supuesto un reto tecnológico que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y la competencia de nuestros equipos", según el director de la misma, Alfonso García Agúndez. Y es que Sevilla ya fabricó el año pasado 1.193.460 de cajas de cambio, con un 82% de exportación. En definitiva, igual que Suiza es famosa por la precisión de sus relojes, para Renault, Sevilla es su lugar para los mecanismos precisos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP