GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Citroën Ami 2020: ciudadano ecológico para todos los públicos

Podrá conducirse sin necesidad de carnet a partir de los 16 años

Es eléctrico, con una autonomía de 75 kilómetros y recargable en tres horas mediante enchufe convencional

AmpliarCitroën Ami 2020: el eléctrico que nace para conquistar la ciudad - SoyMotor.comEl precio del Citroën Ami parte en Francia de 6.000 euros

El Citroën Ami 2020 es un pequeño vehículo eléctrico de dos plazas que se puede conducir sin necesidad de carnet y cuya autonomía es de 75 kilómetros. Su precio en el mercado francés parte de 6.000 euros, impuestos incluidos. El coste que tendrá en España aún se desconoce.

El Citroën Ami 2020 es un pequeño vehículo urbano de dos plazas que se impulsa gracias a un motor eléctrico. Por concepto puede rivalizar con el Renault Twizy. Queda lejos de otras propuestas como el Seat Mii Electric o el Skoda Citigoe iV.

 

CITROËN AMI 2020: EXTERIOR

Indudablemente, el vehículo destaca por sus reducidas dimensiones. En conjunto mide 2,41 metros de largo, por 1,52 metros de alto y 1,39 de ancho. Con estas cotas, puede presumir de tener un diámetro de giro de apenas 7,20 metros. Es un vehículo 28 centímetros más corto que el Smart EQ Fortwo.

En la parte del diseño en sí, el coche adopta unos rasgos similares al prototipo del mismo nombre que la firma del Chevron presentó el año pasado, pero con rasgos más suavizados. Preserva la forma cúbica y ese aspecto simétrico que dificulta la diferenciación entre frontal y zaga. Por su parte, las puerta del pasajero se abre de forma clásica, mientras que la del conductor lo hace en sentido contrario, como una reminiscencia al mítico 2 CV, homenaje que también se hace notar en las ventanillas a media altura.

Como es habitual en la marca, la personalización está a la orden del día. Se pueden elegir en opción dos paquetes con distintos adhesivos y accesorios: 'My Ami Pop' y 'My Ami Vibe'. Entre los accesorios disponibles hay un pequeño alerón, barras de techo, embellecedores de llantas y decoraciones cromáticas para techo, parachoques y estribos.

Las llantas son de 14 pulgadas.

citroen-ami-puertas.jpg

 

CITROËN AMI 2020: INTERIOR

En el interior, homologado para dos pasajeros, reina la sencillez, con un tablero de mandos reducido al mínimo en el que apenas hay un cuadro de instrumentos digital para controlar la velocidad. Su simplificación es tal que el sistema de infoentretenimiento se reduce a colocar el móvil en un soporte expreso para ello como elemento multimedia.

Hay un espacio delante para colocar un pequeño maletín de viaje y un segundo espacio detrás de los asientos. Alrededor del habitáculo hay distintos huecos para acomodar objetos e incluso ganchos para colgar bolsas. Se logra incrementar la sensación de espacio gracias a que el 50% de la superficie por encima del umbral de la puerta está acristalada.

citroen-ami-interior.jpg

 

CITROËN AMI 2020: MECÁNICA

Se trata de un vehículo eléctrico con una autonomía de 75 kilómetros debido a que lleva una batería de tan solo 5,5 kilovatios hora. Por su parte, la velocidad está limitada a 45 kilómetros/hora, suficiente para circular en ciudad. La potencia del motor es de 6 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 8 caballos.

Se trata de un coche que está pensado como un cuadriciclo ligero para que puedan utilizarlo menores sin carnet. En el caso de España eso es a partir de los 16 años.

Su batería se puede cargar en una toma de corriente de 220 voltios en tres horas.

 

CITROËN AMI 2020: PRECIO

Desde un primer momento, el Ami ha sido principalmente concebido como un vehículo orientado al 'carsharing' y, sobre todo, barato y asequible para todo tipo de bolsillos.

En primer lugar se ofrece la opción de un alquiler de larga duración –48 meses– que tendrá un precio de 19,99 euros al mes tras una entrada de 2.644 euros. La segunda opción de acceso es a través del servicio de 'carsharing' de la propia PSA, Free2Move, que tiene un precio de 9,90 euros al mes y cuya tarifa de uso para el Ami será de 0,26 euros por minuto. Por último, está la opción de comprar el coche para uso particular, en cuyo caso el precio es de unos 6.000 euros con todos los descuentos aplicados. Estas cifras corresponden al mercado francés. En España están por confirmar. A nuestro mercado el vehículo llegará a finales de año.

Por último, Citroën pone a disposición de los clientes su plataforma 100% online a través de la cuál comprar, alquilar y configurar su Ami. La marca ofrece incluso la posibilidad de enviar el coche a tu casa como si de un envío de mensajería se tratase.

citroen-ami-trasera-ciudad.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2020 Actualización de los datos técnicos del Citroën Ami.
03/03/2020 Citroën presenta su nuevo vehículo urbano eléctrico, el Ami.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de masmvd

lo de la velocidad es para que se pueda conducir sin carnet, lo dejan claro, en cualquier caso es feo de narices y parece que bastante pequeño, por eso cada puerte se abre hacia un lado

  • 1
  • 0
Imagen de felipe0101

no se, la verdad me encanta, para mi debería llegar a los 70 kmh por cuestiones de seguridad, el resto es mas que simpático

  • 0
  • 2
Imagen de _JR_

Me ha dejado frío lo de los 45km/h.
Va a ser muy duro ver como te adelanta un patinete eléctrico trucado :-)

  • 0
  • 2
Imagen de Porsche917

#10 Entonces se revierte la tendencia de buscar vivir en las ciudades. Aquellos que puedan tener 2 autos (o más) y vivan en las afueras, dejarán sus autos estacionados en el parking y alquilarían uno para movilizarse dentro de la ciudad. Aquellos que vivan en la ciudad, será para ir y venir a los lugares de entretenimiento. No al trabajo, ya que usarían otros medios más baratos.
Hay que saber para que lo quieres tener.

  • 1
  • 0
Imagen de A50

#5 Como apunta #7 , hay que tener en cuenta la cuota inicial de más de 2600 euros, que equivaldría a un renting con cuota media de 75 euros.
Además, habría que saber si esas cifras incluyen impuestos, la posible limitación y sobrecoste por km recorridos, seguros adicionales, etc (la letra pequeña).
En cualquier caso, el concepto de microcoche urbano no lo veo nada descabellado a futuro. Un keycar electrificado...

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Pues me parece cojonudo e infinitamente menos ridículo los que tienen coches gigantes, monstruosos, 4x4 y después no salen de la ciudad: los usan para llevar al niño al colegio e ir al centro comercial los fines de semana.

  • 4
  • 0
Imagen de ernesto

como mola

  • 0
  • 3
Imagen de Javihm

#5 20 euros durante 48 meses tras pagar 2600. En 8 años lo amortizan alquilando, a partir de ahí si dura solo 16 años sacan el doble de lo que cuesta. Sí cuadra

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

#5 no cuadran nada
..pero no te preocupes....si quieren hacerle un regalo a la población de España está bien .
Te acuerdas de ese dicho que dice que : A caballo regalado no se le miran los dientes?

  • 2
  • 2
Imagen de magic_nano

6000€ o alquilarlo x 19.99/mes? Seguro es correcto?Si haces un par de calculos de mates avanzadas 6000/20/12 = 25 años que tardarias en pagar un coche si lo alquilaras. Aki sin contar reparaciones y suponiendonq un coche te dure 25 años. No me cuadra mucho esos precios.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP