Actualidad

El último coche de gasolina de Audi ya tiene fecha

En 2026 debutará el último modelo global, confirma la marca

A partir de 2033, los coches de gasolina e híbridos desaparecerán de su red global

AmpliarEl último coche de gasolina de Audi ya tiene fecha - SoyMotor.comEl último coche de gasolina de Audi ya tiene fecha

Ahora ya es oficial: Audi presentará su último coche de gasolina en 2026 y a partir de 2033 tan sólo venderá vehículos completamente eléctricos. Así lo ha confirmado Markus Duesmann, director ejecutivo de la marca de los cuatro aros.

Duesmann así lo ha fijado en un comunicado de prensa que sirve de respuesta para la información que el Sueddeutsche Zeitung publicó la semana pasada, que apuntaba a que a partir de 2026 terminarían los vehículos térmicos para la compañía.

Este anuncio matiza aquella información –sí habrá coches de combustión entre 2026 y 2033, pero no modelos nuevos– y sí pone una fecha de caducidad definitiva a esta tecnología. También a los híbridos, que son vistos como la solución intermedia.

Duesmann sí remarca que esta nueva realidad comercial es el paradigma que quieren para la estrategia global de Audi, pero abre la puerta a que se produzcan excepciones en función del estado del mercado.

El ejecutivo piensa concretamente en China, donde Audi espera que “la demanda siga más allá de 2033, de ahí que vaya a haber una oferta de vehículos de combustión que se fabricarán localmente”.

Conviene señalar que el Reino Unido prohibirá la comercialización de coches no-electrificados en 2030 y que los híbridos también pasarán a mejor vida en 2033, por lo que los plazos de Audi son acordes a esta realidad.

La prohibición europea podría llegar en 2040.

"La producción del último nuevo modelo de combustión de Audi comenzará de aquí tan sólo cuatro años", anuncia Audi.

"A partir de 2026, la marca tan sólo presentará modelos para el mercado global que estén impulsados tan sólo por electricidad. El fabricante eliminará gradualmente la producción de motores de combustión interna hasta 2033".

Audi quiere tener 20 modelos eléctricos en su gama antes de 2025. En estos momentos su vehículo de acceso es el Q4 e-tron, disponible a partir de unos 49.000 euros. En los próximos años los precios previsiblemente se abaratarán a medida que se reduzca el coste de las baterías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de 4eversenna

Se han empeñado en que todos tengamos al menos un coche eléctrico. Y cuando eso pase dirán que las baterías contaminan mucho y potenciarán los de hidrógeno, o los de agua, o los de estiércol de vaca. A saber.

  • 6
  • 2
Imagen de superduke

Me cuesta creer esta noticia, pero el tiempo lo dirá. Ahora me surge la duda de qué pasará con nuestros viejos coches de pistones. ¿Se irán todos a la chatarra o habrá un amplio mercado de usados? Me da que acabaremos echándolos de menos y el que guarde uno que merezca la pena tendrá un tesoro...

  • 7
  • 0
Imagen de Peugeotero

#2 Te equivocas, es mucho mas eficiente generar la electricidad en una central térmica para abastecer recargas de baterías, que hacer funcionar motores de combustión individuales para movilizarse, energéticamente hablando... Por otro lado, el avance en ERNC apunta que en una década el portafolio del lobby de la energía será un 80% de este tipo.

  • 2
  • 7
Imagen de masmvd

2026?, imposible, hace falta que se instalen miles de puntos de recarga o que se invierta en obtener hidrogeno, todo apunta a que dentro de 5 años seguiran los motoroes de combustión

  • 8
  • 1
Imagen de Hipo

#2 Es que aun hay muchas cuestiones en el aire. También esta el tema de las baterias, las de ion litio tienen un proceso de fabricacion y reciclaje bastante contaminante. Supongo que en los proximos 10 años todo estará mas pulido.

  • 8
  • 1
Imagen de folgore

Si se pone fecha de caducidad al motor de combustión y al final tienen que aumentar la producción de electricidad con centrales térmicas, hacemos de la torta un pan.

  • 11
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Esperemos que la pila de hidrógeno vaya avanzando o terminamos con el planeta y la salud humana

  • 9
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP