GP Singapur F1 2019 en directo
artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': superando la impaciencia

AmpliarMax Verstappen en Austria - SoyMotor.comMax Verstappen en Austria

Esa es en opinión de Helmut Marko, la clave para que Max Verstappen firmase unos excelentes resultados tras la pifia del Gran Premio de Mónaco, entre otras. Además, según el austriaco, el joven holandés mostró una clara superioridad frente a su compañero de escudería. "Hay muchos datos que lo muestran. En clasificación, la distancia con Daniel Ricciardo fue mayor y en carrera, mucho más rápido", confesaba Marko hace unas fechas. Y volviendo al punto donde todo cambió para Max, el asesor de los de Red Bull insistía con un dato para concluir: "Los problemas básicos estaban en la falta de control y la impaciencia. Pongamos el ejemplo de Sebastian Vettel en China. Simplemente tenía que esperar a adelantar tras la horquilla, pues nuestra tracción era mejor y le hubiera pasado sin problemas. Todo empezó con Hamilton porque adelantarle por fuera era un tanto arriesgado".

Desde luego que a buen seguro, el nuevo compañero de escudería de Verstappen no se lo pondrá nada fácil, a la vista de lo dicho por el nacido en Ruan recientemente: "Ser uno de los mejores pilotos en la parrilla será un gran desafío para mí. Me llevará algo de tiempo ser competitivo, pero no estoy aquí para ser el piloto número 2, ya que eso no es lo que quiero, ni tampoco estaría contento". De esta manera, Pierre Gasly presentaba su credenciales, aún reconociendo de antemano que Verstappen pudiera ser más rápido en los primeros compases de la temporada, al hacer valer su elevada experiencia dentro del equipo con sede en Milton Keynes. Finalmente, el joven francés, al destacar su alta motivación para lograr el máximo nivel cuanto antes, terminaba confesando: "Desearía tener un coche con el que pueda ganar, pero el objetivo inicial es encontrarme entre los cinco primeros".

Los que afrontan un desafio de proporciones bíblicas, al tener que suministrar motores en 2019 tanto a Toro Rosso como a Red Bull es, sin duda alguna, Honda. Así que intentando mantener el pabellón lo más alto posible, su responsable jefe reconocía el enorme esfuerzo que les supone durante este invierno. Además, Masashi Yamamoto añadía: "Al menos nos gustaría comenzar entre los tres primeros fabricantes y luego, tratar de alcanzar a los candidatos principales durante la temporada", objetivo que no se antoja nada fácil de lograr. Seguidamente comentaba que no se obsesionan con el tiempo necesario para ello, cerrando su exposición con lo siguiente: "Después de años de desarrollo, pensamos que ahora estamos en la dirección correcta y que vamos a ser mejores que el año pasado o que hace dos años. Creemos, por tanto, que podemos acelerar nuestro desarrollo".

Imagino que Alexander Albon, como debutante dentro del equipo con sede en Faenza, estará cruzando los dedos respecto al progreso de la citada unidad de potencia, aunque lo primero que desea es ponerse al día con su montura nueva. "Tengo cuatro días para hacer pruebas en Barcelona, ya que no he pilotado nunca un coche de F1. No es mucho tiempo antes de Melbourne, pues estos coches son mucho más rápidos que los de la F2", comentaba el joven tailandés. Y como las exigencias para subirse a bordo de su Toro Rosso son muy altas, Albon terminaba indicando: "Acabo de hacerme pruebas de cuello, cardio y sangre, ya que la temporada va a ser físicamente muy dura, así que ahí es donde hay que centrarse en este momento, pues trato de llegar a la primera cita del año lo más en forma posible". Sin duda, necesitará de todo lo anterior y mucha suerte en su estreno.

Adelantándose posiblemente a otros grandes equipos que también tienen potentes escuelas de jóvenes promesas y a través de una nota oficial, la Scuderia informaba de lo siguiente: "La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher". Luego ampliaban datos, indicando que el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 competirá en F2 durante 2019, iniciando la pretemporada en próximas fechas. Además, y como broche final, Mattia Binotto, como responsable nuevo de los de Maranello, comentaba: "Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que dar la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos seleccionado por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".

En la Race of Champions, celebrada este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, a Sebastian Vettel le batió precisamente Mick Schumacher en una de sus mangas. A continuación, el nacido en Heppenheim expresaba sus impresiones sobre lo que espera de la temporada 2019 en los siguientes términos: "Es difícil anticipar nada en esta época del año, pero el equipo tiene los ingredientes necesarios, así que ahora nos corresponde a todos hacer nuestro trabajo". Es lógico que Vettel, por tanto y a falta de más datos empíricos sobre el monoplaza del que podrá disponer en las próximas semanas, sólo dijera para concluir: "En estos momentos, todos estamos a ciegas, esperando por los coches, para luego comprobar cómo se comportan y finalmente ponerlos en condiciones de carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de DERRAPADA
Compañeros Isleños Venezolanos, espero que se solucione DEMOCRATICAMENTE ( votando) y NO con intervención militar , ni venezolana y menos extranjera... Las ingentes reservas de petróleo del país son muy codiciadas.....La ONU debe garantizar que el plebiscito se haga con garantías..... ESperemos que el pueblo sufra lo menos posible. ...Saludos.
  • 0
  • 0
Imagen de Kos_q
Muchos ánimos amigos Venezolanos.
  • 0
  • 0
Imagen de Aguila
Saludos amigos Diablo y RIA556, acertadísimos comentarios, de corazón estoy con el pueblo venezolano
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#23 Diablo] Gracias por la valiosa información de @guses. Qué Alivio... /... Abrazos Hermano...
Aprovecho el solidario comentario del amigo bourne para informar a Sam y los compas isleños que nuestro querido guses está de viaje, muy preocupado por su país como es lógico, pero todo bien con él. Mi deseo de que se resuelva pronto esta dífícil situación no querida por nadie. Un especial abrazo para RIA556, guses y demás hermanos venezolanos.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Aprovecho el solidario comentario del amigo bourne para informar a Sam y los compas isleños que nuestro querido guses está de viaje, muy preocupado por su país como es lógico, pero todo bien con él. Mi deseo de que se resuelva pronto esta dífícil situación no querida por nadie. Un especial abrazo para RIA556, guses y demás hermanos venezolanos.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
[#21 bourne] Gracias por su comprensión y solidaridad. Saludos Hermano....
Ya se que este no es el sitio oportuno, pero quisiera enviar ánimos a los compañeros venezolanos por todo lo que están pasando y a donde les han llevado, saludos.
  • 1
  • 0
Imagen de bourne
Ya se que este no es el sitio oportuno, pero quisiera enviar ánimos a los compañeros venezolanos por todo lo que están pasando y a donde les han llevado, saludos.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#19 Diablo] Sobre el hijo de Schumacher apunté que espero merezca ser piloto de F1 en lugar de ocupar una butaca por su apellido....Por otro lado también sostuve alguna vez que la mejor pareja de pilotos ha sido la de Red Bull con Ricci y Max, aunque es una lástima que allí dirija un tipejo como helmut marko....
#18 Estimado, a ver si puedo hacerme entender. Insisto, no dudo del talento y las capacidades de Max, lástima que no me has leído oportunamente cuando era atacado por todos los frentes, mis comentarios, opiniones y argumentos sobre el veloz piloto han sido casi siempre positivas, incluso respecto a algunos incidentes controvertidos que tuvo con otros pilotos...y estoy convencido que será un merecido campeón algún día. Lo que no me cierra por ningún lado es la diferencia que de pronto le ha sacado a Ricciardo. Te lo pongo de este modo, si Verstappen le hubiese ganado al aussie codo a codo, NO habría dudado un instante, pero el cuento del impresentable marko pasa por la diferencia que de buenas a primeras se generó entre ambos tal cual lo explica acertadamente el compa RIA556. No te enojes, pues sé del potencial de Max, pero también sé de las trampas del doctroll en detrimento de pilotos que no le conviene. Un saludo compañero!
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
[#18 Farghis] Estimado, a ver si puedo hacerme entender. Insisto, no dudo del talento y las capacidades de Max, lástima que no me has leído oportunamente cuando era atacado por todos los frentes, mis comentarios, opiniones y argumentos sobre el veloz piloto han sido casi siempre positivas, incluso respecto a algunos incidentes controvertidos que tuvo con otros pilotos...y estoy convencido que será un merecido campeón algún día. Lo que no me cierra por ningún lado es la diferencia que de pronto le ha sacado a Ricciardo. Te lo pongo de este modo, si Verstappen le hubiese ganado al aussie codo a codo, NO habría dudado un instante, pero el cuento del impresentable marko pasa por la diferencia que de buenas a primeras se generó entre ambos tal cual lo explica acertadamente el compa RIA556. No te enojes, pues sé del potencial de Max, pero también sé de las trampas del doctroll en detrimento de pilotos que no le conviene. Un saludo compañero!
#5 esa superación inmefiata me recuerda a la sospecha que Ticktum planteo sobre Mick Schumacher y todos aceptaron como que era la maduracion logica del hijo de un campeon. Sin embargo con Max levanta sospecha que haya mejorado tanto, pese a que fue sumamente visible, ya que se colo en el podio con frecuencia, hizo podios desde puestos de cola, adelanto a mas de diez coches en la mitad de vueltas que Ricciardo. Suupero a Bottas y sin el accidente con Ocon habria superado a Raikkonen. Pero sin embargp es sospechoso porque a todos (en españa al menos) les cae mal. Apliquen la misma vara para todos. Las 5 vixtorias consecutivas de Mick no resultaron tan llamativas. Antes de ello estaba detras de sus compañeros de Prema.
  • 3
  • 0
Imagen de Farghis
[#5 Diablo] esa superación inmefiata me recuerda a la sospecha que Ticktum planteo sobre Mick Schumacher y todos aceptaron como que era la maduracion logica del hijo de un campeon. Sin embargo con Max levanta sospecha que haya mejorado tanto, pese a que fue sumamente visible, ya que se colo en el podio con frecuencia, hizo podios desde puestos de cola, adelanto a mas de diez coches en la mitad de vueltas que Ricciardo. Suupero a Bottas y sin el accidente con Ocon habria superado a Raikkonen. Pero sin embargp es sospechoso porque a todos (en españa al menos) les cae mal. Apliquen la misma vara para todos. Las 5 vixtorias consecutivas de Mick no resultaron tan llamativas. Antes de ello estaba detras de sus compañeros de Prema.
Buenas tardes Sam, estimados Kos_q y Águila. Así es compas, el doctroll se pasa de listo pretendiendo tomar por tonto a todo el mundo, bueno nada nuevo bajo el sol que pretende tapar con la mano, como es su costumbre....1º) Personalmente nunca he negado el talento de Max, incluso he defendido algunas de sus maniobras que le han achacado en el pasado, también puedo aceptar que va madurando como piloto (como persona todavía le falta un buen trecho). Ok, sin embargo creer que al cabo de unos días el muchacho ha mejoró a tal punto como para dejar atrás a su compañero de equipo, es decir, no solo igualar el rendimiento de Ricci sino superarlo sensiblemente, es de cuento de hadas para dormir criaturas....Es posible que aprender a tener paciencia para adelantar, lo pueda asimilar en poco tiempo, solo se requiere pensar un instante antes de ejecutar la maniobra, pero vamos, otra cuestión es superar sensiblemente en rendimiento al veloz y eficaz aussie de ipso facto....De manera "don marko", tus cuentos guárdalos para los nietos, si es que los tienes......
  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP