GP DE GRAN DE BRETAÑA F1 2022

Zhou vuelca en un terrorífico accidente con cinco implicados

El Alfa Romeo ha saltado por encima de la barrera de neumáticos

Zhou y Albon, conscientes y trasladados al centro médico

El arco antivuelco de Zhou se ha partido, mientras que el halo ha quedado intacto

AmpliarZhou vuelca en un terrorífico accidente con cinco implicados -SoyMotor.comEl coche de Zhou tras el accidente.

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha empezado de la mejor manera posible. Un accidente en la salida ha provocado que el coche de Zhou volcase y saltase por encima de las barreras de neumáticos. Russell, Tsunoda, Albon y Ocon también se han visto involucrados.

George Russell y Pierre Gasly han protagonizado un toque en la salida, el piloto de Mercedes ha perdido el control de su monoplaza y ha impactado contra el Alfa Romeo de Zhou. Como consecuencia, el coche de Zhou ha volcado y ha recorrido varios metros hasta llegar a la barrera de neumáticos, la cual ha saltado y ha chocado contra la barrera superior.

El Alfa Romeo ha quedado enganchado en la barrera, lo que ha dificultado las labores de extracción del piloto chino. Afortunadamente  Zhou está consciente, hablando y sin fracturas, hay que dar las gracias al halo, ya que el antivuelco se ha roto y no ha desempeñado su función. Cabe destacar que, tras el impacto, Russell se ha bajado corriendo de su monoplaza para intentar socorrer a Zhou. 

Asimismo, como consecuencia de este choque, Albon ha frenado en la recta y Vettel no ha podido hacer nada para evitarlo. El tailandés se ha quedado sin el control de su coche en medio de la pista y ni Tsunoda ni Ocon tampoco han podido evitar tocarse con el Williams. 

Tanto Zhou como Albon han sido trasladados al centro médico, ambos conscientes. Zhou ha sido declarado apto, mientras que Albon ha sido desplazado al hospital más cercano en helicóptero. Por su parte, los demás implicados en los accidentes han podido volver al Pit-Lane y así volver a salir a la carrera, a excepción de Russell. 

Tras la carrera Albon ha recibido el alta y ha agradecido que no haya que lamentar mayores consecuencias por el accidente. "Estoy muy contento de que todos los que hemos estado todos envueltos en el accidente estemos bien. Gracias al personal médico del circuito y del Hospital de Coventry", ha expresado.

"Es una pena que nuestra carrera acabase antes de que empezase hoy, pero ya estoy completamente centrado en austria", ha agregado.

Una vez más, y como ya se ha visto en la carrera de Fórmula 2, el halo ha vuelto a salvar la vida de un piloto, de hecho, tras recorrer varios metros boca abajo e impactar, este ha quedado intacto. Un elemento que fue muy criticado en el momento de su introducción, pero que ha demostrado que ha mejorado la seguridad. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Oldriver

#20 El ala trasera se habia desprendido y no es ninguna estructura pensada para soportar un golpe vertical o lateral, se partio al pasar los 90° de inclinacion. Quizas no leiste bien, pero el arco antivuelco se desprendio ( repito, esta pegado, no forma parte de la estructura monobloque) a pocos segundos de deslizarce de lado, no esta diseñado para doblarse, el sistema de fijamiento no fue pensado para soportar las cargas laterales constantes y continuas ( el golpe una y otra vez causado por el deslizamiento lateral). Busca videos y fotos, hay muchas en internet, lo que mantiene la cabeza del piloto a salvo es el Halo, si lo quitas y trazas una linea entre el chasis tras el piloto y la zona limite de la recta del morro veras que corta la linea del casco. Por ultimo no endioso nada, esa es tu imaginacion, muy al contrario, me alegro de que el Halo, una vez mas me haya demostrado lo equivocado que estaba cuando, en su momento, me manifeste partidiario del Aeroscreen en lugar de esta solucion. Si, yo era uno de sus detractores y ahora acepto y reconozco mi error original, aunque sigo viendolo horrendo, que es seguro y ha salvado vidas, eso no puedo negarlo.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

Poniéndonos serios en este asunto primero de todo alegrarnos de que nadie saliese mal parado ayer. Y segundo apelando a las leyes físicas, la velocidad de los coches es aproximadamente la misma en 25 años. Lo que ha cambiado es la masa del coche. Que de 500-600Kg cada vez se esta aproximando más a la tonelada. Habría que revisar esto, pues multiplica las fuerzas en los impactos. Solo recuerden el accidente de Kubica en Montreal contra muros de hormigón y salió ileso. Este año con impactos más leves se están viendo verdaderos desastres. Aquí tienen la diferencia de masas a velocidades similares.https://youtu.be/CXlPxN4MQGA

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

realmente fue aterrador ver el accidente , que bueno el crecimiento en seguridad de esta f1 moderna ,otra vida salvada por el halo , bueno 2 hoy , tambien con lo que paso en la f2

  • 1
  • 1
Imagen de Alisius

#20 Si por q en los accidentes q citas la estructura antivuelco NO SE ROMPEN, eso q dices q el coche quedaría inclinado.. APOYADO EN Q si se inclinan por q la estructura antivuelco hace su trabajo, pero tu crees q es el Halo el q mantiene el coche así y es un problema, no qel problema sea q del primer impacto SE ROMPE LA ESTRUCTURA ANTIVUELCO ya no hay punto d apoyo para q quede inclinado d ninguna manera, es una superficie plana se ve en el video se ve en la foto es INDISCUTIBLE, la siguiente estructura anti impactos por altura sin contar el halo y sus puntos de apoyo es donde se montan los espejos retrovisores... según tu es el halo el q mantiene el coche boca abajo? aun d ser así FUE LO Q LE SALVO, y sin el halo el golpe llegaría a la cabeza dl piloto antes de deslizar un mísero metro, Por otro lado y a pesar d la calidad dl vídeo d twitter q es pésima, en el segundo 12 en adelante, se ve q lo único q evita q la cabeza dl piloto sea aplastada es EL HALO y quizás tuvieras un remoto atisbo d razón si el piloto saliera mínimamente herido después d volcar y perder la estructura antivuelco pero mira tu: https://twitter.com/ZhouGuanyu24/status/1543631356080668673?ref_src=twsr...,

Y para terminar NO HAY INGENIERO EN EL MUNDO Q DIGA Q EL HALO FUE ES O SERA UN PROBLEMA D SEGURIDAD. Y en este caso, nadie en el paddock tiene ni la más remota duda q le salvo la vida, y los q en su momento lo criticaron YA HAN RECTIFICADO públicamente tras los accidentes q demostraron IRREFUTABLEMENTE q el Halo es un elemento d seguridad q funciona a la perfección. Tu a lo tuyo, pero ellos son los q diseñaron estos coches algo sabrán digo yo.

  • 1
  • 1
Imagen de Michele Alboreto

A mí me preocupa que el coche haya deslizado un par de cientos de metros boca abajo, pasado por leca (pensada para detener autos "sobre ruedas") saltado sobre el muro de neumáticos y ser contenido finalmente por la malla. De no ser por esta, se habría incrustado en plena tribuna.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#16 Oldriver
Bueno compañero... gracias por tu comentario. Aporte.

  • 1
  • 0
Imagen de Olympic

#20 Bueno, se hubiese inclinado hacia un costado o hacia el otro.

  • 0
  • 2
Imagen de Olympic

#16 Vamos a hablar de física entonces: de no haber estado el halo y debido a que justamente dices que el auto iba de costado éste se habría inclinado hacia donde se dirigía, quedando la cabeza del piloto libre de contacto con el suelo, un ejemplo el accidente de Warwick en Monza. Claro, para que el auto quede volcado hacia un costado se tiene que romper el ala trasera, cosa que no recuerdo si pasó con Zhou. Admiro tus comentarios así que no vengo a provocar pelea como otros impresentables, pero noto que están endiosando un elemento muy traicionero. #18 ¿Por qué demagogia? Timo Glock tuvo en Francia un accidente donde su compañero se le montó sobre la cabeza, muchos años antes del halo, eso refuta lo de ayer y lo de Hamilton en Monza, o lo deja en entredicho al menos.

  • 0
  • 2
Imagen de JMRomero

#16 Aplausos, aplausos y más aplausos. Y lo digo en serio. Una explicación sublime, que hasta un lego en física como yo, ha sido capaz de entender. Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacerlo :)

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#12 ... El casco d un piloto d F1 esta preparado para q no sea atravesado por piedras o piezas q puedan colarse por el hueco dl halo. Después dl accidente d Massa se reforzó aun más, y hay q recordar q en ese caso el muelle NO ATRAVESO el casco, este se deformó y la visera se rompió y es cierto q parte d la energía dl impacto acabó en la ceja dl Brasileño, pero un caso no reforzado el muelle acabaría en el lugar dl cerebro d Massa.
Pero aquí no se habla dl casco, tu dices q el halo no sirve d nada¿ en serio mira la foto otra vez, sin el halo hubiera sido una desgracia por q otra parte d seguridad fallo estrepitosamente. usas el pasado demagógicamente olvidas por ejemplo el caso d Button o cuando Max "aparco" encima d Ham... y sin irnos tan atrás a Nissany lo salvo en F2 d manera indiscutible.
Es imperdonable q la estructura antivuelco fallase tan estrepitosamente y sin la capa d seguridad extra dl halo hubiera sido una desgracia.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP