Fórmula 2

Nissany, salvado por el halo tras un toque con Hauger en Silverstone

Nissany empujó fuera a Hauger, quien llegó desllantado a la chicane de Club

El Prema del noruego golpeó con el fondo plano al israelí, pero el halo evitó la tragedia

AmpliarNissany, salvado por el halo tras un toque con Hauger en SilverstoneAccidente de Hauger y Nissany en Silverstone

El halo ha evitado que veamos una tragedia este domingo en Silverstone en la carrera de Fórmula 2. Este elemento ha protegido a Roy Nissany de ser golpeado en la cabeza con el fondo plano de un Dennis Hauger que había salido volando por los aires segundos antes.

Este accidente ha sucedido en la primera vuelta, donde Nissany ha estado errático y ha cometido una serie de errores que le han hecho perder una buena cantidad de posiciones tras Stowe. El israelí quería evitar perder una plaza más con Hauger, y cuando el noruego le ha metido el coche por dentro en Club, le ha cerrado de una forma muy peligrosa y le ha hecho desllantar.

Tras ello, Hauger ha perdido por completo el control de su monoplaza y era un mero pasajero cuando llegó a Club por fuera de la pista. El Prema del noruego salió volando al golpear una banana y ha salido directo al coche de Nissany, curiosamente el piloto que le había echado de pista segundos antes.

El coche de Hauger ha golpeado a Nissany y el halo ha evitado que su fondo plano le golpeara al israelí en la cabeza. Gracias a esta introducción de la FIA en 2018, se ha salvado a un nuevo piloto tras un accidente escalofriante por el cual ambos pilotos han tenido que ir a declarar ante los comisarios a la 13:30 CEST.

Una vez más, Nissany se ve involucrado en un accidente esta temporada y en este, las consecuencias del mismo podrían haber sido muy graves. El piloto de pruebas de Williams ya estuvo en el punto de mira tras haber sido demasiado agresivo con Cem Bolukbasi en la cita anterior en Bakú y su incidente en pista trajo consigo un altercado entre su entrenador y el padre del piloto turco.

Junto a este accidente, vuelven las preguntas sobre las bananas, las cuales han hecho volar a Hauger en un punto muy peligroso del circuito. Afortunadamente, el halo ha protegido a Nissany de un impacto que hubiese sido terrible, ya que el Prema del noruego ha golpeado con el fondo plano su DAMS.

Una vez investigado el accidente, Dirección de Carrera ha tomado la decisión de sancionar a Nissany con cinco posiciones para la primera carrera de Austria. Además, la FIA le ha metido otros tres puntos en su carnet de Superlicencia, lo cual le hace tener ya un total de seis, la mitad del límite para ser suspendido una cita del calendario, como ya le ha pasado a Amaury Cordeel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de sudden

Ojo con lo que dice #1 , yo también lo he pensado. No negaré que el Halo ha tenido un papel FUNDAMENTAL en estos 2 accidentes en Silverstone... pero también es cierto, que antes del Halo estas situaciones prácticamente nunca se producían, y desde su introducción, en poco tiempo ya ha habido unas cuantas.
No digo que estén directamente relacionadas una cosa con otra, pero me parece curioso, cuanto menos.

  • 2
  • 0
Imagen de MINARDI

"que" perdon

  • 0
  • 0
Imagen de MINARDI

Nissany es mas peligroso qe las bananas

  • 1
  • 0
Imagen de varoken

Me encanta, otra ocasión más en que las bananas muestran su alta peligrosidad, y van...

  • 3
  • 0
Imagen de Lobera

#1 en este caso sin el halo el fondo plano le habría rebanado el cuello...

  • 4
  • 2
Imagen de Richter

por qué siguen usando las bananas? no han visto suficientes coches volando? o esto va a ser como en el mario kart?

  • 7
  • 1
Imagen de Grand Prix

Vaya, otro que habría muerto sin el halo, que curioso.
Y cuando no había halo, no moría nadie en estos accidentes, qué cosas...

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP