GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDADES 2019

Wolff y la vuelta rápida: "Un día alguien acabará contra el muro"

El jefe de Mercedes avisa de los peligros de luchar por el punto extra en carrera

La Fórmula 1 ha recuperado el premio de un punto por la vuelta rápida para este año

AmpliarWolff y la vuelta rápida: "Un día alguien acabará contra el muro"Los aficionados se sorprenden ante el accidente de Hülkenberg en Yas Marina

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha advertido de los peligros de ir a buscar la vuelta rápida en carrera. De momento los únicos que han conseguido llevarse el punto extra que hay este año han sido Valtteri Bottas y Charles Leclerc, a pesar de que a Wolff desaconsejó a su piloto luchar para lograrlo.

Toto Wolff cree que pelear por el punto de la vuelta rápida implica más riesgos que beneficios. El jefe de Mercedes ha desaconsejado a sus pilotos ir a por él en las carreras porque piensa que tarde o temprano alguien se estrellará al intentar conseguirlo.

"Siempre me muestro reacio sobre la lucha por la vuelta rápida porque algún día alguien va a acabar contra el muro y a perder muchos puntos, sólo espero que no sea un Mercedes", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans. 

Pese a sus miedos, Wolff piensa que este punto extra, que se ha recuperado para este año, es algo positivo para la Fórmula 1 porque crea debate en los equipos sobre si arriesgarse o no.

El último en conseguirlo fue Charles Leclerc en Baréin. Los equipos no pudieron mejorar sus tiempos en las últimas vueltas por la salida de un coche de seguridad debido al doble abandono de los Renault. De no haber terminado la carrera tras el coche de seguridad, Wolff piensa que Max Verstappen hubiera tratado de arrebatar la vuelta rápida al monegasco.

El piloto de Ferrari, al que le sorprendieron problemas de motor al final de la carrera, se salvó de un adelantamiento del holandés y de que éste le quitara el punto extra que logró en Sakhir. "Creo que si no hubiese sido para Leclerc, Max habría tenido una parada gratis, pero las posibilidades disminuyeron cuando Charles tuvo su problema", ha apuntado Wolff.

En Red Bull, de hecho, se plantearon luchar por la vuelta rápida en Baréin, según explica Christian Horner. "Es una parada gratis en la que puedes conseguir un punto. Tendría sentido probar suerte. Abre una dinámica nueva que es interesante", ha opinado Horner.

Valtteri Bottas, por su parte, recuerda que cada punto cuenta en la lucha por el Mundial. "Habrá puntos que contarán al final del Campeonato. Obviamente ahora no, no importa tanto, pero sí al final del Mundial. Hemos visto que muchos títulos se han decidido por pequeñas diferencias", ha asegurado el finés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de M. López

Es mas. No olvidemos que puntos son dinero. Como esta planteado ahora, optan a ese punto 2 ó 3 equipos. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de M. López

Yo creo que seria mas justo que ese punto se le diera al que mas mejorara su vuelta en carrera con su vuelta en clasificación. Es una idea. Un Saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Santi

[#10 Oldriver] Gracias. No lo sabía.

#9 No compañero, la vuelta rapida estuvo en el genesis de la F1. Entre 1950 y 1959, ambos inclusive, se premiaba a la vuelta rapida con 1 punto. En modo alguno es invento de la FE.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

[#18 Gordion] Recuerda... "Don't feed the troll". Con el tiempo se secan y desaparecen.

#15 hace rato que no leo tus comentarios, tienes una visión algo irrealistas de la realidad, te gusta coleccionar votos negativos, o solo quieres desprestigiar un apellido que Alberto se encargó en dejar bien alto, no lo se, pero ya no pierdo mi tiempo, solo esta vez te contesto por cortesía ya que has contestado algo que he escrito, pero ya no te molestes en volverlo a hacer. Un saludo atento.

  • 1
  • 0
Imagen de VET

[#24 guses] Por el contrario si es un argumento válido para atacar a Vettel, Felicidades...

#20 Compañero hablando del morbo, te digo que un viejo llamado Bernie y que se apellida Ecclestone, aseveró que la muerte de Ayrton Senna le hizo bien a la F1, pero lo peor de esas trágicas palabras es que tenía razón, ya que se incrementaron las audiencias y las ganancias de todos los promotores después de ese fatídico deceso; un porcentaje alto de los fans de hoy en día se debe a la atracción del posible peligro que conlleva la velocidad. Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

[#22 guses] Gracias por el comentario, pero hace tiempo que no leo comentarios de personas segadas, solo le indiqué por cortesía, que no se moleste en comentar lo que escribo, ya que no lo leeré, para no perder mi tiempo.

#18 Recuerda compañero que no se discute con un ser cuya credibilidad es cero. Imagínate si tomamos la postura de este individuo en serio, tenemos que a las leyendas de la F1 y posiblemente los mejores de la historia, les sucedió lo siguiente: Prost pierde el título de 1988 con Senna cuando el McLaren obtuvo 15 victorias de 16 carreras posibles; acto seguido en el año 1989 con 16 carreras del calendario, Senna hizo 13 Poles por 2 de Prost, ganando el campeonato Prost sobre Ayrton. En conclusión, ambos pilotos fantásticos perdieron contra sus compañeros, cosa que NO quita lo grandioso que fueron estos hombres, leyendas y referencias del automovilismo.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

[#20 Olympic] Compañero hablando del morbo, te digo que un viejo llamado Bernie y que se apellida Ecclestone, aseveró que la muerte de Ayrton Senna le hizo bien a la F1, pero lo peor de esas trágicas palabras es que tenía razón, ya que se incrementaron las audiencias y las ganancias de todos los promotores después de ese fatídico deceso; un porcentaje alto de los fans de hoy en día se debe a la atracción del posible peligro que conlleva la velocidad. Saludos.

Yo al principio rechazaba este punto extra por considerar que le iba a dar más puntos a los grandes, pero si es para poner una dosis de riesgo en el momento más crítico de la carrera mejor que esté. La F1 es excesivamente segura, de hecho yo montando a caballo creo que me expongo mucho más de lo que se exponen los pilotos. Además no se puede negar el morbo del público, yo por ejemplo empecé a ver la F1 a los tres años porque me encantaba ver cómo volaban en pedazos y se estampaban contra las paredes (saliendo ilesos la mayoría de las veces).

  • 0
  • 0
Imagen de guses

En un posible campeonato cerrado, esos puntos que son 21 por el número de carreras del calendario harán la diferencia, cuenten con eso.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

[#18 Gordion] Recuerda compañero que no se discute con un ser cuya credibilidad es cero. Imagínate si tomamos la postura de este individuo en serio, tenemos que a las leyendas de la F1 y posiblemente los mejores de la historia, les sucedió lo siguiente: Prost pierde el título de 1988 con Senna cuando el McLaren obtuvo 15 victorias de 16 carreras posibles; acto seguido en el año 1989 con 16 carreras del calendario, Senna hizo 13 Poles por 2 de Prost, ganando el campeonato Prost sobre Ayrton. En conclusión, ambos pilotos fantásticos perdieron contra sus compañeros, cosa que NO quita lo grandioso que fueron estos hombres, leyendas y referencias del automovilismo.

#15 hace rato que no leo tus comentarios, tienes una visión algo irrealistas de la realidad, te gusta coleccionar votos negativos, o solo quieres desprestigiar un apellido que Alberto se encargó en dejar bien alto, no lo se, pero ya no pierdo mi tiempo, solo esta vez te contesto por cortesía ya que has contestado algo que he escrito, pero ya no te molestes en volverlo a hacer. Un saludo atento.

  • 2
  • 0
Imagen de superduke

No doy crédito a las palabras de Wolff. Yo pensando que los pilotos van al límite, arriesgando en cada curva, que el que queda cuarto es porque realmente era imposible luchar por el tercero y frenando en el último centímetro antes de que sea demasiado tarde, y ahora va Wolff y con sus palabras nos dice que todo está bajo control, que si nos salimos de la zona de confort alguien puede tener un accidente.....
Qué desastre de declaraciones, yo en su lugar sentiría vergüenza de decir esto. El riesgo está ahí para quien lo quiera coger, la recompensa para el valiente es un punto.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP