DESVINCULADO DE MERCEDES

Wehrlein, candidato para pilotar en Toro Rosso en 2019

El alemán ha desvelado que negocia con algunos equipos de Fórmula 1

El ex Mercedes suena como favorito para sustituir a Pierre Gasly en Toro Rosso

AmpliarPascal Wehrlein y el Toro Rosso de Carlos Sainz en 2016 – SoyMotor.comPascal Wehrlein y el Toro Rosso de Carlos Sainz en 2016

Pascal Wehrlein oficializó recientemente su desvinculación del panorama de Mercedes, de mutuo acuerdo. En principio, su candidatura para regresar a la Fórmula 1 podría haber sufrido un revés, sin embargo, se ha convertido en uno de los candidatos para sustituir a Pierre Gasly en Toro Rosso, con vistas a 2019.

Mercedes no ha sido capaz de ofrecer un asiento de Fórmula 1 a sus jóvenes pilotos de desarrollo. Con Esteban Ocon en la cuerda floja –la llegada de Lance Stroll a Force India, recién comprada por su padre, parece inevitable– y George Russell en el banquillo, camino de ganar el campeonato de Fórmula 2, se le acumulan los problemas a la marca de la estrella.

Por ello, decidió desprenderse de otra de sus jóvenes promesas: Pascal Wehrlein. El piloto alemán se llevó el título de DTM en el año 2015 y, al año siguiente, dio el salto hacia la categoría reina del automovilismo, de la mano del equipo Manor. No obstante, y aunque realizó una segunda campaña con Sauber, no pudo conservar su asiento y regresó al DTM en 2018.

Pero Mercedes ya ha anunciado que el año que viene no participará en el DTM y una gran cantidad de pilotos quedarán libres. Entre ellos, Pascal Wehrlein, que ahora suena –según el medio francés L'Equipe– como una de las grandes bazas de la escudería de Faenza, cuya alineación de pilotos aún no está definida para la temporada siguiente.

El propio Wehrlein ha sido el encargado de anunciar que actualmente mantiene conversaciones con algunos equipos de Fórmula 1. "Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un asiento para la próxima temporada", ha comentado el joven piloto alemán.

Con el 'ascenso' de Pierre Gasly a Red Bull y la incertidumbre de si Brendon Hartley continuará el año que viene en el equipo italiano, Pascal gana enteros para conseguir un monoplaza de Fórmula 1, mientras Daniil Kvyat también suena como otro de los candidatos de Toro Rosso, a la par que Stoffel Vandoorne se postula como favorito para sustituir al ruso en su rol de probador de Ferrari. Silly Season en estado puro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Shaolinista

#6 correccion, donde puse Mclaren quise poner Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de Shaolinista

#3 En general no sirven para nada los programas de jovenes pilotos, salvo Red Bull que si nutrió a su equipo principal varias veces.

Ferrari despues de muchos años va a subir un piloto de su programa con Leclerc. Habria llegado antes Jules Bianchi?¿ No lo sabremos jamas.

McLaren vio pasar a dos jovenes muy talentosos para renovar seguir teniendo a Bottas haciendo el trabajo sucio.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Me alegro. Seria gran noticia

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

Parece que todo va cogiendo forma si esto es cierto,Stroll pudo haberse convertido en una solución para que los equipos tomen conciencia de el rumbo que estaba tomando la parte baja y no tan baja de la parrilla,si los amateurs quieren correr que compren sus propios equipos!

  • 4
  • 1
Imagen de coche_rojo

Wehrlein lleva un año a la sombra. Parece que Ocon también lleva el mismo camino. Y ya corre el rumor de que posiblemente George Russell desembarque en F1 el año que viene. Si las puertas de los de Brackley siguen cerradas. ¿De que sirve el programa de jovenes pilotos de Mercedes? ¿Que joven piloto va a querer resguardarse en su paraguas?

  • 7
  • 1
Imagen de Jhoko

Sería uja gran opción, así mismo para el ruso que puede demostrar que es un piloto que vale la pena y que todo lo malo que vivió y la caída en su rendimiento fue culpa del trato de RedBull.

  • 6
  • 1
Imagen de CRISTIANNF1

me encantaría !!!

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP