F1

Daniel Ricciardo

Villeneuve desaconseja a Ricciardo un año sabático: "No es un Alonso"

Daniel sopesa tomarse un año sabático y volver a la F1 en 2024
Villeneuve le recuerda que eso sólo está al alcance de unos pocos pilotos
ricciardo-daniel-canada-soymotor.jpg
19
14 Sep 2022 - 14:47

Una de las opciones de Daniel Ricciardo en 2023, ya que no tiene contrato, es tomarse un año sabático para intentar volver al deporte en 2024. Sin embargo, Jacques Villeneuve le recuerda que ese 'privilegio' sólo está al alcance de pilotos que han ganado muchas carreras, campeonatos y que saben que siempre estarán a su mejor nivel, como Fernando Alonso.

La parrilla para 2023 está empezando a coger forma y las opciones de Ricciardo son cada vez más reducidas. De los asientos disponibles, Alpine es la mejor opción, aunque su reciente pasado en la escudería francesa no invita a pensar que vaya a recalar allí el próximo año.

Villeneuve considera lógico que Daniel no figure entre los candidatos de Alpine, pues sus últimas cuatro temporadas en Fórmula 1 han sido complicadas. El Campeón del Mundo reconoce que en Red Bull hizo actuaciones sobresalientes, pero después su rendimiento comenzó a caer en picado.

"¿Por qué iba a serlo? Pasó dos años horribles en Renault y otros dos terribles en McLaren. Eso son cuatro años. Al menos la mitad de su carrera en Fórmula 1 ha sido mala. Alpine no tiene ninguna razón para ficharle, sobre todo cuando ya ha corrido con ellos antes. Los coches modernos parecen no encajar con su estilo de pilotaje", ha afirmado en declaraciones a F1 TV.

"Fue impresionante en Red Bull, hizo increíbles adelantamientos. Estuvo por delante de Max al principio, pero al final Max empezó a controlarlo. Después cambió y después del cambio parece haber sucedido algo que nunca consiguió controlar. Nunca se recuperó de eso", ha añadido.

Hace unas semanas en Zandvoort, Ricciardo dejó entrever en una conversación con Sergio Pérez que podría tomarse "un año sabático y volver en 2024". Jacques considera que es la peor decisión que podría tomar y le recuerda que eso sólo está al alcance de unos pocos.

"Podría volverle perezoso. Te puedes tomar un año sabático si eres un Alonso, un Schumacher, si has sido campeón del mundo y has ganado muchas carreras, si sabes en el paddock que siempre estarás en tu mejor momento, sin importar la razón. Después de cuatro años malos, no puedes hacer eso", ha señalado.

Más allá de Alpine, no hay demasiadas opciones buenas. Incluso Guenther Steiner ha reconocido recientemente que aunque Daniel es uno de los pocos pilotos experimentados disponibles en el mercado, "no está en muy buena forma ". Villeneuve opina que aunque no sea de su agrado, firmará cualquier contrato que tenga sobre la mesa.

"Aceptas lo que puedes conseguir. Si tienes una oferta para pilotar en Fórmula 1, coges cualquier asiento. En público dirás: 'No quieres conducir para uno de los equipos de la parte de atrás', pero si es el único contrato que tienes, lo firmarás", ha apuntado Jacques para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2022 - 12:25
Comment
#18 Una apuesta segura para Alpine, sería Magnusen, puesto 11 en la clasificación y abriria la posibil ... Ver comentario
Magnussen empezo muy bien pero en las ultimas carreras (y hablo desde hace bastantes carreras) ha bajado el nivel fuertemente, como tambien lo ha hecho su Haas comparatovamente al resto de coches. Casi diria que ahora Mick esta algo por encima de el pese a que Kevin este por encima en la general
Default user picture
15 Sep 2022 - 11:33
Comment

Una apuesta segura para Alpine, sería Magnusen, puesto 11 en la clasificación y abriria la posibilidad a Ricciardo de fichar por Haas.

15 Sep 2022 - 10:15
Comment

Ricciardo = año sabático a la fuerza, no sé cuantas veces lo dije. El último de la fila.

Default user picture
15 Sep 2022 - 03:48
Comment
#13 @#12 https://www.elperiodicodearagon.com/deportes/2009/08/13/schumacher-reconoce-caida-moto-gravisim ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo... Michael volvió relajado y físicamente tocado aparte de que la edad no perdona, Fernando nunca dejo de entrenar y siempre en competencia al máximo nivel... Igual creo que los años han mermando un poco la velocidad de Alonso ....
Default user picture
15 Sep 2022 - 03:25
Comment

Villeneuve aquí tiene razón, cuando Alonso se retiró, se fue exprimiendo y llevando por encima de sus posibilidades a los McLaren y no dejó de estar en activo, se fue a otras categorías donde lo hizo muy bien. Ricciardo si se va, no vuelve, porque viene de dos temporadas muy malas, una mala y una regular. Porque su segunda temporada en Renault fue buena, pero no espectacular, y las cuatro tienen en común: Problemas de adaptación. Ya sean problemas con los frenos o con la parte trasera, Ricc no termina de adaptarse y si solo sabes manejar Redbulls tan buen piloto no eres. Porque no creo que con todo el dinero que invirtieron en él Renault y MacLaren no hayan hecho el esfuerzo de al menos intentar desarrollar un coche a su medida, más bien no puede o no quiere adaptarse. Así que ya no puede darse el lujo de escoger o de esperar o de creer que sigue valiendo lo que Renault y McLaren pagaron por él.

Default user picture
14 Sep 2022 - 23:14
Comment

De las pocas veces que bocaza Jacques hace un comentario acertado...

Schumisuzuka2000
14 Sep 2022 - 20:43
Comment
#12 Michael estuvo 3 años parado, corría en moto de vez en cuándo perdió con Rosberg es verdad, nunc ... Ver comentario
https://www.elperiodicodearagon.com/deportes/2009/08/13/schumacher-reconoce-caida-moto-gravisima-47808810.html esto también contribuyó a que su rendimiento no fuera el mismo. Sin duda había destellos pero no era el schumacher de antes. Alonso esta en mejores condiciones que Schumacher en su vuelta a mi parecer.
Default user picture
14 Sep 2022 - 19:34
Comment

Michael estuvo 3 años parado, corría en moto de vez en cuándo perdió con Rosberg es verdad, nunca se adaptó al cambio drástico que fue cuidar neumáticos y no poder empujara a fondo como hizo toda su carrera, pero en Mónaco 2012 clavó la pole con 43 pirulos y el Mercedes estaba lejos de ser el mejor coche, Alonso nunca perdió la forma, al año pasado arrancó quizás un poco flojo y por más que no sea el de 10 años atrás es muy veloz todavía.... Kimi volvió porque fue el último campeón con Ferrari y en Lotus anduvo bastante bien, Ricci está en un mal momento y no sé si se va 1 año alguien pueda pensar en él a futuro, si tiene oferta aunque sea de Williams o Hass tendría que quedarae

Pachulara
14 Sep 2022 - 19:12
Comment
#6 el segundo año en renault fue muy bueno, y el primer año empezó mas o menos y cuando se acostumbr ... Ver comentario
y sin salchichauer
Pachulara
14 Sep 2022 - 19:11
Comment
#6 el segundo año en renault fue muy bueno, y el primer año empezó mas o menos y cuando se acostumbr ... Ver comentario
un ocon venido del retiro
Espontaneo
14 Sep 2022 - 18:59
Comment

Alonso no tuvo un año sabático. Estuvo activo haciendo el Dakar, las 24 horas de Daytona, en el Wec, Indy500, etc.

14 Sep 2022 - 18:26
Comment
#7 @#5 la diferencia es que Perez nunca dejóbde rendir a un nivel decente Ver comentario
Si, bueno, lo que tú digas pero no comparemos los 34 podios de Ricciardo con los 5 o 6 de Sergio :)) No hay color, ni padrino tampoco :))
Default user picture
14 Sep 2022 - 18:15
Comment
#5 Ricci empieza a necesitar un Slim en su vida. Lo mismo le pasó al mejicano y al final le comprar un ... Ver comentario
la diferencia es que Perez nunca dejóbde rendir a un nivel decente
14 Sep 2022 - 18:05
Comment

el segundo año en renault fue muy bueno, y el primer año empezó mas o menos y cuando se acostumbró a la nueva escudería venció a Hulkenberg claramente, por cierto al año siguiente a Ocon lo destruyó

14 Sep 2022 - 17:57
Comment

Ricci empieza a necesitar un Slim en su vida. Lo mismo le pasó al mejicano y al final le comprar una buena butaca. Claro está que Ricci no tiene un padrino de ese calibre.

Default user picture
McF1
14 Sep 2022 - 17:39
Comment
#2 Ni que a Alonso o Schumacher les hubiera ido bien en su vuelta. Ver comentario
Eso no tiene nada que ver.Alo,Schumi,Max o Lewis podrian volver y se les recibiria con los brazos abiertos,son campeones y tienen carisma. A Ricci y otros muchos como el no se les echara en falta y no podran volver a menos de que algun equipo ande muy apurado con sus pilotos. Y mira que me cae bien el australiano.
14 Sep 2022 - 17:17
Comment
#2 Ni que a Alonso o Schumacher les hubiera ido bien en su vuelta. Ver comentario
Powerofdreams. Pero, aunque Schumacher y Alonso al retornar a la categoría estén desacostumbrados, ellos le dan prestigio, glamour y distinción de carácter mundial a la F1, en cambio Ricciardo no. En la F1 se olvida rápidamente a los pilotos, quedando como un recuerdo de una promesa que pudo ser, pero no fue. Escríbelo que rápidamente la gente y equipos olvidarán a Ricciardo de tomar un año sabático.
Default user picture
14 Sep 2022 - 17:10
Comment

Ni que a Alonso o Schumacher les hubiera ido bien en su vuelta.

Default user picture
CIRCUS 21
14 Sep 2022 - 17:00
Comment

Villeneuve: Si eres un Alonso, un Schumacher."
XD...Casi nada.
Ru¡icci, firma lo que sea un F1 , cualquiera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50