VUELTA A HOCKENHEIM

Vettel y Hamilton, con la misma estrategia de neumáticos para Alemania

10/07/2018 14:24

Pirelli acaba de desvelar las elecciones de neumáticos de los pilotos para la carrera de Hockenheim, en Alemania, que regresa tras un año de ausencia, con la presencia de los ultrablandos, los blandos y los medios y con opciones muy similares entre los equipos. 

El Gran Premio de Alemania estará caracterizado por la ausencia del neumático superblando en un claro intento de crear un mayor hueco entre opciones, para contribuir a que exista más variedad en la elección de estrategias. Ésta es la elección de los pilotos para la próxima cita del Mundial:

© Pirelli

En este sentido los equipos han apostado por uno, dos o hasta tres juegos de neumáticos medios. Con respecto al neumático blando, la elección es algo más abierta, con un máximo de cinco juegos de este tipo para Kevin Magnussen, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.

El neumático ultrablando será el más numeroso, como no podía ser de otra manera. Renault será el equipo que más juegos tendrá disponibles, con diez. Williams tendrá nueve juegos de ultrablandos, con tres de blandos y dos de medios.

Daniel Ricciardo, los pilotos de Force India, los de Toro Rosso, McLaren y Sauber tendrán disponibles ocho juegos de ultrablandos, mientras que Mercedes, Ferrari, Max Verstappen y Haas, serán los que tengan menos ultrablandos. Hamilton y Vettel han optado por la misma distribución de juegos, con siete de ultrablandos, cuatro de blandos y dos de medios.

Fernando Alonso, además de los ocho juegos de ultrablandos, tendrá tres de blandos y dos de medios. Su compatriota, Carlos Sainz, además de los diez de ultrablandos, tendrá a su disposición un juego de blandos y dos de medios.

Alemania es el penúltimo Gran Premio antes del parón y, sin duda, como en todos los anteriores, los equipos buscarán un buen resultado. Pirelli quedó satisfecha tras la cita de Silverstone por la variedad estratégica que se pudo ver allí, así que se espera que los neumáticos vuelvan a ser un factor determinante a la hora de decidir el resultado de la carrera germana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard