LÍDERES DEL MUNDIAL

Una nueva gasolina, clave del éxito Ferrari, según prensa italiana

10/07/2018 13:02

Ferrari dejó asombrado a todos con su superioridad respecto a Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora se busca la razón por la que la Scuderia ha mejorado tanto.

Tras asistir a la carrera de Silverstone, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg está seguro de que Ferrari ya tiene más caballos que Mercedes, pero la ventaja no está sólo ahí, sino que también, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, el propulsor de la Scuderia consume menos que el de los de Brackley.

El secreto de este éxito es una gasolina especial de Shell que logra dar el poder calorífico que necesita el motor, evitando explosiones peligrosas, la fórmula mágica con la que quizás la Scuderia ha logrado derrotar el reinado de tantos años de Mercedes junto a Petronas.

Los de Brackley tienen, así, entre manos el reto más duro de las últimas temporadas. Tras Gran Bretaña, carrera en la que los de Maranello les ganaron, tienen dos deberes principales: mejorar salidas y también trabajar en el tema de la estrategia.

El trazado británico es también el primero de los tres, en los que Pirelli introdujo un neumático más estrecho, en el que sufren una derrota, así que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que la batalla con Ferrari no es sólo de potencia, pues la gestión de gomas de cada equipo, también definirá el resultado final, de hecho, para él, será el factor clave de la batalla. 

"Creo que lo que hemos visto esta temporada es un poco un patrón diferente. Todo el mundo viene con actualizaciones a cada carrera y nunca hay un santo remedio que te aporte tres o cuatro décimas, ésta era la diferencia entre Ferrari y nosotros el año pasado", señala Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

"Es un aprendizaje constante sobre el neumático, que es el denominador más importante para el rendimiento. O lo haces bien o lo haces mal", comenta Wolff, jefe de un equipo que suele sufrir cuando las temperaturas son altas, como pasó en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard