Asunto zanjado tras Silverstone

Ferrari agradece el gesto de Hamilton con Räikkönen

Víctor Bolea
09/07/2018 22:23

La guerra entre Mercedes y Ferrari se aviva tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el choque en la salida entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton abrió el debate sobre el finlandés lo hizo de forma intencionada.

El piloto de Mercedes fue capaz de remontar desde la cola de la parrilla hasta la segunda posición final, justo por detrás del líder del mundial, Sebastian Vettel. La carrera, por eso, ya no había empezado con buen pie para el piloto de casa, que perdió la primera plaza con Vettel y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, antes de recibir el toque de Kimi Räikkönen.

Después de la polémica que hubo tras la carrera, Hamilton ha decidido perdonar al finlandés y lamenta que se haya generado una gran controversia. "Kimi ha pedido disculpas y las acepto. Vamos a seguir adelante. Fue un incidente de carrera y nada más. A veces decimos tonterías y aprendemos de ello", ha publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El equipo Ferrari no ha tardado en responder a la publicación del vigente campeón del mundo y lo ha hecho de la forma menos habitual en el caso de la escudería de Maranello. La formación italiana ha usado las redes sociales para intentar zanjar un asunto que consideran que se ha exagerado.

En Ferrari agradecen las disculpas de Hamilton y desean que no se hable más de intencionalidad por su parte en un accidente. "Apreciamos los comentarios de Lewis Hamilton después de las disculpas de Kimi tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en especial cuando Lewis ha descrito la acción de la salida como un incidente de carrera", han publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica se ha tratado de más en algunos medios internacionales, en especial después de ver como Hamilton no se detenía a hablar en el parque cerrado. "Perdí casi tres kilos intentando volver a la cabeza por el equipo. Apenas tenía energía al final para estar ahí de pie y hablar. Si no puedes entenderlo y apreciar eso, lo entiendo completamente. Sin embargo, no tenía nada que ver con estar enfadado, literalmente estaba exhausto tanto físicamente como emocionalmente", se justifica el piloto inglés.

"Estoy tan decepcionado conmigo mismo tras la carrera porque os dejé con la percepción de que soy un perdedor dolido, no me siento así, lo peor de todo fue que dejé que muchos me insultárais, que dijérais afirmaciones falsas en mi nombre, en el que tanto mi familia como yo hemos trabajado mucho. Pero, ¿sabéis qué? Está bien. Puedo aceptar que en su mayoría merezco todo eso e intentaré hacerlo mejor y mejor", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard