Dos accidentes en tres carreras

Mercedes cuestiona la espontaneidad de los choques de Ferrari

08/07/2018 18:07

En Fórmula 1 siempre han existido algunas tácticas que podrían ser menos ortodoxas, menos éticas o morales en la búsqueda de conseguir la gloria máxima de un Campeonato. Esas tácticas podrían incluir de forma más o menos claras buscar incluso echar de carreras a los rivales directos durante las carreras.

 

Esas sensaciones son las que ahora reinan dentro del box de Mercedes, que vieron como en el GP de Francia Sebastian Vettel golpeó en la salida a Valtteri Bottas y finalmente acabó por delante del fines. Hoy, en la salida del GP de Gran Bretaña Kimi Räikkönen ha golpeado en la salida a Lewis Hamilton, a pesar de que el británico ha podido remontar y acabar segundo.

Así, dentro del equipo Mercedes empiezan a creer que estos dos incidentes no son casualidad, sino que en Ferrari están deliberadamente golpeándoles en carrera para vencerles. O así lo han expresado Lewis Hamilton y su director técnico, James Allison.

Preguntado tras la carrera de Silverstone, Hamilton ha mencionado que efectivamente el accidente con el que Räikkönen ha sido sancionado con diez segundos puede haber sido premeditado: "Están usando tácticas interesantes", reconocía Hamilton.

Luego, en la rueda de prensa, Hamilton ha dicho que "sabía que esto podía ocurrir", sin acabar de dejar claro si esas palabras hacían referencia a que un Ferrari le golpease o bien a que podía remontar tras el toque en la salida hasta el podio.

 

 

James Allison pasó de trabajar en Ferrari a Mercedes, y las malas lenguas indican que éste es un testigo clave porque podría haber usado estas estrategias –si es que existen– en su pasado ferrarista: "¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde nos deja con un juicio de valor", ha finalizado Allison.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff también ha querido pasar factura a Ferrari y cuestionar su deportividad en esta fase de la temporada de 2018: "En Francia nos golpearon y hoy ha vuelto a ocurrir. Son mucho puntos perdidos en el Mundial. Usan tácticas interesantes pero haremos todo lo posible para luchar con ellos en las próximas carreras", ha apuntado Wolff en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ha querido alimentar la polémica o las acusaciones, aunque sí ha querido destacar que para nada es 'divertidos' o casi aceptables estos incidentes.

"El accidente de Kimi hoy ha sido injusto. Es la segunda vez que los Ferrari nos golpean en la primera curva y no es divertido. Pero es lo que es", ha apuntado Lauda en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.con. "Por lo menos a Kimi le han puesto diez segundos hoy, los comisarios se han dado cuenta de qué está ocurriendo", ha añadido en declaraciones para Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard