GP Baréin F1 2020
Dos accidentes en tres carreras

Mercedes cuestiona la espontaneidad de los choques de Ferrari

En Francia, Vettel chocó a Bottas en la primera vuelta

En Gran Bretaña, Räikkönen chocó contra Hamilton en el inicio de la prueba

Pilotos y jefes de Mercedes dudan que estos episodios hayan sido casualidad

AmpliarAccidente entre Vettel y Bottas en Francia – SoyMotor.comAccidente entre Vettel y Bottas en Francia

En Fórmula 1 siempre han existido algunas tácticas que podrían ser menos ortodoxas, menos éticas o morales en la búsqueda de conseguir la gloria máxima de un Campeonato. Esas tácticas podrían incluir de forma más o menos claras buscar incluso echar de carreras a los rivales directos durante las carreras.  

Esas sensaciones son las que ahora reinan dentro del box de Mercedes, que vieron como en el GP de Francia Sebastian Vettel golpeó en la salida a Valtteri Bottas y finalmente acabó por delante del fines. Hoy, en la salida del GP de Gran Bretaña Kimi Räikkönen ha golpeado en la salida a Lewis Hamilton, a pesar de que el británico ha podido remontar y acabar segundo.

Así, dentro del equipo Mercedes empiezan a creer que estos dos incidentes no son casualidad, sino que en Ferrari están deliberadamente golpeándoles en carrera para vencerles. O así lo han expresado Lewis Hamilton y su director técnico, James Allison.

Preguntado tras la carrera de Silverstone, Hamilton ha mencionado que efectivamente el accidente con el que Räikkönen ha sido sancionado con diez segundos puede haber sido premeditado: "Están usando tácticas interesantes", reconocía Hamilton.

Luego, en la rueda de prensa, Hamilton ha dicho que "sabía que esto podía ocurrir", sin acabar de dejar claro si esas palabras hacían referencia a que un Ferrari le golpease o bien a que podía remontar tras el toque en la salida hasta el podio.

 

 

James Allison pasó de trabajar en Ferrari a Mercedes, y las malas lenguas indican que éste es un testigo clave porque podría haber usado estas estrategias –si es que existen– en su pasado ferrarista: "¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde nos deja con un juicio de valor", ha finalizado Allison.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff también ha querido pasar factura a Ferrari y cuestionar su deportividad en esta fase de la temporada de 2018: "En Francia nos golpearon y hoy ha vuelto a ocurrir. Son mucho puntos perdidos en el Mundial. Usan tácticas interesantes pero haremos todo lo posible para luchar con ellos en las próximas carreras", ha apuntado Wolff en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no ha querido alimentar la polémica o las acusaciones, aunque sí ha querido destacar que para nada es 'divertidos' o casi aceptables estos incidentes.

"El accidente de Kimi hoy ha sido injusto. Es la segunda vez que los Ferrari nos golpean en la primera curva y no es divertido. Pero es lo que es", ha apuntado Lauda en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.con. "Por lo menos a Kimi le han puesto diez segundos hoy, los comisarios se han dado cuenta de qué está ocurriendo", ha añadido en declaraciones para Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de ECROM84

Dirían en mi tierra, Que cuando la partera es mala, le echan la culpa al chamaco. Veremos los siguientes misterios sin resolver de Mercedes, ya no le hallaron a la mecánico, cuando los veamos haciendo vudú, sabremos que están en su tope, ya no dieron para más. Lástima por Mercedes, pero en fin muera el rey viva el rey y así consecutivamente, así las cosas deben de ser.

  • 0
  • 2
Imagen de ECROM84

Vamos por la polémica, si usamos un justo juicio, lo que hace Hamilton es completamente erróneo, tratar de cerrar la puerta que ya abrió, si abres y luego cierrass de golpe, es obvio que puede pasar los que pasó con Kimi, y Hamilton se la jugó, pensó que Kimi iba a frenar, no lo hizo y e aquí el resultado, corren como pilotos ya grandes con la suficiente experiencia, y luego hacerse los inocentes no les queda, mejor que acepten que también tienen culpa y verás que si no sale la verdad, Kimi freno lo más que pudo, más no podía hacer no venía solo. El mismo vídeo lo demuestra y lo que dicen de el SC y el VSC si es cierto no lo había notado.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

Es estúpido pensar que Ferrari quiera sacrificar a uno de sus pilotos en determinada carrera para ganarle a Mercedes, se pierde más arriesgando a un carro que luchando con estrategia y velocidad. En Mercedes este año andan como locos, no hayan que decir, no hayan que inventar, desde la pretemporada son dardos y dardos contra Ferrari, los rojos se los están tragando, y ya nada les resulta.

  • 2
  • 1
Imagen de f12000

#64 Bueno Hamilton no lideraba.

  • 1
  • 0
Imagen de arielr

Me llamo la atención que hubiera 2 safety car en lugar de 2 virtual safety car, como suele pasar cuando lidera hamilton. De eso no se habla...

  • 3
  • 1
Imagen de Schummidavid

No creo que sea el caso y Ferrari tampoco necesitaría de estos subterfugios para pelear por el campeonato. Si existiese alguna incertidumbre, en mi opinión está en Mercedes, ya que la falta de conformación de Hamilton para continuar en el equipo pareciera que ha derivado en "incidentes" internos, errores de estrategia que no le han favorecido y como él mismo dijo_ al parecer alguien de dentro no quiere que yo gane...

  • 0
  • 1
Imagen de Súper Jay

En ves de bajar la cabeza y seguir trabajando, Mercedes un equipo dominador no admiten que otro equipo les está plantando batalla en todos los circuitos que una ves fueron invencibles, hoy en día decir que les están tocando para bañarme la carrera son una de las declaraciones más tristes, estúpidas, increíblemente inmaduras que he podido leer en mucho tiempo, cada toque puede dejar fuera a uno de los implicados, lo que pasa es que se está luchando muy apretadamente y las diferencias son mínimas, en todos los escenarios era probable que tanto Vettel como Kimi quedarán fuera de carrera, cuando Max o otro contrincante les a tocado no salen a hablar lo primero que les llega a la boca, especialmente Hamilton que es muy famoso por sus declaraciones hasta en contra de su propio equipo, a él no le importa nada y siempre tiene la sensación de que para ganarle los demás deben de hacerle trampas y tácticas que sólo existe en su débil mente, he visto muchos pilotos sensibles pero Hamilton es la exageración, desde el wall tienen constantemente que estar tratandolo como un simple niño que si no lo mesen en su cuna se pone a llorar incontrolablemente, y para colmo las declaraciones de James Alinson vuelven a ser muy poco profesional, sabe que ni está haciendo su trabajo y trata de tirarles rocas al tejado que una ves lo cobijó, dá lástima y vergüenza, de algo estoy seguro seguro, ese dominio aplastante que tenía Mercedes a desaparecido, sólo estaba esperando silverstone para decirlo abiertamente, el fruto se está notando y en Mercedes lo saben, si van a ganar tendrán que luchar y se siente muy diferente a venir y hacerles en uno dos a todos los equipos y seguir dominando eternamente el deporte, me alegra que esté dejando de ser el aburrido y monótono escenario, espero que varias escuderías más se sumen a la batalla, así tendremos mejores carreras que nos mantengan pegados al asiento pujando por nuestro piloto y escudería favorita, saludos compañeros..

  • 8
  • 2
Imagen de tosalet

estos an visto las orejas al lobo y estan cagados y , ahora sin calzado magico para las proximas carreras ? es permos que si que la fia no meta mano , y si viene calor apaga y vamonos , mercedes esta al limite , an sido 2 golpes lo de canada y este , que sera dificil de recuperar circuitos marcados como ganados en su calendario

  • 3
  • 2
Imagen de psice

Si en lugar de culpar a Ferrari, se culpabilizaran ellos mismos mejor les iria. El incidente con Raikkonen viene provocado por la nefasta salida de Hamilton. Si hubiera salido bien, no le quitaba nadie la carrera y hubiera sido un paseo para él. Y lo de Francia es absolutamente ridículo, Vettel compite por el campeonato de pilotos, no veo en que le beneficiaria hacer semejante acción... Pero bueno, ya sabemos de los juegos mentales de Lewis, igual va más encaminado a eso, que a creerselo de verdad. Salu2

  • 4
  • 1
Imagen de Aguila

No veo a Raikkonen colpable,cuando entras a una curva a velocidad de pasar por el ápice y de ahí abrir, o te abres o el auto se abre solito con trompo o subviraje.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP