KO en Gran Bretaña

Sainz, sobre su accidente con Grosjean: "Le dejé espacio"

08/07/2018 17:16

Carlos Sainz ha abandonado en el GP de Gran Bretaña tras haber sufrido una colisión con Romain Grosjean. En la lucha por la undécima posición de carrera, Sainz adelantó por el exterior de la curva de Copse a Romain Grosjean, y la rueda delantera izquierda del Haas golpeó a la trasera del coche número 55, resultando en ambos coches contras los muros y causando el segundo coche de seguridad.

 

 

Sainz partía 16º tras caer en Q1 ayer y tras la primera vuelta veíamos al madrileño ya en 9º plaza. Sin embargo, los medios de inicio le duraron demasiado poco y tuvo que calzar los duros, resultando en una pérdida de rendimiento que le alejó de la zona de puntos. Tras el primer coche de seguridad y antes del accidente, Sainz había vuelto a poner blandos.

A pesar del accidente en sí, Sainz se mostró muy crítico desde la madurez y el espíritu de equipo con su estrategia y las lentísimas paradas en boxes de Renault. Tras haberse situado en zona de puntos, como decíamos se fue más allá del Top 10 tras su paso por boxes. Sainz no ha querido aclarar si la parada ha sido lenta o simplemente la estrategia, poco eficiente.

"En la salida he ganado siete posiciones saliendo con neumáticos más duros, ha sido una de las mejores salidas de mi vida. Estaba en puntos pero por problemas en la parada he perdido dos posiciones. Ha ocurrido una cosa... una cosa de carreras, de estrategia que no merece la pena comentar ahora", ha citado un dubitativo Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Estoy disgustado porque hice lo mas difícil, de entrar a puntos y luego en boxes perdí dos posiciones, que es justo donde no debes perderlo. Hay que pasar pagina porque ha sido una carrera buena", ha matizado el español.

Sobre el accidente con Grosjean en sí, como casi siempre cuando otro piloto tiene la culpa, Sainz minimizó lo ocurrido y no quiso señalar al piloto francés, aunque sí reconoce que él estaba por delante y le había dejado espacio en el interior de Copse.

"Pelea dura típica tras el coche de seguridad. Yo iba con más agarre por tener los neumáticos blandos y he intentado adelantar por fuera en la curva nueve, he dejado espacio pero él ha perdido el coche en la entrada y me ha tocado. Incidente que puede pasar en carrera. Estoy más disgustado por lo ocurrido en carrera mas que por el accidente", ha finalizado Sainz.

 

ACTUALIZACIÓN 18:55 - Dirección de carrera anuncia que no habrá sanciones tras el choque entre Grosjean y Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard