KO en Gran Bretaña

Sainz, sobre su accidente con Grosjean: "Le dejé espacio"

El madrileño ganó siete posiciones en la salida a pesar de partir con medios

Lamenta el accidente pero no culpabiliza a Grosjean a pesar del abandono

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz ha abandonado en el GP de Gran Bretaña tras haber sufrido una colisión con Romain Grosjean. En la lucha por la undécima posición de carrera, Sainz adelantó por el exterior de la curva de Copse a Romain Grosjean, y la rueda delantera izquierda del Haas golpeó a la trasera del coche número 55, resultando en ambos coches contras los muros y causando el segundo coche de seguridad.  

 

Sainz partía 16º tras caer en Q1 ayer y tras la primera vuelta veíamos al madrileño ya en 9º plaza. Sin embargo, los medios de inicio le duraron demasiado poco y tuvo que calzar los duros, resultando en una pérdida de rendimiento que le alejó de la zona de puntos. Tras el primer coche de seguridad y antes del accidente, Sainz había vuelto a poner blandos.

A pesar del accidente en sí, Sainz se mostró muy crítico desde la madurez y el espíritu de equipo con su estrategia y las lentísimas paradas en boxes de Renault. Tras haberse situado en zona de puntos, como decíamos se fue más allá del Top 10 tras su paso por boxes. Sainz no ha querido aclarar si la parada ha sido lenta o simplemente la estrategia, poco eficiente.

"En la salida he ganado siete posiciones saliendo con neumáticos más duros, ha sido una de las mejores salidas de mi vida. Estaba en puntos pero por problemas en la parada he perdido dos posiciones. Ha ocurrido una cosa... una cosa de carreras, de estrategia que no merece la pena comentar ahora", ha citado un dubitativo Sainz en declaraciones a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Estoy disgustado porque hice lo mas difícil, de entrar a puntos y luego en boxes perdí dos posiciones, que es justo donde no debes perderlo. Hay que pasar pagina porque ha sido una carrera buena", ha matizado el español.

slack-imgs.com.jpeg

Sobre el accidente con Grosjean en sí, como casi siempre cuando otro piloto tiene la culpa, Sainz minimizó lo ocurrido y no quiso señalar al piloto francés, aunque sí reconoce que él estaba por delante y le había dejado espacio en el interior de Copse.

"Pelea dura típica tras el coche de seguridad. Yo iba con más agarre por tener los neumáticos blandos y he intentado adelantar por fuera en la curva nueve, he dejado espacio pero él ha perdido el coche en la entrada y me ha tocado. Incidente que puede pasar en carrera. Estoy más disgustado por lo ocurrido en carrera mas que por el accidente", ha finalizado Sainz.

 

ACTUALIZACIÓN 18:55 - Dirección de carrera anuncia que no habrá sanciones tras el choque entre Grosjean y Sainz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Sebas

#21 Esta respuesta ya me la esperaba, por que será que no me sorprende!!

  • 0
  • 0
Imagen de Pulpeiro

#22 No le has captado el sentido al mensaje.

  • 2
  • 0
Imagen de RaúlH

#15 es imposible que la culpa sea de Carlos, tenía ganada la posición, no le había encerrado, tenía espacio y no corrije su trazada, se ve desde su onboard que de hecho estaba dando gas para encarar la recta cuando al paquete de grosjean de le va el culo por dar ligeramente gas en mitad del vértice, con la siguiente corrección y llevada por delante de Carlos. Si fuese culpa de Carlos, grosjan no hubiese tenido espacio ni tiempo a rectificar, por que Carlos se hubiese cerrado.contra el. Por favor señores....

  • 0
  • 1
Imagen de RaúlH

#17 se parecen en que habían dos monoplazas de 2018 de fórmula 1. Por que ni las trazadas se les parecen, ni el huevo que deja cada uno, ni la zona por la que van ni el tipo de cuerva que son (una en frenada y otra en aceleración) no le eches tanta imaginación cuando hables de Alonso, por que de los demás comentarios que haces suelen ser bastante lógicos.

  • 1
  • 0
Imagen de RaúlH

#19 Debería de pensar en el nivel de pilotaje que tiene y no asumir más riesgos de los que debería. Ya en Baku vimos suficiente.

  • 1
  • 0
Imagen de superduke

#18 La culpa se la lleva quien la tiene. Grosjean estaba adelantado y el coche le sobrevira ligeramente porque entra en la curva forzado para evitar que Sainz termine el adelantamiento. La culpa es de Grosjean, está claro que es el responsable del accidente. Sin embargo, se puede decir que él asume un riesgo para ganar, así es la competición. Lo que hay que destacar es que a este piloto estas acciones siempre le salen mal...y no es un recién llegado. Ya lleva unas cuantas temporadas y el "enfant terrible" no cambia, no aprende.

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

no se culpa a nadie, Sainz lo paso muy fino y Grosjean tiene subviraje.. se le va el auto unos centimetros de trompa y se enganchan, toque de carrera

  • 2
  • 0
Imagen de Sebas

Vamos a ver, está maniobra es idéntica a la de Vettel Alonso en el GP pasado. En aquel momento dije que Alonso debiera frenar (levantar) muchos clamaron al cielo. Hoy resulta que se culpa al piloto de Hass por no hacerlo.
En que quedamos.?

  • 2
  • 4
Imagen de sobis10

#12 Totalmente de acuerdo, es un combo tan explosivo que Haas teniendo un gran chasis para estar tranquilamente en la 4ta posición de constructores peleando o ganandole a Renault, terminaron perdiendo muchisimos puntos por la cantidad de errores que cometen sus pilotos, especialmente Grosjean un piloto que debería estar, para la edad que tiene, bastante maduro para andar chocando el haas en todas las carreras, con una dupla como la de force india o renault, tranquilamente podrian estar ahí 4tos en constructores, pensé que el frances después de lotus iba a madurar bastante (donde ya habia tenido este tipo de errores) pero esta totalmente descontrolado, fuera de sí, parece un novato, mas que un tipo de 30 años...

  • 2
  • 0
Imagen de Talio

#7 Evidentemente, la culpa al final es de Carlos y la pullita a Fernando que no sobre.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP