Navidad en Shop.Soymotor.com
Asunto zanjado tras Silverstone

Ferrari agradece el gesto de Hamilton con Räikkönen

Ferrari agradece los comentarios del piloto de Mercedes a través de redes sociales

Hamilton se justifica por no atender a los medios: "Estaba literalmente exhausto"

AmpliarMaurizio Arrivabene (izq.) y Lewis Hamilton (der.) – SoyMotor.comMaurizio Arrivabene (izq.) y Lewis Hamilton (der.)

La guerra entre Mercedes y Ferrari se aviva tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el choque en la salida entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton abrió el debate sobre el finlandés lo hizo de forma intencionada.

El piloto de Mercedes fue capaz de remontar desde la cola de la parrilla hasta la segunda posición final, justo por detrás del líder del mundial, Sebastian Vettel. La carrera, por eso, ya no había empezado con buen pie para el piloto de casa, que perdió la primera plaza con Vettel y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, antes de recibir el toque de Kimi Räikkönen.

Después de la polémica que hubo tras la carrera, Hamilton ha decidido perdonar al finlandés y lamenta que se haya generado una gran controversia. "Kimi ha pedido disculpas y las acepto. Vamos a seguir adelante. Fue un incidente de carrera y nada más. A veces decimos tonterías y aprendemos de ello", ha publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El equipo Ferrari no ha tardado en responder a la publicación del vigente campeón del mundo y lo ha hecho de la forma menos habitual en el caso de la escudería de Maranello. La formación italiana ha usado las redes sociales para intentar zanjar un asunto que consideran que se ha exagerado.

En Ferrari agradecen las disculpas de Hamilton y desean que no se hable más de intencionalidad por su parte en un accidente. "Apreciamos los comentarios de Lewis Hamilton después de las disculpas de Kimi tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en especial cuando Lewis ha descrito la acción de la salida como un incidente de carrera", han publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica se ha tratado de más en algunos medios internacionales, en especial después de ver como Hamilton no se detenía a hablar en el parque cerrado. "Perdí casi tres kilos intentando volver a la cabeza por el equipo. Apenas tenía energía al final para estar ahí de pie y hablar. Si no puedes entenderlo y apreciar eso, lo entiendo completamente. Sin embargo, no tenía nada que ver con estar enfadado, literalmente estaba exhausto tanto físicamente como emocionalmente", se justifica el piloto inglés.

"Estoy tan decepcionado conmigo mismo tras la carrera porque os dejé con la percepción de que soy un perdedor dolido, no me siento así, lo peor de todo fue que dejé que muchos me insultárais, que dijérais afirmaciones falsas en mi nombre, en el que tanto mi familia como yo hemos trabajado mucho. Pero, ¿sabéis qué? Está bien. Puedo aceptar que en su mayoría merezco todo eso e intentaré hacerlo mejor y mejor", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Talio

La cuestión es que cada vez que se le ha puesto contra las cuerdas se ha visto su cara real. Pasó con Alonso, pero se perdona porque ambos eran jóvenes. Pasó con Button y luego en 2016 cuando lo de Rosberg, ya daba vergüencita ver sus constantes pataletas y como se las consentían (Malasia 2016 ejem ejem). Ahora empieza a ser con Vettel, porque Bottas no le llega ni a la suela de los zapatos.

  • 3
  • 0
Imagen de Haldir

Hamilton ya no se acuerda cuando en la última carrera contra Rosberg, ralentizó para que Vettel y Verstapen, creo, le dieran caza a Nico, pero Vettel no lo hizo y después criticó a Hamilton de haber jugado sucio contra Nico, también desde el box de MB le decían a Hamilton que tenía que acelerar. Tiene una memoria muy corta este señor.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

[#21 Blacklabelbiko] Mas bonito habría sido si nadie lo echara de la pista,no hay que escandalizarse por unas declaraciones en caliente,o lo que predicáis no es aplicable en Hamilton?

Si.. todo muy lindo con las disculpas.. luego de sembrar la desconfianza.. una cosa es maldecir a whiting en pleno gp .. que tanto critican a vettel con eso, y otra esto.. bah.. tonto de mí que me gusta el juego limpio.

  • 1
  • 5
Imagen de Blacklabelbiko

Si.. todo muy lindo con las disculpas.. luego de sembrar la desconfianza.. una cosa es maldecir a whiting en pleno gp .. que tanto critican a vettel con eso, y otra esto.. bah.. tonto de mí que me gusta el juego limpio.

  • 7
  • 1
Imagen de avantij

Nooo, que sós llorón y mal perdedor ¿Quien dijo? Por Favor...Que ajustado a la realidad. Ah no que errado ja ja ja...XD

  • 4
  • 1
Imagen de inochi

[#17 marco-4410] Lo mismo estaba pensando, la misma actitud que tenia cuando Rosberg le ganaba..... de eso la gente no se acuerda, pero ese año salio la peor cara de el, es que es diferente tener un auto superior y cometer errores, por que nadie lo notara, en cambio aqui un error como la salida es algo que ya se nota mucho, por que hay otro auto y piloto que le pelean...... sino que le pregunten a Rosberg cuan buen perdedor es Hamilton.... ese año le falto decir que habia salido de un orfanato....si se acuerdan de que estoy hablando

Hacia año y medio que no le veía a Hamilton esa cara, veíamos a un Rosberg sereno y contento y a un Hamilton frustrado, este fin de semana lo volvemos a vivir

  • 6
  • 0
Imagen de f12000

Allí está, le dieron en donde más le dolía, en el ego. Es absurdo pensar que Kimi pudo haber hecho esto con intención, incluso, yo considero que no debieron penalizarlo. Las decisiones de la FIA son muy pasionales, muy fuera de contexto, y una pasada de frenada no genera un choque si el vehículo de adelante no se cierra más de lo debido, así que no veo la sanción en este caso.

  • 7
  • 1
Imagen de marco-4410

Hacia año y medio que no le veía a Hamilton esa cara, veíamos a un Rosberg sereno y contento y a un Hamilton frustrado, este fin de semana lo volvemos a vivir

  • 5
  • 3
Imagen de Ascari

Mal perdedor sí. Hay que aceptar los resultados. El resto de pilotos de la parrilla no se saltaban el protocolo cuando durante 59 carreras competía contra Rosberg solamente. Todos y cada uno cuando subian al podio aceptaban el resultado porque sion profesionales. Así no.

  • 7
  • 5
Imagen de pablius

Grande Hamilton.

  • 5
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP