DEFENSA DEL JEFE DE LA SCUDERIA

Arrivabene critica el mal perder de Mercedes: "Hay que ser elegante"

09/07/2018 09:37

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha contestado con contundencia a las sospechas de Mercedes de que el toque de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton forma parte de un plan para hacer que Mercedes pierda puntos.

En Francia Sebastian Vettel se tocó con Valtteri Bottas, así que cuando llegó el accidente entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton de Silverstone, los de Mercedes lo tuvieron claro: se trata de una táctica, según ellos, para ganarles.

"Como dijo James Allison, ¿fue intencionado o incompetencia?", afirmó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

"¿Quién es incompetente? ¿Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que hacen los pilotos en el coche? Si realmente dijo algo así, debería estar avergonzado. Debemos ser elegantes y saber perder. Hamilton salió mal, Kimi se lo encontró y hubo ese contacto", opinó Arrivabene en declaraciones para Sky Italia.

"Allison trabajó en Maranello durante muchos años, pero ahora estamos aquí en Inglaterra enseñándole a ser un caballero. Si quieren enseñarnos a ser caballeros, que comiencen ellos primero. Acepto un comentario así de Jacques Villeneuve porque fue piloto, ¿pero de este tipo?", añadió el italiano.

Según el jefe de Red Bull, Christian Horner, sólo se trata de tensión acumulada entre los dos equipos que luchan por el título. "Cuando tienes esa tensión creciente, las especulaciones no se pueden evitar cuando este tipo de incidentes ocurren, pero creo que no es nada más que un incidente de carrera. Me sorprendería que hubiera algo más o que Kimi fuese ese tipo de piloto", apuntó Horner.

Valtteri Bottas también restó importancia al incidente y a las acusaciones. "Siempre competimos cerca con Ferrari y puede haber contactos", señaló el finés para terminar.

Toto Wolff también ha opinado en el mismo sentido. "Es agotador cuando suceden estas cosas, es la segunda vez en tres carreras que Ferrari echa a perder la carrera de un piloto y de un equipo. Fueron incidentes de carreras, pero ya lo hicieron dos veces y es molesto. En cualquier caso, de intencionado, ciertamente no hubo nada", expresó el austriaco para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard