ACCIONES ANTIDEPORTIVAS

Ferrucci, excluido de las dos próximas citas de F2

08/07/2018 19:48

Santino Ferrucci ha sido sancionado con la exclusión en las dos siguientes citas de Fórmula 2 -Hungría y Bélgica- y una multa de 66.000 euros, debido a una acumulación de incidentes que ha protagonizado en la carrera corta de Silverstone.

El piloto americano, tras una carrera 'movidita' con Arjun Maini, en la que tuvieron sus más y sus menos en la curva cuatro, chocó deliberadamente contra su compañero de equipo en la vuelta de retorno a boxes, cuando la carrera ya había concluido.

Después de que los comisarios escucharan el testimonio del equipo, quienes afirmaron que se trataba de una acción premeditada, Ferrucci fue citado a la audiencia pero se negó a asistir. Además del incidente post carrera, los comisarios le citaron por otra acción, en la que echó a Arjun Maini fuera de la pista en plena carrera.

Para más inri, un delegado técnico vio al estadounidense de Trident vistiendo sólo un guante y con un teléfono móvil en la mano entre el paddock de la F2 y el de la F1, lo cual está terminantemente prohibido. Según el reglamento técnico, por motivos de seguridad no se pueden utilizar dispositivos inalámbricos dentro del coche.

Gracias a ese 'trío' de acciones que incumplen la normativa, las sanciones alcanzan un acumulado de dos fines de semana de exclusión, que cumplirá en Hungría y Bélgica, y 66.000 euros de multa, agravado por el hecho de que no se haya presentado a declarar. Por supuesto, también fue descalificado de la carrera de hoy.

Arjun Maini declaró tras la carrera que "algo no va bien en el cerebro de mi compañero de equipo, necesita ser expulsado". Dichas declaraciones no hicieron más que calentar a Ferrucci, que se burló de Maini por el mensaje que emitió vía radio en Francia, cuando el piloto indio estalló por los excesivos problemas mecánicos.

"Lo dice el que llora por radio. Acabo de hacer el test de drogas y está todo limpio. Quizás, si enseñasen lo que me hiciste durante la carrera, más gente lo entendería", reza un tuit de Ferrucci.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard