Incidente en pista entre Magnussen y el asturiano

Steiner: "A Alonso se le conoce por llorar" por radio

08/07/2018 19:29

La zona media de parrilla en 2018 está más ajustada que nunca, así que cualquier mínimo detalle, cualquier décima, cualquier posición en pista es crucial para ser el cuatro equipo de parrilla. E inevitablemente, esta situación acarrea tensiones.

 

Así, el 'pique' entre Fernando Alonso y Kevin Magnussen ha tenido un nuevo episodio en 2018. Quizá el inicio de una mala relación entre ambos llega cuando McLaren desplaza al danés en 2015 para darle un volante como piloto titular a Alonso.

El año pasado, en el GP de Malasia Alonso adelantó a Magnussen tras varios toques entre ambos, y el asturiano dijo por radio que Hülkenberg tenía razón cuando en Hungría aquel año dijo que Magnussen era el piloto más sucio de la parrilla.

Este viernes, durante los Libres del GP de Gran Bretaña, Alonso y Magnussen estuvieron a punto de tocarse, algo que Alonso denunció en repetidas ocasiones tras la supuesta voluntad del piloto de Haas por chocarle y echarle de pista.

Hoy, durante la carrera en Silverstone han estado peleando por posición durante toda la prueba y desde la cámara onboard de Alonso se vieron acciones al límite, en la pelea rueda a rueda donde ambos se fueron echaron de pista mutuamente.

Después de reportarlo a la FIA tras las quejas del 14 por la radio, Alonso logró arrebatarle la 8º posición final a Magnussen en la última vuelta de carrera, algo que celebró enérgicamente por radio y que ha sentado mal en Haas.

El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, ha llamado sin cautela ninguna 'llorón' a Fernando Alonso por las repetidas quejas por radio sobre su piloto.

"Alonso ha llorado un poco pero creo que también se le conoce por eso. Es un piloto fantástico pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando", ha citado Steiner en declaraciones a Movistar+ F1.

Alonso explicó a posteriori cómo fue su incidente en Silverstone: "Kevin de nuevo nos empujó fuera de la pista en la Curva 7, si no hubiera pasado eso, con los neumáticos blandos, podríamos haber luchado con Ocon y Hülkenberg por la sexta posición, pero hoy no tuvimos suerte con esas decisiones y tuvimos que remontar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard