Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ACCIONES ANTIDEPORTIVAS

Ferrucci, excluido de las dos próximas citas de F2

Santino Ferrucci chocó deliberadamente contra Arjun Maini al término de la carrera

Fue llamado a declarar por los comisarios y no se presentó

El piloto americano no podrá correr en Hungría y Bélgica, además de recibir una multa

AmpliarSantino Ferrucci - SoyMotor.comSantino Ferrucci

Santino Ferrucci ha sido sancionado con la exclusión en las dos siguientes citas de Fórmula 2 -Hungría y Bélgica- y una multa de 66.000 euros, debido a una acumulación de incidentes que ha protagonizado en la carrera corta de Silverstone.

El piloto americano, tras una carrera 'movidita' con Arjun Maini, en la que tuvieron sus más y sus menos en la curva cuatro, chocó deliberadamente contra su compañero de equipo en la vuelta de retorno a boxes, cuando la carrera ya había concluido.

Después de que los comisarios escucharan el testimonio del equipo, quienes afirmaron que se trataba de una acción premeditada, Ferrucci fue citado a la audiencia pero se negó a asistir. Además del incidente post carrera, los comisarios le citaron por otra acción, en la que echó a Arjun Maini fuera de la pista en plena carrera.

Para más inri, un delegado técnico vio al estadounidense de Trident vistiendo sólo un guante y con un teléfono móvil en la mano entre el paddock de la F2 y el de la F1, lo cual está terminantemente prohibido. Según el reglamento técnico, por motivos de seguridad no se pueden utilizar dispositivos inalámbricos dentro del coche.

Gracias a ese 'trío' de acciones que incumplen la normativa, las sanciones alcanzan un acumulado de dos fines de semana de exclusión, que cumplirá en Hungría y Bélgica, y 66.000 euros de multa, agravado por el hecho de que no se haya presentado a declarar. Por supuesto, también fue descalificado de la carrera de hoy.

Arjun Maini declaró tras la carrera que "algo no va bien en el cerebro de mi compañero de equipo, necesita ser expulsado". Dichas declaraciones no hicieron más que calentar a Ferrucci, que se burló de Maini por el mensaje que emitió vía radio en Francia, cuando el piloto indio estalló por los excesivos problemas mecánicos.

"Lo dice el que llora por radio. Acabo de hacer el test de drogas y está todo limpio. Quizás, si enseñasen lo que me hiciste durante la carrera, más gente lo entendería", reza un tuit de Ferrucci.

image.png 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de 1993-David

#10 Haber jefe.... puede que el ciego seas tu, mas respeto... ¿Justificas lo de Baku con que estaban en régimen de coche de seguridad? ... Solo hay que ver la fotito que llevas en el avatar y el comentario que has soltado sobre Senna para saber que muy objetivo no eres... PD: He visto la imagen de Senna al igual que recuerdo las imágenes del "Rey" de Ferrari en Jerez 1997... Yo estoy hablado de esta nueva época de la F1.. cuando cambiaron de grupo, deja de decir tonterías.

  • 1
  • 2
Imagen de pablius

La cantera de Haas.

  • 0
  • 1
Imagen de kangaroo

#8 veo q no lo entiendes...lo sucedido en Baku fue un incidente ocurrido en CARRERA bajo regimen de Safty Car, lo de este domingo en la F2 fue una vez la carrera habia concluido los monoplazas ya habian cruzado la linea de meta y habian visto la bandera ajedrezada y a mas a mas Ferrucci colisiona con intencion de dañar el monoplaza de su compañero. Pero...no hay mas ciego quien no quiere ver. Si la accion d Vettel en Baku te parecio tan grave...deberias exar un ojo en youtube, busca Senna crash Prost suzuka 1990. Con esta accion el mejor piloto de la historia gano su 3r titulo ;)

  • 5
  • 1
Imagen de Rep68

#8 No es lo mismo, ni siquiera parecido, en la carrera del sábado ya fue sancionado por sacar del circuito a su compañero, y el domingo le golpea una vez finalizada la carrera, además no se presenta a la declaración de comisarios, la sanción, es por una suma de acciones y reiteración del mismo en el mismo GP, y por sus contestaciones en Twitter. La sanción económica es por lo usar el móvil mientras conducía....
Fijate lo que su mismo equipo Trident dice:
"Las implicaciones contractuales de lo que ha sucedido serán tratadas por nuestros abogados. Nunca en estos 12 años de actividad deportiva ha ocurrido algo parecido a esto. Pedimos disculpas por el espectáculo que lamentablemente hemos ofrecido".

  • 5
  • 1
Imagen de 1993-David

#4 He dicho que no le defiendo y también me resulta asqueroso su comportamiento, pero eso de que no se parecen no te lo paso, la sanción no es por su declaraciones en Twitter ni por los resultados que dio la acción es y lo dice bien claro la noticia por "Causar una colisión deliberadamente" Es cierto que en Baku no paso nada a los monoplazas pero la acción es la misma con diferente resultado y los comisarios o los jueces deportivos no tienen que ser resultadistas , se aplica la normativa por igual y en casos tan aislados como este se usa las sanciones de las anteriores como precedente... es como si ahora los ciclistas asmaticos se inchan a medicamentos como Froome pero los sancionan por que ellos no son primeras espadas y no dan tanto dinero a la organización, todos por igual y si quieres evitar eso sanciones mas duras la primera vez que ocurre aunque lo haga un campeón del mundo... ¿Que pasaría hoy si alguien da una patada en MotoGP? Los jueces que juzgaron a Rossi pusieron los pasos a seguir.

  • 2
  • 4
Imagen de Rep68

#6 Es miembro del Junior Team de Haas, G. Steiner ya estaba investigando lo sucedido...

  • 5
  • 2
Imagen de Gonzalomgaa

Lleva el mono de Haas??? No sé por qué no me sorprende. La academia les funciona bien jajajaja

  • 5
  • 1
Imagen de Nagashizzar

#3 Ya aluciné un poco con el toque porque no lo entendí pero ésto de Twitter demuestra que éste personaje sobra en la F2...

  • 4
  • 1
Imagen de kangaroo

#1 El incidente de Vettel y Hamilton en Baku'17 fue rueda con rueda y a muuuuy baja velocidad, nada que ver con el incidente de Ferrucci, donde al termianar la carrera golpeo deliveradamente a su compañero de equipo, de hecho el americano volvio a boxes con el aleron debajo del coche y con la rueda delantera izqierda sin tocar el suelo. Como veras los dos incidentes se parecen como un huevo a una castaña.

  • 5
  • 1
Imagen de rnramos

#1 Mira su Twitter. Humillando el y su padre a Maini todo el fin de semana con acento indio y él con los mensajes en Twitter.
//
Este chaval debería estar expulsado no solo de cuatro carreras de F2, sino de la F2 e incluso de cualquier competición de la FIA.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP