GP de Alemania F1 2018
LÍDERES DEL MUNDIAL

Una nueva gasolina, clave del éxito Ferrari, según prensa italiana

Este combustible consigue dar al motor el poder calorífico exacto que necesita

La Scuderia ha conseguido que su propulsor consuma menos que el de Mercedes

AmpliarSebastian Vettel en Silverstone - SoyMotor.comSebastian Vettel en Silverstone

Ferrari dejó asombrado a todos con su superioridad respecto a Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora se busca la razón por la que la Scuderia ha mejorado tanto.

Tras asistir a la carrera de Silverstone, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg está seguro de que Ferrari ya tiene más caballos que Mercedes, pero la ventaja no está sólo ahí, sino que también, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, el propulsor de la Scuderia consume menos que el de los de Brackley.

El secreto de este éxito es una gasolina especial de Shell que logra dar el poder calorífico que necesita el motor, evitando explosiones peligrosas, la fórmula mágica con la que quizás la Scuderia ha logrado derrotar el reinado de tantos años de Mercedes junto a Petronas.

Los de Brackley tienen, así, entre manos el reto más duro de las últimas temporadas. Tras Gran Bretaña, carrera en la que los de Maranello les ganaron, tienen dos deberes principales: mejorar salidas y también trabajar en el tema de la estrategia.

El trazado británico es también el primero de los tres, en los que Pirelli introdujo un neumático más estrecho, en el que sufren una derrota, así que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, recuerda que la batalla con Ferrari no es sólo de potencia, pues la gestión de gomas de cada equipo, también definirá el resultado final, de hecho, para él, será el factor clave de la batalla. 

"Creo que lo que hemos visto esta temporada es un poco un patrón diferente. Todo el mundo viene con actualizaciones a cada carrera y nunca hay un santo remedio que te aporte tres o cuatro décimas, ésta era la diferencia entre Ferrari y nosotros el año pasado", señala Wolff en declaraciones al portal web Race Fans.

"Es un aprendizaje constante sobre el neumático, que es el denominador más importante para el rendimiento. O lo haces bien o lo haces mal", comenta Wolff, jefe de un equipo que suele sufrir cuando las temperaturas son altas, como pasó en Silverstone.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#5 velascoiin] Y vinagre también jajajaj

Imagen de Pasion F1

[#3 Rep68] [Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de Pasion F1

[#14 KASSAN] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Pachulara

Seguro que han descubierto que mejor que quemar aceite del cárter con el combustible (que se detecta por consumo), es meterle en el deposito directamente combustible con aceite.

Imagen de Anubis92

[#11 speedtrap] Exacto. Yo tambien recuerdo carreras en las que sin V6 en la epoca de Shumy. Mercedes clasificaba a una vuelta sin problemas, pole, el auto mas rapido. Pero luego en carrera se caían estrepitosamente.
Hay algo, no se que es, pero Mercedes y las Pirelli no se llevan nada bien. Si alguien revisa las imagenes, en qualy o libres ellos no calientan las cubiertas, no le ponen el cobertor, no se porque motivo, pero ninguna escuderia hace eso

Imagen de jsa

La gasolina es la clave, pues yo pensaba que eran las manos del mago Vettel, ya que según dicen algunos hasta que llego él sólo hubo incompetentes pilotando el coche rojo.

Imagen de Sebas

[#5 velascoiin] El aceite en la gasolina sería detectado al momento.

Imagen de Sebas

[#13 speedtrap] A lo mejor ese es el "modus operandi" de su día a día.

Imagen de lisva

[#9 Súper Jay] Y quien esta hablando de posiciones? Estamos hablando de que coche fue mas fuerte el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, y fueron parejos ambos equipos, tanto en ritmo de clasificación como en ritmo de carrera. Y que yo sepa no he mencionado a Redbull, que evidentemente estuvo un paso por detras el fin de semana entero.

Imagen de Ascari

[#13 speedtrap]
Lo mismo que ocurrió con lo de la energía. Todo quedó en nada porque Ferrari está haciendo su trabajo y los resultados llegan. Se llevaron a Sassi que tenía muy buena relación con Allison pero no les ha salido del todo bien por lo que se ve.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top