ACCIONES ANTIDEPORTIVAS

Ferrucci rectifica y pide perdón por su comportamiento en Silverstone

10/07/2018 07:57

Santino Ferrucci, que protagonizó varias acciones de falta de disciplina tras la carrera corta de Fórmula 2 en Silverstone, que desembocaron en una sanción de dos fines de semana de exclusión y una multa de 66.000 euros, ha rectificado y ha pedido disculpas por su comportamiento.

El piloto de Trident, que mantuvo una intensa batalla con su compañero de equipo Arjun Maini durante la prueba, chocó deliberadamente contra él cuando ambos afrontaban la vuelta de retorno a boxes, con la carrera finalizada.

Asimismo, un delegado vio cómo el estadounidense usaba un teléfono móvil mientras pilotaba su monoplaza entre el paddock de la F1 y el de la F2. Los comisarios llamaron a Santino Ferrucci a declarar y se negó a asistir, por lo que decidieron sancionarle con dos fines de semana de exclusión, que cumplirá en Hungría y Bélgica, además de una multa de 66.000 euros.

En principio, su reacción en redes sociales apuntaba a que no habría disculpa por su parte, pues llamó "llorón" a Maini por los comentarios que realizó en Francia vía radio. Sin embargo, finalmente ha decidido dar su brazo a torcer y ha emitido una carta de disculpa.

 

Comunicado de disculpa oficial publicado por Santino Ferrucci:

"Quiero enviar mis más sinceras disculpas por mis acciones del sábado en la carrera de FIA F2 en el circuito de Silverstone. Utilicé un juicio extremadamente pobre al final de la carrera, me acerqué demasiado a mi compañero de equipo Arjun Maini y giré sólo para rozar su neumático, afortunadamente sin causar daños o problemas a su coche".

"No hubo intención, premeditación o ningún tipo de venganza en mis acciones, sólo enfado y frustración, ya que está siendo un año horrible. No tengo otra excusa más que el hecho de que soy un joven italoamericano de 20 años, con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocionante. Aunque ha habido mucha provocación para llegar a mi lapsus mental, sigue sin ser una excusa y me aseguraré de que no vuelve a ocurrir".

"Me he dado cuenta de que he avergonzado a mucha gente y pido disculpas a mis patrocinadores, Trident, mis compañeros, Haas F1, FIA, FIA F2, mis aficionados, amigos y familia".

"También quiero pedir disculpas a los comisarios FIA por no poder asistir cuando me llamaron. Fui seleccionado de manera aleatoria para un control de drogas, igual que otros y eso retrasó mi regreso al paddock más de una hora".

"Tras eso, tuve que ir al aeropuerto para subirme al vuelo de vuelta a Estados Unidos para atender un problema médico familiar extremadamente urgente. Se me notificó la reunión con los comisarios cuando me estaba marchando y envié un correo electrónico al jefe de mi equipo para que lo mandara a los comisarios, explicándoles que no tenía otra opción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard