GP Rusia F1 2021
ACCIONES ANTIDEPORTIVAS

Ferrucci rectifica y pide perdón por su comportamiento en Silverstone

Ferrucci chocó deliberadamente contra Maini en la vuelta de regreso a boxes

La FIA decidió sancionarle con dos fines de semana de exclusión y una multa

Finalmente, ha emitido una carta de disculpa en sus redes sociales

AmpliarSantino Ferrucci y Arjun Maini - SoyMotor.comSantino Ferrucci y Arjun Maini

Santino Ferrucci, que protagonizó varias acciones de falta de disciplina tras la carrera corta de Fórmula 2 en Silverstone, que desembocaron en una sanción de dos fines de semana de exclusión y una multa de 66.000 euros, ha rectificado y ha pedido disculpas por su comportamiento.

El piloto de Trident, que mantuvo una intensa batalla con su compañero de equipo Arjun Maini durante la prueba, chocó deliberadamente contra él cuando ambos afrontaban la vuelta de retorno a boxes, con la carrera finalizada.

Asimismo, un delegado vio cómo el estadounidense usaba un teléfono móvil mientras pilotaba su monoplaza entre el paddock de la F1 y el de la F2. Los comisarios llamaron a Santino Ferrucci a declarar y se negó a asistir, por lo que decidieron sancionarle con dos fines de semana de exclusión, que cumplirá en Hungría y Bélgica, además de una multa de 66.000 euros.

En principio, su reacción en redes sociales apuntaba a que no habría disculpa por su parte, pues llamó "llorón" a Maini por los comentarios que realizó en Francia vía radio. Sin embargo, finalmente ha decidido dar su brazo a torcer y ha emitido una carta de disculpa.

 

Comunicado de disculpa oficial publicado por Santino Ferrucci:

"Quiero enviar mis más sinceras disculpas por mis acciones del sábado en la carrera de FIA F2 en el circuito de Silverstone. Utilicé un juicio extremadamente pobre al final de la carrera, me acerqué demasiado a mi compañero de equipo Arjun Maini y giré sólo para rozar su neumático, afortunadamente sin causar daños o problemas a su coche".

"No hubo intención, premeditación o ningún tipo de venganza en mis acciones, sólo enfado y frustración, ya que está siendo un año horrible. No tengo otra excusa más que el hecho de que soy un joven italoamericano de 20 años, con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocionante. Aunque ha habido mucha provocación para llegar a mi lapsus mental, sigue sin ser una excusa y me aseguraré de que no vuelve a ocurrir".

"Me he dado cuenta de que he avergonzado a mucha gente y pido disculpas a mis patrocinadores, Trident, mis compañeros, Haas F1, FIA, FIA F2, mis aficionados, amigos y familia".

"También quiero pedir disculpas a los comisarios FIA por no poder asistir cuando me llamaron. Fui seleccionado de manera aleatoria para un control de drogas, igual que otros y eso retrasó mi regreso al paddock más de una hora".

"Tras eso, tuve que ir al aeropuerto para subirme al vuelo de vuelta a Estados Unidos para atender un problema médico familiar extremadamente urgente. Se me notificó la reunión con los comisarios cuando me estaba marchando y envié un correo electrónico al jefe de mi equipo para que lo mandara a los comisarios, explicándoles que no tenía otra opción".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#9 Muy bueno, pensé que pocos se habrían percatado del debut de Santino en IndyCar mientras es piloto de f2, porque no siguen por aquí la categoría (por ahora) pero a ti no se te ha pasado, siempre aportando buena información al sitio.......

  • 1
  • 0
Imagen de RaúlH

#14 aún así a este chico le.han sancionado por personaje, no es lo mismo un calentón que un comportamiento psicótico, pero bueno, ahi está el tema.

  • 0
  • 1
Imagen de RaúlH

#11 y en plena carrera, pudiendo alterar el resultado final.

  • 0
  • 1
Imagen de Rep68

#12 Como tu dices "pruebe a llamar a las puertas de la Indy", ya lo ha probado, y en eso estaba
Que manía en decir cosas sin comprobarlas....

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

#9 Como titular y a tiempo completo? Que manía con intentar corregir a todo el mundo

  • 0
  • 5
Imagen de Rrra

No hubo también algún choque en f1?.
Y sin sanción.....

  • 1
  • 4
Imagen de Dark

#7 Eso es, un "lapsus mental" puede ser darle un golpe a tu compañero al terminar la carrera.
Pero no hay nada de lapsus en luego ignorar la llamada de los comisarios, circular con el coche mientras se utiliza el móvil (increíble en un piloto profesional, además sin un guante para poder manejarlo) o hacer junto a tu padre comentarios racistas y burlones sobre tu compañero de equipo.
La familia Ferrucci ha avergonzado al mundo del automovilismo este fin de semana.

  • 3
  • 0
Imagen de Rep68

#8 Ya corre en la Indy, participó en las 2 carreras de Detroilt como sustituto de Fittipaldi..... en la primera carrera chocó y abandonó.

  • 5
  • 0
Imagen de Cayuco

Gente como el ya sobra en la F1,que pruebe a llamar a las puertas de la Indy a ver si le abren la puerta

  • 0
  • 2
Imagen de Rep68

Este se esta viendo que lo sacan de Trident y de Haas... y cuando dice "Aunque ha habido mucha provocación para llegar a mi lapsus mental", no fue solo un 'lapsus mental', fue un no parar todo el fin de semana......

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP