HABLA STEINER

Haas investigará las indisciplinas de Ferrucci

09/07/2018 17:56

La indisciplina que ha mostrado Santino Ferrucci este fin de semana en Silverstone, que desembocó en la exclusión del estadounidense de los dos próximos eventos de Fórmula 2 y una multa de 66.000 euros, será investigada minuciosamente por Haas, escudería en la que Ferrucci funge como piloto de desarrollo.

Santino Ferrucci protagonizó un lamentable espectáculo en Gran Bretaña. Durante la carrera corta de Fórmula 2 tuvo algún encontronazo con su compañero de equipo, Arjun Maini, a quien llegó a echar de la pista. No conforme con ello, en la vuelta de regreso a boxes golpeó deliberadamente al indio, que no dudó en asegurar que "algo no va bien en el cerebro de mi compañero de equipo, necesita ser expulsado".

Para más inri, un delegado técnico vio a Ferrucci con un teléfono móvil en la mano cuando conducía su monoplaza entre el paddock de la F1 y el de la F2, lo cual infringe el reglamento técnico. Los comisarios llamaron al americano a declarar y se negó a asistir, por lo que decidieron sancionarle con dos fines de semana de exclusión y una multa de 66.000 euros.

Los integrantes de la escudería Haas, con Guenther Steiner a la cabeza, vieron cómo su pupilo realizó todas estas deleznables acciones, por lo que han afirmado que investigarán lo sucedido. "Soy consciente del incidente, lo he visto por televisión cuando mostraron la carrera. No me di cuenta de lo otro, no escuché el audio, pero estaba al tanto de que había problemas", ha comentado Steiner en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

"Dije que no voy a tratar esos problemas ayer porque tenemos una carrera a la que ir. Voy a lidiar con eso durante la semana, cuando tenga más información. Lo he visto, estoy al tanto, pero por el momento no tengo suficiente información para tomar una decisión –sobre el futuro de Ferrucci con Haas–" ha expresado para concluir.

Cabe recordar que Santino Ferrucci firmó como piloto de desarrollo del equipo estadounidense en 2016. Hasta ahora, ha realizado dos apariciones con un monoplaza de Fórmula 1, en los test post GP de Silverstone 2016 y Hungría 2017, con un acumulado cercano a los 2.000 kilómetros de rodaje.

Por otro lado, Ferrucci pidió permiso para llevar en su coche, este fin de semana en Silversonte, el eslogan que utilizó Donald Trump -Hagamos grande a América de nuevo, traducido al castellano- en su campaña presidencial de 2016, lo cual fue denegado por Bruno Michel, que alegó que no se permiten consignas políticas en el campeonato de Fórmula 2.

"El Artículo 10.6.2 (a) del Código Deportivo Internacional establece expresamente que los competidores que participan en competiciones internacionales no pueden adherir a sus coches publicidad de naturaleza política. Dada la naturaleza política de lo que ha solicitado mostrar en el coche, confirmamos que está prohibida según los términos de las reglas", respondió Michel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard