NVOEDAD

General Motors patenta un Cadillac Coupé de gran tamaño

Fernando Sancho
09/07/2018 13:36

Cadillac está explorando nuevos segmentos de mercado y a tenor de las últimas patentes de General Motors, la marca estaría valorando la opción de lanzar un coupé de gran tamaño y atractivas formas. Al menos, eso se desprende de las distintas imágenes de su patente, en las que se puede apreciar un vehículo coupé de musculada escultura y que en casi todos sus detalles recuerda al diseño que tenía el Escala Sedán Concept, aunque con una caída de techo mucho más elegante y sensual.

Por el momento hay pocos datos sobre este Cadillac Coupé, ya que más allá de las figuras que ilustran la patente, la descripción de la misma no ofrece grandes detalles. Su autor es Jae Hoon Lee, diseñador de General Motors, y su único texto explica que se trata del diseño ornamental exterior del cuerpo de un vehículo. Con todo, eso no es impedimento para saber que este coupé de gran tamaño no llegaría antes de 2022, una vez que la marca cumpla con los plazos que tiene para lanzar tres crossover y tres sedanes en los próximos años.

 

 

De igual forma, las imágenes de la patente sí que muestran como este gran coupé se inspira en el diseño del Cadillac Escala Concept. Se puede apreciar en su frontal con su gigantesca parrilla de forma trapezoidal, así como en el diseño afilado y estrecho de sus faros. Parece que además incluye unas piezas en torno a las tomas de aire que podrían ejercer de luces diurnas LED. Sea como fuere, en su perfil también hay reminiscencias del Escala, ya no por su longitud o por su elegante caída del techo, pero sí por los pasos de rueda.

La zaga de este Cadillac Coupé presenta un diseño más personal gracias al spoiler integrado en la carrocería, a su paragolpes sobredimensionado o al difusor de grandes proporciones. Las cuatro piezas circulares bien podrían ser las salidas del escape, aunque el difusor no deja verlas al completo. En cuanto sus medidas, sabiendo que es más grande que el Cadillac ATS, el único coupé de dos puertas de la marca, este gran coupé bien podría pelear de tú a tú con el Lexus LC o BMW Serie 8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard