BATALLA DE DESARROLLO

Ferrari ya supera en caballos a Mercedes, según Rosberg

10/07/2018 10:17

En los últimos años Mercedes ha sido la referencia en potencia, aerodinámica y fiabilidad, sin embargo, la situación ha cambiado, según Nico Rosberg, que tras el Gran Premio de Gran Bretaña puede asegurar que Ferrari ya supera en caballos a los de Brackley.

Nico Rosberg asegura que el secreto del éxito de este año de Ferrari está en su motor. "Una fuente del equipo me ha dicho por qué Ferrari es tan fuerte. Han encontrado más potencia en su motor. Han actualizado el turbo y recargan más para tener más potencia. Es una ventaja pequeña en este momento, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo", comentó en un vídeo publicado en su canal de YouTube que posteriormente borró.

"El turbo, antes de entrar al motor, allí se recarga mucha electricidad, en ese espacio. La recarga del turbo realmente te sale gratis, así que puedes sacar tanta energía de allí como puedas, para cargar las baterías y todo, y sacar más potencia de él", añadió.

"Ferrari tiene más caballos que Mercedes, se puede ver en las curvas y en general", reveló en un nuevo vídeo, sustituto del anterior.

El alemán cree que Hamilton se hará este año con su quinto título a pesar de que considera que ahora Mercedes está por detrás en el motor. "Sigo pensando que Lewis logrará el título. Mercedes es un equipo increíblemente fuerte", ha asegurado antes de mostrar su opinión sobre la carrera de Silverstone.

"Ha sido una carrera épica, estoy seguro de que todos los que la habéis visto, la habéis disfrutado, me lo pasé muy bien viéndola, no sabía quién iba a ganar. El primer protagonista fue Vettel, que hizo un fin de semana fantástico, con una gran salida, un buen rendimiento, con una estrategia difícil porque tuvo que adelantar a Bottas al final y ganó aquí en casa de Lewis, fue un gran golpe para Lewis, un puñetazo, Mercedes siente la presión", ha descrito.

"Lewis fue el otro protagonista, tuvo un rendimiento épico, Räikkönen cometió un gran error y remontó hasta la segunda posición, algo que es increíble", ha añadido.

Por otro lado, el alemán ha cuestionado el repentino interés de Hamilton por el fútbol. El británico ya pidió permiso en Gran Bretaña para saltarse la rueda de prensa tras la clasificación para ver a su selección jugar y reserva un hueco en su apretada agenda el 15 de julio para asistir a la final del Mundial de Fútbol en el caso de que Inglaterra mañana gane a Croacia.

"Lewis no es un fan del fútbol en realidad, es todo un poco un espectáculo, es parte de su imagen", ha señalado, en declaraciones para el diario alemán Bild, Rosberg, que lo conoce bien, tras varios años como compañero de equipo del inglés y toda una vida como amigos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard