El jefe de Mercedes analiza el GP de Gran Bretaña 2018

Wolff: "Bottas hubiera ganado en Silverstone sin el Safety Car"

09/07/2018 19:12

Toto Wolff ha reconocido que pusieron toda la carne en el asador en Silverstone, lo que indica que el rendimiento entre Mercedes y Ferrari es muy similar y cualquier error se paga caro en una temporada donde pequeños detalles podrían decidir el Campeonato.

 

Tras lo acontecido durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, el jefe de Mercedes ha analizado la actualidad del equipo con cierto resquemor. El director ejecutivo de Mercedes opta por animar a sus trabajadores de las flechas plateadas de cara a las próximas carreras después de ver como Ferrari arrebataba la victoria al equipo de Brackley en su Gran Premio de casa.

Lewis Hamilton que partía desde la Pole sufría un toque de Kimi Räikkönen que le relegaba hasta la última plaza obligándole a remontar para evitar una pérdida masiva de puntos con respecto a Sebastian Vettel, quien lideraba y finalmente ganó la carrera.

"La carrera fue increíble, emocionante hasta el final y llena de drama. Lewis hizo una increíble remontada hasta llegar al segundo lugar después de rodar último desde la primera vuelta. Los neumáticos más frescos en la parte final lo llevaron a la segunda posición consiguiendo minimizar daños", ha analizado Wolff.

Por otro lado, Valtteri Bottas tuvo una carrera a la defensiva intentando que Sebastian Vettel en la parte final de la carrera no le adelantara, algo que finalmente no consiguió. No obstante el finés llamó la atención de su jefe tras defenderse de manera excelsa a los ataques del piloto de Ferrari.

"Sobre Valtteri creo que le dimos todo lo posible para tratar de conseguir la victoria, y podría decirse que lo habría hecho sin el primer período de Safety Car, ya que se estaba acercando rápidamente a Sebastian en ese momento. Se defendió como un león, pero no pudo contener a Vettel en la parte final cuando los neumáticos perdían rendimiento, pero aún así hizo un gran trabajo para lograr la cuarta plaza", ha proseguido el director ejecutivo de Mercedes.

Tras el Gran Premio quizá sea el momento de valorar los errores y trabajar con positivismo en las siguientes carreras. La importancia de analizar los datos e intentar corregir los problemas con nuevas piezas puede ser fundamental para el desarrollo del coche y del Campeonato.

"Creemos que hacer lo opuesto a Ferrari en las paradas en boxes era lo mejor, y así creemos que fue. De todas formas, tenemos que analizar los datos y ver dónde podemos mejorar, aunque ver el ritmo de carrera tan bueno como el de clasificación es algo que nos produce mucha energía positiva", continúa Toto.

"De las últimas tres carreras nos queda la sensación de 'lo que podría haber sido' después de sufrir dos accidentes. Ahora tenemos que bajar la cabeza y luchar en las once carreras restantes si queremos ganar este año", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard