GP Singapur F1 2019 en directo
GP DE ITALIA F1 2019

Vettel señala problemas de visibilidad en su encuentro con Stroll

Defiende que la altura del cockpit no le permitió ver que Stroll venía detrás

Argumenta que se quedó atascado y tardó en salir de la hierba más de lo que pensaba

AmpliarVettel apunta problemas de visibilidad en su encuentro con Stroll - SoyMotor.comVettel señala problemas de visibilidad en su encuentro con Stroll

Sebastian Vettel explica que lo altura del lateral de su monoplaza no le permitió estar pendiente del tráfico tras su trompo en Monza, lo que le llevó a tocarse con Lance Stroll y le supuso una sanción que echó a perder su carrera.

El tetracampeón iba cuarto cuando trompeó en Ascari, en la sexta vuelta. Al intentar volver a la pista, se metió en la trayectoria de Lance Stroll, al que hizo trompear. La FIA sancionó al alemán por retorno a la pista peligroso, pero Vettel explica que los problemas de visibilidad que sufrió tras su error condicionaron su regreso al trazado. Además, expone que tardó más en reincorporarse porque se quedó atascado.

"Cometí un error y perdí el coche. Tras eso, la carrera fue algo diferente. Al volver, sabía que había un hueco, pero sufrí un poco para salir, creo que estaba atascado en la hierba. Perdí algo de impulso ahí, me llevó algo más de lo que esperaba. No fue lo ideal, pero creo que la visibilidad a la izquierda se me complicó porque tenemos un cockpit alto. No creo que sea algo de lo que se pueda prescindir", ha comentado

"Cuando tuve el trompo, me quedé hacia el otro lado, pensé que tenía hueco, pero obviamente pasaban coches. Pensé que tardaría menos tiempo en volver a la pista", ha añadido el tetracampeón.

 

ÁNIMOS DE CAMILLERI

El director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha querido animar a Vettel tras su fallo en Monza. El directivo destaca la grandeza del alemán a pesar de sus últimos rumores y apunta que espera verle muy pronto de nuevo en la pelea.

"Vamos a tener que animar a Seb. Los pilotos son iguales. Empezamos la temporada con ese pensamiento, la campaña se desarrolla de una manera, pero no me gusta que la gente intente descartar a Seb. Es un piloto impresionante y confío en que va a volver", ha asegurado un Camilleri orgulloso de la actuación de Leclerc.

"Es asombroso. Estoy muy contento por todo el equipo y por los aficionados. Ganar aquí tras nueve años es muy emocionante y creo que recompensa todo el trabajo que hemos hecho de manera interna", ha destacado Camilleri para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de varoken

Vettel no es ni será Santo de mi devoción, pero algunos comentarios aquí son para hacérselo mirar. Los ingenieros no te indican cuando salir, en carrera no tienen la posición de otros pilotos. Sabiendo la situación está claro que cometió varios errores pero fue castigado con dureza. Un poquito de calma...

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

[#12 KASSAN] Ese resentimiento e inmadurez se puede ver a kilómetros

El problema que tiene Vettel es que ya esta acabao se confio que era una chicane y que los coches venian lentos pero lo que hizo al intentar volver a pista de la manera que lo hizo es de gilipo .... a casita frigodedo ya fuiste!!

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Cuando los pilotos no pueden ver si vienen coches, deben mirar a los comisarios, que les indican cuando es seguro reincorporarse. Me parecería muy grave que Vettel no les hubiera prestado atención.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Indudablemente no lo hizo a propósito, pues si así fuere, el problema sería mental y no de visión....Entiendo que se desesperó ante el error cometido y la ansiedad lo traicionó al no prestar suficiente atención para retomar la pista de manera segura. Cometió un segundo error de maniobra, pero más más grave aún que el primero.....

  • 0
  • 0
Imagen de EpsylonRad

[#10 Yo-Ferrari] que logró? Jajaja cómo hablan estupideces en este foro.

#8 No confundas. El Ferrari es de lo mejorcito en pista lo que pasa es que con un novato y un piloto que nunca fue ninguna estrella pero Newey lo hizo aparentar, no se ve el verdadero potencial del coche.
-
Cuando un novato logra lo que está logrando Leclerc imagínate ese coche en manos de buenos pilotos que exprimen lo máximo de cada máquina.

  • 1
  • 0
Imagen de EpsylonRad

Defiendo a Vettel, tiene razón en lo que plantea. Comenzando por el casco, que es muy reducido, en la visera, pasando por el Hans, y la altura del cockpit, además del cinturón que prácticamente te deja inmóvil. Vettel no es un piloto de mi gusto. Pero hay que ser honestos en vida antes de opinar cuando ninguno de los opinologos estuvo sentado en un monoplaza.

  • 2
  • 0
Imagen de KASSAN

El problema que tiene Vettel es que ya esta acabao se confio que era una chicane y que los coches venian lentos pero lo que hizo al intentar volver a pista de la manera que lo hizo es de gilipo .... a casita frigodedo ya fuiste!!

  • 3
  • 4
Imagen de JFran45

estas acabado Vettel, veta a casa

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

[#8 CoronelMustang] No confundas. El Ferrari es de lo mejorcito en pista lo que pasa es que con un novato y un piloto que nunca fue ninguna estrella pero Newey lo hizo aparentar, no se ve el verdadero potencial del coche.
-
Cuando un novato logra lo que está logrando Leclerc imagínate ese coche en manos de buenos pilotos que exprimen lo máximo de cada máquina.

#6 en estos momentos por los circuitos de potencia, dudo que lo tengan para los próximos , a no ser que hayan hecho magia en el parón

  • 4
  • 2
Imagen de AJ1090

Tiene 3000 ingenieros detras para decirle si puede salir o no, que vea o no no es excusa. Tienen la posicion de cada coche mapeada, eso debio ser bandera negra y lo de gasly con stroll lo mismo

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP