F1

GOLPE DE TEATRO

Vettel gana el GP de Australia 2018 con una estrategia a una parada

Vettel comenzó con ultrablandos y terminó con blandos, como la mayoría de pilotos
Isola: "El comportamiento de los tres compuesto fue positivo"
Hamilton, el piloto más rápido con neumáticos ultrablandos
ingeniero-vettel-soymotor.jpg
1
25 Mar 2018 - 13:44

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Australia con una estrategia a una sola parada. El alemán aprovechó la salida del coche de seguridad, en la vuelta 26, para entrar en boxes y cambiar sus neumáticos, siete giros más tarde que el hasta entonces líder de la carrera, Lewis Hamilton.

La estrategia definida por Ferrari le sirvió a Sebastian Vettel para llevarse la victoria, en una carrera en la que la mayoría de los pilotos optaron por detenerse en boxes una sola vez, para pasar de neumáticos ultrablandos a blandos. 

Red Bull fue uno de los pocos equipos que siguió una estrategia diferente al resto, comenzaron la carrera con superblandos antes de cambiar a blandos. Daniel Ricciardo, que se quedó a las puertas del podio, fue el más rápido, con compuestos blandos, con un 1'25''945. Mientras tanto, Hamilton lo fue con ultrablandos con un 1'27''753.

Por su parte, Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne no llegaron a usar, en ningún punto de la carrera, el compuesto blando, ya que ambos tomaron la salida con el ultrablando y terminaron con el superblando. El piloto de McLaren fue el más rápido de la carrera, con neumáticos superblandos y con un 1'26''958.

"Efectivamente, hubo dos mitades en este Gran Premio, antes y después del coche de seguridad virtual, lo que ayudó a decidir el resultado, gracias a la estrategia inteligente en boxes de Ferrari. Al final, vimos una carrera muy cerrada hasta el final, con los cinco primeros lugares que se disputaron de manera feroz hasta la última vuelta", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola.

"La mayoría de los pilotos optó por una estrategia a una sola parada, con un periodo con el coche de seguridad bastante largo, que ayudó en las tácticas a minimizar el desgaste y la degradación. El comportamiento de los tres compuestos fue positivo, cada uno de ellos usado como neumático de carrera. Incluso dos coches acabaron la carrera con una estrategia a una parada, sin usar el compuesto más duro de los que tenían disponibles", ha expresado Isola para finalizar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Blando, Daniel Ricciardo 1'25''945

Superblando, Vandoorne, 1'26''958

Ultrablando, Lewis Hamilton, 1'27''753

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

Blando, Kimi Räikkönen, 39 vueltas

Superblando, Bottas y Vandoorne, 32 vueltas

Ultrablando, Brendon Hartley, 34 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2018 - 20:52
Comment

Vettel ganó por suerte, se espera otra temporada de monopolio Mercedes.
Los neumáticos siguen igual de pétreos, 7 compuestos para estrategias a 1 parada con ultra y super "blandos".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33