GOLPE DE TEATRO

Vettel gana el GP de Australia 2018 con una estrategia a una parada

Vettel comenzó con ultrablandos y terminó con blandos, como la mayoría de pilotos

Isola: "El comportamiento de los tres compuesto fue positivo"

Hamilton, el piloto más rápido con neumáticos ultrablandos

AmpliarRiccardo Adami y Sebastian Vettel repasan la estrategia antes de la carrera de Australia - SoyMotor.comRiccardo Adami y Sebastian Vettel repasan la estrategia antes de la carrera de Australia

Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Australia con una estrategia a una sola parada. El alemán aprovechó la salida del coche de seguridad, en la vuelta 26, para entrar en boxes y cambiar sus neumáticos, siete giros más tarde que el hasta entonces líder de la carrera, Lewis Hamilton.

La estrategia definida por Ferrari le sirvió a Sebastian Vettel para llevarse la victoria, en una carrera en la que la mayoría de los pilotos optaron por detenerse en boxes una sola vez, para pasar de neumáticos ultrablandos a blandos. 

Red Bull fue uno de los pocos equipos que siguió una estrategia diferente al resto, comenzaron la carrera con superblandos antes de cambiar a blandos. Daniel Ricciardo, que se quedó a las puertas del podio, fue el más rápido, con compuestos blandos, con un 1'25''945. Mientras tanto, Hamilton lo fue con ultrablandos con un 1'27''753.

Por su parte, Valtteri Bottas y Stoffel Vandoorne no llegaron a usar, en ningún punto de la carrera, el compuesto blando, ya que ambos tomaron la salida con el ultrablando y terminaron con el superblando. El piloto de McLaren fue el más rápido de la carrera, con neumáticos superblandos y con un 1'26''958.

"Efectivamente, hubo dos mitades en este Gran Premio, antes y después del coche de seguridad virtual, lo que ayudó a decidir el resultado, gracias a la estrategia inteligente en boxes de Ferrari. Al final, vimos una carrera muy cerrada hasta el final, con los cinco primeros lugares que se disputaron de manera feroz hasta la última vuelta", ha explicado el jefe de competición de Pirelli, Mario Isola.

"La mayoría de los pilotos optó por una estrategia a una sola parada, con un periodo con el coche de seguridad bastante largo, que ayudó en las tácticas a minimizar el desgaste y la degradación. El comportamiento de los tres compuestos fue positivo, cada uno de ellos usado como neumático de carrera. Incluso dos coches acabaron la carrera con una estrategia a una parada, sin usar el compuesto más duro de los que tenían disponibles", ha expresado Isola para finalizar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO 

Blando, Daniel Ricciardo 1'25''945

Superblando, Vandoorne, 1'26''958

Ultrablando, Lewis Hamilton, 1'27''753

 

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA

Blando, Kimi Räikkönen, 39 vueltas

Superblando, Bottas y Vandoorne, 32 vueltas

Ultrablando, Brendon Hartley, 34 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Vettel ganó por suerte, se espera otra temporada de monopolio Mercedes.
Los neumáticos siguen igual de pétreos, 7 compuestos para estrategias a 1 parada con ultra y super "blandos".

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP