F1

PILOTO Y HERRAMIENTA MEJORADOS

Vettel, el favorito de Marko para el Mundial 2018

Confía completamente en la legalidad del coche de la Scuderia
El austriaco siente que Verstappen se parece a cómo era Sebastian de joven
Asegura que si ocurre otro accidente, Max, tenga o no la culpa, le acusarán
marko-vettel-2017-soymotor.jpg
21
10 Mayo 2018 - 11:56

El asesor de Red Bull Helmut Marko piensa que Sebastian Vettel tiene más posibilidades de ganar el título este año que ningún otro piloto, a pesar de que el líder del Mundial ahora mismo, tras Bakú, sea Lewis Hamilton.

Helmut Marko no sólo ve a un Sebastian Vettel más maduro, sino también a un piloto con una mejor herramienta que en 2017, así que le ve capaz, si no hay fallos, de hacerse con su quinto título este año. 

"Es mi favorito para el Mundial. Sebastian parece incluso más maduro y equilibrado que el año pasado, pero también Ferrari tiene mejor coche, ahora tienen que no cometer errores", ha señalado Marko para la publicación alemana Sport Bild.

Por otro lado, Marko ha restado importancia a los rumores de que Ferrari está por delante de Mercedes por las polémicas soluciones técnicas que usan en su coche 2018. Además, aunque se pensaba que las reclamaciones sobre el revestimiento de los retrovisores del SF71H venían de parte de Red Bull, el austriaco ha confirmado que no es así.

"La FIA estudia todo muy de cerca, por ejemplo el combustible y dicen que todo es correcto. Se especulaba con las baterías y esto también lo revisará la FIA, pero las quejas no vinieron de nuestra parte. Para nosotros, el Ferrari es legal porque confiamos en la Federación", ha añadido.

 

CASO BAKÚ VERSTAPPEN-RICCIARDO CERRADO

Por otro lado, Marko asegura que el asunto del accidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo en Bakú ya está cerrado. "No hay resentimiento. El capítulo está cerrado", ha expresado antes de emitir una advertencia por si se volviera a dar un caso así.

"Tienen que tener suficiente cabeza para no volver a meterse en una situación así, les dejamos competir, pero deben mostrar respeto y eso no lo hicieron", ha apuntado.

La mayoría de culpas del incidente fueron hacia Verstappen y Marko está de acuerdo en que el holandés ahora está bajo presión. "Max lo quiere todo ya y se pone a sí mismo bajo mucha presión. Tiene que aprender a ceder a veces, sobre todo ahora, por la frecuencia de los incidentes", ha opinado el austriaco.

"Es duro para él, pero es consciente de ello. Pasó igual con Sebastian antes. Veo paralelismos. Max sabe que se le culpará de forma automática del próximo incidente, aunque no pueda evitarlo. También necesitamos puntos, así que la próxima vez tiene que pensar incluso más antes de hacer algo así", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
10 Mayo 2018 - 18:18
Comment

considero que Vettel viene haciendo todo bien, es el equipo quien no debe cometer errores con las estrategias como en Bakú. y si que los SC han ayudado a perder victorias a vettel, pero es el equipo quien debe mejorar y evitar ponerlo en situaciones desfavorables cuando todo lo tiene Vettel controlado y de cara a la victoria. en China lo dejaron mal situado con las paradas y máx le golpea y en Bakú que era niña carrera controlada le paran mal por una goma errada en dureza. es entonces es allí cuando Vettel intenta enmendar los errores de Ferrari y pasa lo que pasa como en Bakú. cuando pones innecesariamente al piloto en esas situaciones es inevitable que cosas pasen. dicho esto todo es evitable. la prueba esta en que lewis casi no se encontró a max el año pasado cuando iba liderando las carreras. sin duda es ferrari quien se equivoca por que sebastian va haciendo todo de 10 hasta donde ferrari mete la mano.

10 Mayo 2018 - 16:58
Comment
#15 @#13 Bottas no ganaba en Bakú. Vettel lo habría rebasado y se habría llevado la victoria fácilm ... Ver comentario
Es facil decir eso sentado desde una silla, sin nada que ganar o perder.... es mas los que opinamos aqui con cara ganamos y con sello tambien...... si Vettel no se hubiera lanzado estarian diciendo entonces que no arriesga, que asi no va a ganar el campeonato que le falta el plus que tiene Hamilton, que no tiene sangre e.t.c... entonces sentado en una silla todos aca ganamos
El-Aviador
10 Mayo 2018 - 16:41
Comment
#18 @#17 During the race meanwhile drivers will not be able to access the DRS for the first two laps fol ... Ver comentario
#17 @#16 Pero si hubo DRS después del Safety Car. Ver comentario
como apunta el compañero rep no había dos d inmediato. Se colaba lewis que venia por fuera. Podría haber cuidadonla cuerda y haberse aferrado al 2 puesto. Vio el espacio se tiro erro pidió disculpas y pago. No soy fan de vettel aunque le admiro igual que a Daniel, Fernando, lewis, kimi y el pilotazo que tienes de avatar y que es mi nick. Yo prefiero justamente a pilotos que como gilles, shummacher, o Sebastián van por todo. Comprendo y no critico que Alonso, prost o Niki hubieran hecho otra cosa. El muchacho erro, pero a mi como seguidor de f1 me deja otra reflexión. La maniobra de vettel habla de la confianza en su medio mecánico, y en esas circunstancias vettel es imbatible. Slds
10 Mayo 2018 - 16:27
Comment
#17 @#16 Pero si hubo DRS después del Safety Car. Ver comentario
During the race meanwhile drivers will not be able to access the DRS for the first two laps following the race start or a safety car restart. DRS is however re-enabled immediately following a Virtual Safety Car (VSC) period. https://www.formula1.com/en/championship/inside-f1/rules-regs/Drag_Reduction_System.html
10 Mayo 2018 - 16:21
Comment
#16 @#15 creó que no porque me parece (y corrígeme si me equivoco) que tras la salida de sc no hay drs ... Ver comentario
Pero si hubo DRS después del Safety Car.
El-Aviador
10 Mayo 2018 - 16:10
Comment
#15 @#13 Bottas no ganaba en Bakú. Vettel lo habría rebasado y se habría llevado la victoria fácilm ... Ver comentario
creó que no porque me parece (y corrígeme si me equivoco) que tras la salida de sc no hay drs inmediatamente y con el margen de vueltas no alcanzaba, eso es por la maniobra. Sin embargo si sacamos la razón de porque salió sc (choque de redbull) te doy la razón ganaba vettel.
10 Mayo 2018 - 15:35
Comment
#13 Llevamos poco campeonato, hoy por hoy efectivamente Ferrari viene con un mejor envión. Pero si no ... Ver comentario
Bottas no ganaba en Bakú. Vettel lo habría rebasado y se habría llevado la victoria fácilmente de no ser por haberse precipitado tanto.
Default user picture
10 Mayo 2018 - 14:44
Comment

Vettel por ahora tiene lo que necesita para ser campeón del mundo: El mejor coche. Así que para mí favoritísimo.
Otra cosa es la evolución de las escuderías a partir de ahora. Puede agrandarse la diferencia a favor de Ferrari o igualarse. Ojalá haya paridad entre varias escuderías.

El-Aviador
10 Mayo 2018 - 14:11
Comment

Llevamos poco campeonato, hoy por hoy efectivamente Ferrari viene con un mejor envión. Pero si no hubieran ocurrido imponderable.... Hamilton ganaba en Australia, bottas ganaba en China, vettel ganaba en Bahrein, y bottas repetía en Bakú. Es decir 3 de 4 eran Mercedes. Da a pensar que la cosa esta más equilibrada. En general en esta etapa de Ferrari el auto lleva rumbo de mejora y en realidad no es casualidad. Ciertamente ambos pilotos han contribuido, cosa que en el pasado por distintas razones no ocurría.

10 Mayo 2018 - 13:44
Comment

yo también lo considero Vettel favorito , tiene el mejor coche (lógico no tan superior ) bottas no es Nico , Hamilton está y no está y si no se unen más equipo a la fiesta Vettel saliendo de la pole con mejor coche y sin presión es de lo mejor , otra cosa son roturas , errores ajenos , y la presión de otros pilotos pero me gusta el camino a la igualdad de monoplaza

10 Mayo 2018 - 13:41
Comment

Es muy probable que se lleve el campeonato,Ferrari hizo un muy buen trabajo,no hay mas que ver que un error de Vettel que le privó de una victoria prácticamente asegurada en Baku y como Max se lo lleva por delante en China y aun así esta segundo prácticamente empatado con Lewis.Podría cometer varios errores más y aun así lo tendría fácil para llevarse el título.Es admirable el trabajo de la escudería,respecto a Vettel debería reconocer que tiene el mejor coche y correr sin tanta presion y dejarse de riesgos innecesarios que provoquen la ira del Sr.Marchionne,que en estos momentos le gustan las reglas de 2021 y esta muy tranquilito

10 Mayo 2018 - 13:39
Comment

Vettel sin el choque de Destructor Verstappen era líder, y lo de Bakú, a ver, todo dicen que ninguno arriesga, Vettel se juega la ropa y le sale mal y lo critican, al final son como la gata flora, se la meten grita se la sacan llora.
...
Si le hubiera salido bien el sobrepasó a Borras que dirian.
...
Hagamos un comparativo, hubo un piloto en el 2010 que estuvo a punto de ser campeón en la última fecha, pero en vez de arriesgar se quedó más de 30 vuelta a detrás de un auto y piloto inferior, el campeonato se le esfumó a pesar de la ventaja con la que llegó, pero se le esfumó por su propia falta de intentos por ir para adelante, por quedarse ahí esperando que algo malo le pasará a otros.
...
Pues disculpen pero Grande Vettel por el intento te aplaudo una y mil veces, no quiero conformistas en la Fórmula 1.

10 Mayo 2018 - 13:31
Comment

Las Flechas de plata son mas fiables. Hamilton solo tiene que tener consistencia y ganará.

AficionadoF1
10 Mayo 2018 - 13:26
Comment

Mejor coche sin duda, más maduro, también , no hay más que ver la pifia que cometió.

10 Mayo 2018 - 13:08
Comment

Todo piloto comete errores lo unico que este año parece un Ferrari mas fuerte y esta claro que equipo y pilotos aprendieron del año pasado.. de todas maneras a ver que pasa con Mercedes-Benz no me sorprende que en Barcelona mejoren o se pongan a la par nunca hay que darlos por muertos.. el año pasado resurgieron desde este circuito la verdad.. pero este año tiene que ser de Ferrari ya lo merecen la verdad han hecho un gran trabajo.

10 Mayo 2018 - 13:05
Comment

mi comment no tiene sentido, salió todo mál... digo que kimi es mejor a una vuelta y peor en carrera por la edad, y Veganizarse rejuvenece...

10 Mayo 2018 - 13:03
Comment

O Kimi se hace vagano o no ganará ni una carrera más... Tiene que Vaganizarse y mineralizarse para ser fuerte en carrera, a una vuelta nadie supera a Vettel mazo de veces...

Sebas
10 Mayo 2018 - 12:58
Comment
#1 Marko define perfectamente a Vettel..... si no hay errores el lo conoce muy bienbien.... Ver comentario
Tampoco puntualiza que los errores tengan que venir de la parte de Vettel, eso por un lado, por otro, ya me dirás que pilotos no cometen errores? O casi es mejor que no me lo digas
Volvo_for_life
10 Mayo 2018 - 12:58
Comment

El Dr Marko sabe del talento de Seb como nadie.
Un genio el austríaco.

Default user picture
10 Mayo 2018 - 12:28
Comment

Cierto, hoy en día el Ferrari es el mejor coche, pero ya veremos qué sucede con Mercedes en las próximas carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14