6 Horas Silverstone
PILOTOS F1, A LA RESISTENCIA

Sainz, como Alonso, estará en Le Mans (Inocentada)

El anuncio se espera para finales de enero

El madrileño competirá junto a Hülkenberg con Alpine

AmpliarCarlos Sainz y Fernando Alonso en Interlagos - SoyMotor.comCarlos Sainz y Fernando Alonso en Interlagos

Carlos Sainz correrá las 24 Horas de Le Mans de este año, según ha podido saber Soymotor.com. El anuncio oficial debería hacerse a finales de enero.

Renault debe anunciar antes de fin de enero la participación oficial de Alpine en el Mundial de Resistencia de 2018-2019 y particularmente en las 24 Horas de Le Mans, en las que contaría con la presencia de sus dos pilotos de Fórmula 1, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, para reforzar el equipo al menos en la prueba francesa.

El madrileño seguirá los pasos de Fernando Alonso, de simultanear F1 y Resistencia –cosa que era habitual en los 60  y 70, aunque la F1 no tenía un calendario tan denso– y lo que hizo hace un par de años Hülkenberg, su actual compañero en Renault, que debe acompañarle en la aventura.

La decisión la ha tomado la propia Renault, al comprobar el boom mediático registrado en torno a la participación de Alonso en la gran carrera francesa. El asturiano, como se sabe, debe correr con Toyota en LMP1 y Renault le ha dado permiso para la ocasión, dado que la marca francesa todavía no tiene coche para la categoría reina.

Los responsables de la marca del rombo creen que podría ser una gran oportunidad para dar a conocer mucho mejor el relanzamiento de la marca Alpine, cuyo primer modelo de esta segunda era está en fase de lanzamiento en el mercado. 

Con el nombre de Alpine, Renault viene apoyando la participación de del equipo Signatech Alpine de LMP2 en el Mundial de Resistencia desde hace dos años. El conjunto fue campeón de la categoría en 2016 y este año 2017 ha sido tercero. 

El objetivo inicial sería ganar de nuevo el título de la categoría y muy particularmente las 24 Horas de Le Mans, en las que podrían aspirar incluso a podio absoluto. 

En Renault Sports barajaron otras posibilidades más ambiciosas, como sería la de poner en pista un LMP1, aprovechando las facilidades dadas a los equipos 'privados' este año. Dallara y Oreca tienen chasis disponibles y en el horizonte se baraja la posibilidad bien de recurrir al motor Gibson de LMP1, como hacen otros equipos privados.

La idea de efectuar una versión especial del V6 de F1 –– para Le Mans, quizás con su solución híbrida incluida, que gusta mucho porque recordaría la mítica victoria de 1978 cuando Renault estaba en su segunda temporada de F1 con su motor 1.5 Turbo V6 y empleó una versión dos litros turbo de este propulsor, para que Alpine Renault ganara en la prueba francesa.

Sin embargo este paso estaría descartado inicialmente por la falta de tiempo y la necesidad de concentrarse en el motor de F1, con objeto de que McLarenRed Bull y el propio equipo Renault puedan estar en la batalla por el título. Y también por la necesidad de pesar en los motores de futuro, ya que durante este año deben comenzar a sentar las bases de los motores de F1 de 2021 y los de resistencia a partir de 2020 ó 2021.

 


Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Mend

[#28 Javira] Gracias compa, que aunque en parte me editaran el mensaje que copie del tuyo, siempre queda el tuyo para que lo puedan leer jejeje .
Saludazosssss ☺☺☺

Imagen de Javira

[#23 Mend] los tuyos tambien son entendibles y con bastante peso,por eso se te tiran al cuello.Ánimo y a continuar luchando.

Imagen de Javira

[#22 marco-4410] si te preguntas si te metes con Fernando es que algo va mal,lo que pasa es que no paras y yo nunca te he dicho que lo insultases.Un poco de "ética" y respeto.Y si como bien dices, estudiasemos tus comentarios lo único que sacamos en claro son "negativos",como siempre,por algo sera.Ya ves que por el número de los mismos no somos unos pocos los que no nos gustan,yo diría que somos bastantes.

Imagen de Javira

[#21 Nagashizzar] a mi no tienes que rectificarme nada,ya que digo la verdad y por lo que se ve tú también estas pendiente de "fulanito y menganito",por lo que se refiere a la segunda parte de tú comentario aparte de que te la han editado no la entiendo.

Imagen de skoll

Cabrones.
Me la habéis colado, si no llego a ver en el último momento el aviso de inocentada...

Imagen de ALONSAIZ F1

Los troll siempre revatiendo hasta las bromas del día de los inocentes. Penoso, Feliz navidad

Imagen de Mend

[#19 marco-4410] ¿Cómo puedes decir que estoy pendiente de tus comentarios si en los 3 enlaces que proporciono en mi [#18 Mend] no apareces ?
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Entendible lo que dice [#20 Javira] [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Un saludoooo ☺

Imagen de marco-4410

[#20 Javira] Yo me meto con Alonso...? yo mas me he metido con Alonso, hago mis comentarios sobre Alonso y lo que es, en ningún momento he insultado o faltado al respeto o he publicado algo que no sea cierto y sea comprobable, ve a cada uno de mis comentarios y lo analizamos, así que no te confundas, que a ti y algunos del foro no les guste lo que publico, no quiere decir que me meta con Alonso, si tu me dices que no te gusta que Publique una nota adversa a tu manera de pensar, solo dilo y nos estaremos entendiendo mejor.

Imagen de Nagashizzar

[#20 Javira] Perdona que te rectifique y te cite pero si son de interés, del interés de los que estáis siempre pendientes de que escribe Fulanito o Menganito para ir corriendo a replicarle y así día tras día notícia tras notícia os retroalimentáis los unos a los otros.
./.
Por suerte este año [Editado por la Administración SoyMotor.com] arrasará en el Mundial y su supremacía será tan grande que para todos será el N°1 y se acabarán las discusiones sobre quien es el mejor, salvo para los Fans de Ericcsson que dirán que és mejor...mierda...ésto no tiene fin...xD

Imagen de Javira

[#15 marco-4410] tú tampoco la pierdes, en total de meterte con Fernando capaz de todo.Aupa con los negativos.
[#19 marco-4410] tranquilo que tus comentarios interés no despiertan en nadie, son faltos de peso.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP