F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Sainz abandona en la salida de Imola tras un golpe de Ricciardo

Su carrera apenas ha durado una curva, pues ha tenido que retirarse tras el toque
De nuevo se ha quedado enganchado en la grava y no ha podido volver a pista
sainz-abandono-imola-2022-domingo-soymotor.jpg
27
24 Abr 2022 - 17:04

La suerte no le ha sonreído a Carlos Sainz en este inicio de temporada. El español ha vuelto a abandonar en Imola después de quedarse enganchado de nuevo en la puzolana tras ser tocado por Daniel Ricciardo en la salida. Domingo para el olvido en el que tanto él como Ferrari han perdido muchos puntos con respecto a Red Bull.

Sainz salía desde la cuarta posición, pero su arrancada no ha sido la ideal y ha perdido una posición. El de Ferrari ha llegado en paralelo con Ricciardo a la primera frenada y pese a que le ha dejado espacio, el australiano le ha tocado y le ha hecho trompear. A raíz de ello, Carlos se ha quedado enganchado en la grava y no ha podido sacar el coche.

Por segunda carrera consecutiva, Sainz ha visto como su F1-75 se quedaba clavado en la grava y no ha podido sacarlo. Esta vez no ha sido por un error sino por pura mala fortuna, pues Ricciardo ha medido mal y le ha golpeado en su rueda trasera derecha cuando salía de la primera variante.

"Es una pena. Los dos coches no hemos salido bien y nos hemos quedado un poco. En la primera curva le he dejado todo el espacio a Daniel, se ha debido subir al piano y me ha dado. Así son las carreras", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Segundo abandono seguido de un Sainz que no ha tenido oportunidad de luchar este domingo, pues su carrera no ha durado ni una vuelta. Fin de semana para el olvido en líneas generales para él, en el que al menos se lleva los cinco puntos por el cuarto puesto obtenido tras la remontada de ayer en la Sprint.

"McLaren y Red Bull han salido mejor. Era una carrera larga, no cambiaría mucho aunque nos pasase un McLaren y no sé qué ha pasado en el piano de la primera curva. La mala suerte es que me ha llevado por delante a mí, pero más espacio no le podía dejar", ha reconocido Carlos para concluir.

Sainz no ha sido el único Ferrari en trompear hoy, pues Charles Leclerc también ha perdido el control de su monoplaza en el tramo final y eso le ha hecho caer de la tercera posición en la que estaba a la novena. Lo positivo para él es que ha sido capaz de adelantar a tres coches en pista tras ello y al menos ha sumado ocho puntos en la primera debacle de la Scuderia este año, curiosamente, delante de sus aficionados.

Tras el abandono de hoy, Sainz cae al sexto lugar en la lucha por el Mundial, ya que Max Verstappen y Sergio Pérez le pasan tras el doblete de Red Bull en la tarde de hoy. George Russell, que ha minimizado daños de manera brillante con un cuarto puesto, también le gana la posición al piloto español.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2022 - 06:53
Comment

Al menos a Mí me queda claro que tarántula Binotto no tiene margen ahora para entregarle a Carlitos un Ferrari flaco. Ahora que Red Bull le muestra que son muy veloces.. Binotto tiene que proveer un gran bólido a Carlitos. Digo esto, porque las dos Ferrari no eran iguales ..Vieja costumbre de Maranello.

25 Abr 2022 - 16:32
Comment

Ya la enfermedad llega a tal punto de decir que el accidente de "Carlos" fue culpa de LeClerc jajaja. Tapate un poquito Lobato xD

The Mechanic
25 Abr 2022 - 14:01
Comment

El príncipe pasmado, no está para jugar con los mayores..xdxd...Seguro qué Binotto, se está replanteando activar la cláusula de salida del piloto

25 Abr 2022 - 11:50
Comment
#12 @#11 lo que mejor haces es que pines tildes y comas en los rebuznos. Ver comentario
Perdoname si mi español no es perfecto,si te molesta no me leas.
25 Abr 2022 - 10:44
Comment
#1 Error de sainz, debía dejar la posición a Riccardo, tal y como se la dejo leclerc a norris, despu� ... Ver comentario
Pero chaval, tú que carrera has visto? Si hasta el propio Ricciardo fue a pedir disculpas a Sainz al final de la misma reconociendo su propio error. No se puede ser más cínico, hactelo mirar.
Default user picture
25 Abr 2022 - 09:24
Comment
#19 Mala suerte, sí. Pero si hubiera salido bien, desde el cuarto puesto con ese pepino, Ni Riccardo ni ... Ver comentario
con ese pepino lecrec hizo la misma mala salida que Sainz pero a uno se lo llevaron por delante y al otro no. La diferencia está en que lecrerc estaba emparejado con Norris y Sainz con Ric (en realidad Ric detras). Mala suerte y ninguna responsabilidad de Sainz y toda de Ric que está para el garaje. Y tu de analista de carreras de coches de choque.
Default user picture
24 Abr 2022 - 23:24
Comment

Está claro a Carlos Sáenz le gustan los paseos por la graba y la arena.

24 Abr 2022 - 23:04
Comment

Ricciardo al tratar homologar la excelente salida de Norris le pegó a Sainz, perjudicando su carrera y la del Español.

macyh
24 Abr 2022 - 21:28
Comment

Mala suerte, sí. Pero si hubiera salido bien, desde el cuarto puesto con ese pepino, Ni Riccardo ni Norris le tendrian que haber olido. Situacion desafortunada propiciada por un error propio en la salida. Sainzcho Panza este año se ha puesto ya la chaqueta de escudero, mucho tendria que cambiar la cosa.

Default user picture
24 Abr 2022 - 19:37
Comment

Ricciardo....un boludo alegre e inoperante

SeiyaSagitario
24 Abr 2022 - 19:10
Comment

Mala salida si pero también mala suerte porque lo saca ricciardo, lo peor no es eso es que viendo el crecimiento de redbull y lo sólido que está verstappen, también que checo acompaña , Ferrari va hacer trabajo en equipo pronto y tendrá que ser escudero

24 Abr 2022 - 18:54
Comment

Todo lo malo empieza de una mala largada de los. 2 Ferraris.

24 Abr 2022 - 18:23
Comment

Para algunos, aunque la mala suerte sea más que evidente, y los pilotos se encuentren en el sitio equivocado en el momento equivocado sin poder hacer nada para evitarlo (así son las salidas a veces)... para algunos no es mala suerte; siempre son culpables, sobre todo con ciertos pilotos en particular.
Lo de algunos sobrepasa la línea de lo ridículo.

Default user picture
Jobae
24 Abr 2022 - 17:59
Comment
#11 En esta web nunca dirán que es culpa de Carlos,aunque ya ha metido la pata tres veces. Leclerc come ... Ver comentario
y son casi 50 puntos de diferencia por ahora con Leclerc. No sé, los 2 han fallado en la salida, pero no culpo a Carlos por su abandono y le reconozco el mérito tambien de haberse recuperado en el Sprint y dejar el auto en un lugar más lógico. Este fin de semana ha sido una mezcla de todo: errores, malas decisiones y mucha (demasiada) mala suerte. No queda otra que esperar que las evoluciones venideras sean positivas. Un Imola olvidable
24 Abr 2022 - 17:55
Comment

Todos los que conducimos sabemos que el que pega por detrás tiene la culpa (Ricardo).
Mala suerte una vez más pero todavía es temprano para saber si tiene que hacer de escudero pero jode que a lo tonto Russell con el Mercedes vaya por delante.

24 Abr 2022 - 17:54
Comment
#11 En esta web nunca dirán que es culpa de Carlos,aunque ya ha metido la pata tres veces. Leclerc come ... Ver comentario
lo que mejor haces es que pines tildes y comas en los rebuznos.
24 Abr 2022 - 17:46
Comment

En esta web nunca dirán que es culpa de Carlos,aunque ya ha metido la pata tres veces. Leclerc cometió un error para intentar adelantar a Ceco, al final le lleva ya más de el doble. Carlos está sentenciado como segundo piloto para el 2022. Forza Ferrari.

Default user picture
24 Abr 2022 - 17:34
Comment
#1 Error de sainz, debía dejar la posición a Riccardo, tal y como se la dejo leclerc a norris, despu� ... Ver comentario
el sabe perfectamente q pasa en las primeras curvas ,claro tiene el coche muy pontente para recuperar la posicion luego,sigue aprediendo todavia.
24 Abr 2022 - 17:30
Comment

Sigue la mala racha, errores propios, errores y fallas de Ferrari y errores ajenos.

24 Abr 2022 - 17:30
Comment
#1 Error de sainz, debía dejar la posición a Riccardo, tal y como se la dejo leclerc a norris, despu� ... Ver comentario
MGV.... compañero, a veces es mejor ver lo que escriben los otros... a veces.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33