GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Verstappen se 'come' a Leclerc al final del 'Sprint'; Sainz, cuarto

Max ha adelantado a Charles en la penúltima vuelta

Buenas remontadas de Sergio Pérez y Carlos Sainz

Fernando Alonso, sin puntos tras una mala salida

AmpliarVerstappen se 'come' a Leclerc al final del 'Sprint'; Sainz, cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen adelanta a Charles Leclerc en el 'Sprint'

Max Verstappen ha sido el más inteligente en el 'Sprint' del GP de la Emilia Romaña F1 2022. El piloto neerlandés, tras una mala salida, ha sabido gestionar sus neumáticos y ha sido el vencedor de esta manga con un espectacular adelantamiento a Charles Leclerc en la penúltima vuelta. Buena remontada de Carlos Sainz hasta la cuarta posición.

La salida errática de Verstappen parecía haber dejado al de Red Bull sin opciones de triunfar en este Sprint, pero la degradación de los neumáticos ha jugado su papel y, en un final con muchísima emoción, ha logrado adelantar a Charles Leclerc para cruzar la línea de meta en la primera plaza y ganarse la primera posición de mañana –además de ocho puntos–.

Por otro lado, tanto Sergio Pérez como Carlos Sainz han completado dos buenas remontadas para terminar en la tercera y cuarta posición respectivamente. Ayer estaban 'fuera de posición', pero ambos han ofrecido hoy un gran rendimiento y tendrán su merecido en forma de puntos y también para la parrilla de salida de mañana.

En cuanto al resto, los McLaren se han mostrado muy competitivos y han logrado cerrar la tercera línea de mañana, por delante de Valtteri Bottas y de un Kevin Magnussen que ha sumado el último punto de hoy. Fernando Alonso, tras una mala salida, se ha visto relegado hasta la novena posición finalmente, así que no ha podido puntuar.

El primer Gran Premio al 'Sprint' empezó ayer de la mano de unas condiciones cambiantes que 'agitaron' tanto la primera sesión de libres como la clasificación. Muchos pilotos saldrían hoy en el Sprint 'fuera de posición' y el asfalto estaba completamente seco, aunque con la amenaza de la lluvia presente, así que tocaba adaptarse a la situación.

La salida de Max Verstappen no ha sido buena y esto lo ha aprovechado Charles Leclerc para colocarse primero a la llegada a la primera curva; Lando Norris y Kevin Magnussen han mantenido la tercera y cuarta plaza respectivamente, mientras Sergio Pérez ha ascendido al quinto lugar, por delante de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Mala salida de Alonso, pues ha caído a la séptima plaza, pero buena de Sainz para situarse octavo. Ya en la primera vuelta ha sido necesaria la primera aparición del coche de seguridad debido a un incidente entre Guanyu Zhou y Pierre Gasly –el chino ha tenido que abandonar y el francés ha pasado por el Pit-Lane para cambiar de neumáticos–.

En la relanzada, Charles Leclerc ha sabido dar el 'tirón' en el momento adecuado y ha ganado unos metros sobre Max Verstappen. En cuanto al resto, las posiciones se han mantenido, pero Fernando Alonso y Carlos Sainz nos han regalado una ajustadísima batalla que ha durado hasta la Variante Villeneuve prácticamente en paralelo.

En apenas un par de vueltas, Leclerc ha demostrado el buen ritmo del Ferrari F1-75 y ha conseguido abrir un hueco superior a un segundo sobre Verstappen, de modo que no le ha permitido abrir el DRS. Al mismo tiempo, Carlos Sainz ha adelantado a Fernando Alonso en la recta principal y ha fijado su punto de mira en Ricciardo.

salida-sprint-imola-soymotor.jpg

Llegábamos al 'ecuador' de este Sprint y las dos primeras posiciones parecían tener ya sus respectivos dueños. Mientras tanto, Sergio Pérez ya acechaba la tercera posición de Lando Norris tras haberse deshecho de Kevin Magnussen y, por otro lado, Carlos Sainz trataba de remontar pero estaba metido en un 'tren' de DRS.

Sergio Pérez ha conseguido su objetivo en la undécima vuelta y se ha colocado tercero; Sainz, en la duodécima, ha logrado adelantar a Kevin Magnussen para situarse sexto y tenía a Daniel Ricciardo delante, a quien ha adelantado en la vuelta 14. Los pilotos de Red Bull y Ferrari estaban en plena remontada, como se podía predecir ayer.

Faltaban entonces siete vueltas y Charles Leclerc tenía casi un segundo y medio de ventaja sobre Max Verstappen; Sergio Pérez estaba ya asentado en la tercera posición, con Lando Norris en la cuarta y Carlos Sainz a algo más de cinco segundos del británico. Por detrás, Fernando Alonso peleaba por la séptima plaza con Magnussen y Bottas.

Pero en esas siete vueltas ha aparecido un invitado de última hora, el 'graining', y Verstappen no ha tardado en recortar toda la brecha que tenía Leclerc tras haber exprimido sus neumáticos. Entrábamos en la penúltima vuelta cuando, con una maniobra espectacular en la Variante Tamburello, el neerlandés se 'comía' al monegasco.

A partir de ahí, Max tenía vía libre hacia la victoria en este Sprint y Leclerc estaba resignado a aceptar la segunda plaza, con Pérez tercero y Sainz, con un gran ritmo, en la cuarta plaza tras adelantar a Lando Norris en la vuelta 19. Eso sí, los McLaren han vuelto a tener muy buen rendimiento y han sellado la tercera línea de la parrilla de mañana.

Por su parte, Fernando Alonso no ha podido sumar ningún punto. Valtteri Bottas ha finalizado séptimo y Kevin Magnussen octavo, con el asturiano en una novena plaza que sabe a poco tras la quinta plaza de ayer. No obstante, la carrera es mañana. De nuevo, la sorpresa ha venido por parte de Mercedes: Russell, undécimo; Hamilton, decimocuarto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
142 comentarios
Imagen de Renegade

#127 Exelelente nickname y como así tambien tu comentario, hay bondiola?

  • 0
  • 0
Imagen de KIMII

Ese alfa romeo con 2 buenos pilotos estaría fácilmente 3° en el mundial. Fácilmente

  • 2
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

#139 El llorón pide q le dejen pasar Eso es todo.

  • 3
  • 2
Imagen de Calamari

Me han hecho mucha gracia los comentaristas de Dazn diciendo que Fernando 'ha dejado pasar' a Sainz. Sainz se comía a Alonso con patatas hombre, Ferrari está a un mundo del Alpine. Alonso ni da ni quita permiso a nadie: si puede pelear, peleará así como defender pero de nunca deja pasar a nadie. Este tipo de comentarios fanáticos hasta las babas son las que también dañan la imagen de Alonso. Papelón de Sainz hoy y punto.

  • 9
  • 1
Imagen de ricocof1

#135 si se siente como un leon si ,perose siente un caballo,los cuernos del torro azul le sacara fuera

  • 2
  • 2
Imagen de ricocof1

aver la final ,espero q ferrari no llores pilotos como massa, kimi,vettel,barricelo,no puede ser uno lo passa max como si se divierte con su iphone,y el otro le gusta pasear fuera en chicanes y saludando el publico cerca de los muro

  • 2
  • 8
Imagen de ricocof1

los de ferrari asi no gana nada esta temporada,con coches fuertes pero los drive no tant fuerte.le he dicho 1 million de veces no sirve nothing en f1 ,aqui no vale solo un coche de diamante y un piloto de patata.no aqui es un coche fuerte y un piloto fuerte.

  • 2
  • 9
Imagen de Luigi Tifoso

Espero que mañana, Sainz se coma a Perez y a Max

  • 4
  • 6
Imagen de PetrucciJohn

Mañana espero una carrera LEC - VERS, otra PER - SAI, y otra el resto. Hoy perez ha demostrado buen ritmo pero no creo que sea suficiente para seguir a los de adelante, teniendo en cuenta que creo que max ha controlado la carrera a 1,5-2 segundos todo el rato. La sensacion que me deja es que estaba guardando para el final, con onsin problemas de graining. Y sainz prácticamente se ha autodescartado en sus declaraciones, no le veo ni de palo para seguir a max y charles. Hoy ha estado bien, ha puesto el coche donde debia, pero no es ninguna heroicidad,tiene un misil 2 segundos mas rápido.

Flipo con los antis de hamilton, que son los que nos acusan a los demas de antis... que con un coche ganador no gana. Pues EVIDENTE. Lo mismo que le pasaria por ej a verstappen, que es el que mas consenso genera en cuanto a talento.

Terrible alpine, que no vendan la milonga de los neumaticos porque no tuvieron ritmo desde la vuelta 1, ni alonso, ni ocon, que quitando las posiciones de salida no paso a nadie.

Mclaren terceros?? No lo se, la sensacion que tengo es que mas demerito de los demas que merito que suyo. A me medida que el resto mete mejoras, empeoran el coche, y ellos son los unicos que mantienen. Pero vamos, a un mundo de los arriba, se ha visto con perez y sainz

  • 2
  • 5
Imagen de Schumisuzuka2000

#132 si no es por DRS Max no adelanta a pesar del graining de Charles. Ya se vio en 2005-2006 en los duelos Alonso vs Schumacher.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP